Amar es para siempre

Amor, intrigas y venganza en la tercera temporada de ‘Amar es para siempre’

Amar es para siempre‘ inicia su tercera temporada en Antena 3. La producción diaria de Diagonal TV para la cadena cerró su segunda etapa con casi 1,7 millones de fieles seguidores pendientes de la incorporación de nuevas tramas con la llegada de personajes totalmente renovados y de la evolución de los personajes históricos. La ficción vespertina ha promediado un 14,1% de cuota, lo que supone un crecimiento de +0,7 puntos respecto a la etapa anterior.

Julio de 1963. La temporada arranca con una explosión que casi acaba con la vida de uno de nuestros protagonistas. Se trata de un atentado que tendrá mucho que ver con una de las tramas de la serie y que se inspira en un caso real de la época (las bombas que estallaron en la Dirección General de Seguridad).

La Plaza de los Frutos albergará diferentes negocios, lo que implicará la construcción de nuevos decorados. El más importante de todos, por su peso en la trama central, la Droguería Blasco, propiedad de la familia Blasco, una familia llena de secretos, traiciones y pasiones.

El animado “Café Reyes”, regentado por el enigmático Víctor Reyes, será también un lugar nuevo, crucial para el discurrir de todas las tramas. Su propietario, el apuesto y hermético Víctor, será uno de los personajes principales de la temporada.

La nuevas tramas y los nuevos personajes

El eje central de todos los personajes, nuevos y antiguos, continúa girando alrededor de la Plaza de los Frutos, escenario principal de la ficción, y de El Asturiano, un bar clásico que se ha ido adaptando a los tiempos que corren. Esta temporada, los personajes contarán con otro lugar de encuentro, el Café Reyes.

Químicas Blasco

Laura Blasco (Sara Rivero) regresa a España tras cursar estudios en París. Es una mujer decidida que tiene poco que ver con su hermano, Ismael (Ferrán Vilajosana), más inclinado hacia el mundo de las artes que de la empresa.

El patriarca, Damián (Pedro Casablanc), consciente de las virtudes de su hija y del carácter pusilánime de su hijo, de inmediato quiere introducir a Laura la dirección de “Químicas Blasco S.A.”, pero Laura se encuentra con la oposición de su madre, Juana (Ana Milán), una mujer ambiciosa que quiere recuperar el control de la empresa junto a su fiel escudero, Aquilino González (Daniel Freire).

Una de las personas que más apoya a Laura es Julián Madariaga (Roger Coma), joven y brillante abogado de la empresa. Laura siempre ha sentido una gran fascinación por Julián, que es culto, instruido, simpático…

El piso compartido

En esta vivienda se entremezclarán las historias y los problemas de dos familias, a la vez que se forjan amistades, amores y rivalidades.

Familia de Paco: Paco Díaz (Luis Bermejo), conocido por todos como “el emigrante”, jamás pudo cumplir su sueño de emigrar a América. Su mujer, Consuelo (Chiqui Fernández), lo sabe pero le ama profundamente. Tienen un hijo, Américo (Álex Martínez).

Serafina (Miriam Montilla) y Lucía (Andrea Duro): Serafina Mínguez es viuda de guerra, aunque jamás encontraron el cadáver de su marido. Vive con su hija Lucía.

La pensión

Benigna Castro (Anabel Alonso), una mujer aparentemente pía y decente, se convierte en la nueva dueña del Hostal “La Estrella”. En el hostal comienzan a coincidir clientes decentes con algunos de baja estofa. La noticia corre por el barrio y los vecinos se revuelven pues no están dispuestos a que el vecindario acoja gentuza y se tiña de indecencia.

El reservado y silencioso hermano de Benigna, Fortunato (Pepón Nieto), ayuda a regentar la pensión encargándose de todos los arreglos y asuntos de mantenimiento.

El Café Reyes

El impenetrable Víctor Reyes (Juanjo Artero) es el dueño del café que lleva su nombre. El café es un lugar de claroscuros, igual que la personalidad de Víctor. Él departe con clientes y proveedores y se encarga de organizar las timbas, así como las actuaciones musicales.

Dorita (Anna Castillo) descubre los entresijos del café a la vez que forja amistad con Encarna (Laura Domínguez).

Los Asturianos

La vida de los asturianos se trastoca con la llegada del nuevo bebé y de Clara (Núria Gago). El parto de Manolita ha sido complicado y para conseguir el dinero que cuesta el tratamiento de Manolita, Pelayo y Marcelino acuerdan el traspaso del hostal.

Por otro lado, Marcelino, dispuesto a seguir generando ingresos para la familia y ayudar en los gastos médicos de su esposa, decide aceptar un trabajo como comercial de licores y vermuts.

Los detectives

Tras la ruptura sentimental de Héctor y Asun, la pareja sigue unida únicamente en lo profesional. A nivel laboral, la agencia sufre un bache económico que impulsa a Asunción a buscar una nueva vía de ingresos. La encontrará entrando a trabajar como administrativa en las oficinas de industrias Blasco.

Bonilla, por su parte, se debate entre la vida y la muerte, al haber sido víctima de un atentado acaecido en la Dirección Nacional de Seguridad.

Nuevos personajes de ‘Amar es para siempre’

Ana Milán es Juana Santiesteban de Blasco

De buena familia, Juana es una mujer orgullosa y acostumbrada a conseguir lo que se propone al precio que sea. Se casó muy enamorada con Damián Blasco, a quien conquistó con el proyecto de fundar su propia empresa de productos químicos. Sin embargo, a medida que crecía en importancia ‘Químicas Blasco’, la relación en el matrimonio se iba enfriando.

Pedro Casablanc es Damián Blasco

Don Damián es el patriarca de la familia Blasco, casado con Juana bajo la promesa ya cumplida de montar su propia empresa de productos químicos. En este momento, lo único que de verdad mantiene vivo e ilusionado a Damián es su hija Laura y, junto a ella, va a poner toda su energía para sacar sus proyectos adelante… aunque para ello deba enfrentarse a Juana.

Daniel Freire es Aquilino

Es el hombre de confianza de Damián Blasco, siempre obediente y servicial. Su relación con ‘Químicas Blasco’ se remonta a décadas de trabajo que le han llevado a tener también una estrecha relación con Juana.

Sara Rivero es Laura Blasco

Laura es la hija mayor de Damián Blasco y Juana Santiesteban. Ojito derecho de su padre, siempre se ha mostrado inconformista, competitiva y carismática. Ahora vuelve de estudiar en París con una personalidad más afianzada y con un ambicioso proyecto en mente: poner en práctica lo aprendido remodelando el negocio familiar de ‘Químicas Blasco’.

Ferrán Vilajosana es Ismael Blasco

Ismael es el hijo menor de los Blasco, un joven introvertido y pusilánime que estudia Derecho pero disfruta refugiándose en los libros de teatro y los discos de ópera. Su sueño oculto es convertirse en escenógrafo teatral, algo muy distinto de lo que sus padres esperan de él…

Roger Coma es Julián Madariaga

Es un joven abogado que trabaja en el bufete de su padre, el cual lleva todos los asuntos legales de las ‘Químicas Blasco’. Sin embargo, la relación entre los Blasco y los Madariaga va más allá, y Julián siempre ha tenido una gran afinidad con Laura. Tras la muerte de su padre, Julián está ahora al frente del bufete y luchará por mantener intacta su reputación.

Javier Hernández es Jorge Arteche

Es químico de la empresa y compagina su trabajo con su actividad es el CIS, donde participa en la colocación de diversos artefactos explosivos contra instituciones franquistas. Cuando conozca a Laura, sentirá una enorme atracción por ella.

Carolina Lapausa es Cristina Pérez

Es la amante de Damián. Cuando el empresario cree que ha conseguido terminar su relación con ella, Cristina se presenta en Madrid diciendo que está embarazada de él.

Fernando Vaquero es Juan Peña

Juan es el chófer de la empresa. Se fijará en Clara cuando esta empiece a trabajar en la droguería. Él es simpático y amable pero sacará a la luz su lado más celoso y posesivo y comenzarán así las descalificaciones y estallidos de ira contra Clara.

Anabel Alonso es Benigna Castro

Es una mujer seca y llena de rencor como consecuencia de un episodio muy duro de su juventud que su hermano Fortunato presenció y en el que no pudo hacer nada para remediarlo. La vida le ha obligado a salir adelante y sobreponerse, y ahora llega al barrio con la intención de hacerse con el hostal ‘La Estrella’, que piensa transformar a su antojo.

  

Pepón Nieto es Fortunato Castro

Bajo su aspecto tímido, está acostumbrado a sobrevivir en condiciones muy adversas. Vive oprimido por su hermana Benigna, junto con la que tuvo que huir del pueblo tras un fatídico suceso que le marcaría para siempre. Ahora él le ayudará a ella a regentar el hostal ‘La Estrella’.

Luis Bermejo es Paco Díaz

De origen humilde, Paco siempre ha soñado con emigrar al otro lado del Atlántico algún día. Vive con su esposa Consuelo y su hijo Américo sin perder un ápice de su carácter soñador y emprendedor. El último de sus negocios coincidirá con la llegada de la familia a la Plaza de los Frutos.

Chiqui Fernández es Consuelo Garcilán

Casada con Paco, es una mujer responsable y realista que confía en que él acierte con alguno de los negocios que emprende. Pese a que su marido sigue soñando con emigrar, la idea de Consuelo es prosperar en su país y, por ahora, cuidar de su familia.

Álex Martínez es Américo Díaz

Hijo de Consuelo y Paco, es un joven de carácter alegre y responsable. Es una síntesis entre Paco y Consuelo, un chico que todavía no ha despegado pero que el día que lo haga, lo hará por todo lo alto.

Andrea Duro es Lucía Barbate

Es una joven guapa de carácter alocado e inconformista, lo cual le ha llevado a convertirse en una fuente constante de disgustos para su madre. A su llegada al barrio, ambas se ven obligadas a compartir piso con los Díaz.

Juanjo Artero es Víctor Reyes

Víctor es un tipo duro, su historia es la de un hombre que se vio obligado a construirse una nueva identidad. Su actual nombre es la fusión del de su mujer fallecida, y el de su hijo desaparecido. Ha formado parte de distintos grupos revolucionarios y ahora regenta el ‘Café Reyes’.

Laura Domínguez es Encarna Lapiedra

Huérfana de padre y madre desde niña, su lucha en solitario por sobrevivir le ha conferido un carácter astuto y desconfiado. Ahora es la primera empleada del nuevo ‘Café Reyes’ y la mano derecha de su jefe Víctor, de quien está enamorada.

Núria Gago es Clara Cortina

Clara es una mujer luchadora, alegre y ocurrente que llega a ‘El Asturiano’ en busca de sus orígenes y que poco a poco tratará de hacerse un hueco en la familia Gómez-Sanabria.

  

Haz clic aquí para ver más fotos