Amar es para siempre

‘Amar es para siempre’ recibe la Medalla de Oro de ‘Los Amantes de Teruel’


Itzíar Miranda, Manu Baqueiro y Eduardo Casanova recogieron el premio que concedía el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel. Sin duda, todo un homenaje al amor.

Los dos protagonistas opinan sobre la relación afectiva de sus personajes…

 ¿Crees que el amor de vuestra pareja (Manolita y Marcelino) puede ser ejemplo para las parejas de hoy?

Absolutamente, la nuestra es una pareja llena de ternura, amor, respeto y complicidad, además de mucha comprensión por parte del otro

Cualquier premio es siempre una alegría y un reconocimiento pero ¿Qué te aporta es premio en concreto?

Es un premio especialmente bonito, ya que lo recogemos de forma simbólica de parte de todos esos matrimonios que vivieron en la postguerra y que a pesar de todas las dificultades de la época consiguieron sobrevivir gracias al amor de la pareja

En vuestra vida personal… ¿Celebrais el día de San Valentín?

No, ninguno de los dos. Consideramos que todos los días tienen que ser especiales para mantener viva la pareja.

‘Amar es para siempre’ fue premiada con la medalla de oro de ‘Los amantes de Teruel’. La distinción que concede el Centro de Iniciativas Turísticas de esta ciudad reconoce el tratamiento que hace esta serie del tema del amor en un marco difícil como es la España de la postguerra.

La medalla fue recogida por los actores Itziar Miranda y Manu Baqueiro, y también por su director, Eduardo Casanova, en el marco de un encuentro en el Ayuntamiento de esta ciudad aragonesa que homenajea cada año, por estas fechas, al amor.