Amar es para siempre

‘Amar es para siempre’ termina el año con la emisión del capítulo 500 en Antena 3


Antena 3 emite, el miércoles 31 de diciembre a las 16.30h, el capítulo 500 de ‘Amar es para siempre. Durante sus dos años de emisión, la serie producida por Diagonal TV, ha cosechado grandes datos y se ha consolidado como un pilar fundamental en la programación de las tardes de Antena 3, reuniendo a una audiencia cercana a 1,7 millones de espectadores de media (1.647.000) y 14,2% de cuota de pantalla, en lo que llevamos de diciembre.

‘Amar es para siempre’ es una ficción producida por Diagonal TV, dirigida por Eduardo Casanova, con idea original de Rodolf Sirera, Antonio Onetti y Josep María Benet i Jornet, que cuenta con Tirso Calero como coordinador de guión.

Desde su primera temporada, 2012-2013, en la que la serie cerró con un 13,4% de share (1.640.000 espectadores) ha ido incrementando su audiencia; 14,2% en la temporada 2013-2014 (1.676.000 espectadores) y 14,2%, hasta la fecha, en la temporada 2014-2015 (1.647.000 espectadores), manteniéndose por encima de su media histórica que en los 498 capítulos emitidos hasta ahora se sitúa en un  13,9% (1.660.000 espectadores).

A lo largo de los 500 capítulos de ‘Amar es para siempre’, la serie ha logrado el respaldo del público renovando sus tramas y personajes principales en cada nueva temporada y, a su vez, manteniendo a los personajes más emblemáticos de ‘El Asturiano’. Desde una primera temporada ambientada en 1960, hasta la tercera etapa, actualmente en emisión, y ya situada en 1963, muchas son las tramas que han ido desarrollándose y enganchando a miles de hogares desde la Plaza de los Frutos.

‘Amar es para siempre’ es la continuación de la ficción de Diagonal TV, ‘Amar en tiempos revueltos’, una de las tres únicas series en España, junto a ‘Al salir de clase’ y ‘El secreto de puente viejo’, que consiguió superar el millar de episodios con un total de 1.716 capítulos emitidos.

«Dirigir una serie como Amar es un privilegio. Poder contar parte de la historia de nuestro país a través de nuestros personajes es un reto muy bonito. Te hace estar en constante proceso dedocumentación y eso como director y como individuo aporta mucho. Gracias también a la longevidad de nuestra serie he tenido la oportunidad de conocer a un gran número de actores y equipo técnico que con su profesionalidad han hecho de Amar lo que es.»

Eduardo Casanova. Director de ‘Amar es para siempre’

Actores como Manuel Baqueiro, Itziar Miranda, Jose Antonio Sayagués, Javier Collado, Nadia de Santiago, Bárbara Goenaga, Marc Clotet, Ángela Cremonte, Alfonso Bassabe, Asier Etxeandía, Belén López, Antonio Garrido, Raquel Infante, Federico Aguado, Josep Linuesa, Aitor Mazo, Sara Casasnovas, Carlos García Cortázar, Rosana Pastor, Elena Furiase, Ledicia Sola, Patxi Freyrez, Jaime Ulled, Antonio Garrido, Octavi Pujades, Anna Castillo, Alicia Sanz, María Morales, Silvia Alonso, Secun de la Rosa, Jordi Rebellón, Anna Barrachina, Juanjo Artero, Ana Milán, Daniel Freire, Predo Casablanc, Javier Hernández, Ferrán Villajosana, Roger Coma, Nuria Gago, Chiqui Fernández, Luis Bermejo, Andrea Duro, Álex Martínez, Carolina Lapausa, Laura Domínguez, Anna Castillo, Anabel Alonso o Pepón Nieto han pasado por el elenco de ‘Amar es para siempre’ durante estos 500 capítulos de emisión.

500 capítulos en datos

Medio millar de capítulos de ‘Amar es para siempre’ se traducen en 8000 secuencias de guión, interpretadas por 232 personajes en 140 decorados distintos. En estas tres temporadas, los departamentos de vestuario, maquillaje y peluquería han ido marcando el paso del tiempo paulatinamente en la caracterización de los actores, algo complicado puesto que no ha habido grandes saltos temporales y los cambios introducidos han sido siempre sutiles. El volumen de esta serie diaria es tal, que han aparecido más de 20.000 prendas en emisión. Además, ‘Amar es para siempre’ cuenta con dos libros publicados inspirados en la serie, Ese brillo en tus ojos de Sergio Barrejón y Los dichos de Pelayo, de Jose Antonio Sayagués.

La productora Diagonal TV se ha consolidado dentro del sector audiovisual gracias a trabajos de éxito como ‘Amar es para siempre’ de Antena 3, ‘República’ (2011), ‘La señora’ (2008), o ‘Isabel’ (2012) todas ellas de TVE. Su último estreno en televisión fue ‘Sin Identidad’, serie de ficción que se estrenó con éxito en el prime time de Antena3, haciendo el mejor estreno de los últimos cinco años anotando un 25’7% de share.