Amar es para siempre

Ana Milán y Sara Rivero se unen a la Tercera Temporada de ‘Amar es para siempre’


La serie de las sobremesas de Antena 3, ‘Amar es para siempre‘, refuerza su nueva temporada con las incorporaciones de las actrices Ana Milán (Yo soy Bea, Física o Química) y Sara Rivero (Bandolera, Velvet). Ambos fichajes se unen a los de los actores Pedro Casablanc, Daniel Freire, Ferrán Vilajosana y Núria Gago.

Amar es para siempre, que cumple 350 capítulos con casi 1,7 millones de espectadores y el 14% de la audiencia media, renovará su reparto y tramas en la Tercera Temporada. En ella, Ana Milán se meterá en la piel de Juana Santiesteban de Blasco y Sara Rivero será su hija, Laura Blasco. La familia Blasco se completa con los actores Pedro Casablanc, quien interpretará al patriarca de la familia, Damián Blasco; y Ferrán Vilajosana, que será su hijo, Ismael Blasco.

Junto a ellos, el actor Daniel Freire se une a la serie de Antena 3 interpretando a Aquilino González, hombre de confianza de Damián Blasco; y la actriz Núria Gago será Clara Cortina, la hija secreta de Pelayo.

Así son los nuevos personajes

Ana Milán es Juana Santiesteban de Blasco

Única hija de cuatro hermanos, Juana era la niña mimada en la casa de los Santiestaban, una familia dinerada y respetada de Cuellar, un pueblo de la provincia de Segovia. Pasó su infancia y adolescencia entre algodones, educada para convertirse en una perfecta esposa pero Juana comunicó a sus padres que estaba tremendamente enamorada de Damián Blasco, un joven del pueblo y su intención era casarse con él. Los padres pusieron el grito en el cielo. No estaban dispuestos a aceptar que se casara con un joven de familia tan humilde.

Juana, que se casó muy enamorada, creía que con el tiempo Damián acabaría queriéndola, pero no fue así. A medida que crecía en importancia Químicas Blasco, la relación en el matrimonio se iba haciendo cada vez más fría. Ahora, el amor que Juana sentía por Damián ha mutado a rabia y odio.

Pedro Casablanc es Damián Blasco

Don Damián es el patriarca de la familia Blasco y el pequeño de tres hermanos. Fue un crio inteligente y espabilado y, de mayor, un joven muy atractivo. Todas las chicas del pueblo suspiraban por su amor, incluida la joven Juana, que estaba decidida a llevarle al altar. Pero a Damián sólo le interesaba Isabel, una joven de familia también humilde.

Juana no estaba dispuesta a darse por vencida; Damián tenía que ser suyo y utilizó un arma muy poderosa: el dinero. Prometió a Damián que si se casaba con ella su padre haría realidad su sueño: montarle su propia empresa de productos químicos, las Químicas Blasco SA, un pequeño negocio que pronto, con la profesionalidad de Damián y los contactos de Juana, empezó a prosperar y ser reconocido en el sector de las industrias químicas.

Lo único que de verdad mantiene vivo e ilusionado a Damián es su hija Laura y, junto a ella, va a poner toda su energía para sacar sus proyectos adelante… aunque para ello deba enfrentarse a Juana.

Sara Rivero es Laura Blasco

Laura es la hija mayor de Damián Blasco y Juana Santiesteban. Ojito derecho de su padre, desde muy pequeña ya se le empezó a notar su marcado carácter inconformista, rebelde y competitivo; una líder con gran carisma. Posteriormente, Laura marchó a estudiar a París y terminó sacando la carrera con las buenas notas a las que estaba acostumbrada. La dureza de aquella universidad, la forjó como mujer, afianzando su personalidad, marcada por su fuerte carácter.

Laura tiene dos propósitos en mente, el primero es abrir droguerías para el ciudadano de a pie, más glamurosas y acordes con el modelo europeo y el segundo es abastecer a esas droguerías de su propia línea cosmética: crear perfumes, cremas, maquillajes y productos de peluquería.

Ferrán Vilajosana es Ismael Blasco

Un joven introvertido y pusilánime, que lo que más le gusta es estar refugiado en sus libros o escuchando. Muy a su pesar, a los 17 años, Ismael empezó Derecho y, aunque ya tenía que estar terminando la carrera, todavía está en primer curso.

Las clases le aburren y prefiere estar en la cafetería de la facultad, asistiendo a las reuniones estudiantiles de marcado tinte político. Le gustaría ser uno de esos valientes que están al frente de las protestas estudiantiles contra el régimen, pero en cuanto ve a un gris tiembla de miedo y se aleja a refugiarse en sus libros de teatro y discos de ópera, porque el sueño oculto de Ismael es ser un gran escenógrafo y montar una de las grandes óperas de Mozart, de Verdi…

Daniel Freire es Aquilino González

A los 30 años, Aquilino entró a trabajar en Químicas Blasco S.A. Era un trabajador muy eficiente, conocía el oficio y pronto se convirtió en el hombre de confianza del dueño. Obediente, servicial y siempre dispuesto a lo que le mandaran, al poco tiempo, Aquilino ya se había convertido en director del laboratorio y gerente de la empresa.

Al ser el hombre de confianza de don Damián, Aquilino también tenía relación cercana con su mujer Juana, que participaba de forma activa en los negocios de la empresa. Coincidían en muchas ocasiones, y ella era muy cordial y simpática con él. Y pasó lo que Aquilino no quería que ocurriera. Se enamoró perdidamente de ella.

Lo que no sabe Aquilino es que Juana guarda un terrible secreto que le incumbe a él de forma muy directa. Un secreto que le cambiaría la vida por completo.

Núria Gago es Clara Cortina

En Agosto de 1936 Pelayo llegó al frente de Somosierra como voluntario de las milicias republicanas para labores de intendencia y cocinar para la tropa. Allí conoció a una miliciana voluntaria llamada Macarena, con la que tuvo un breve romance.

Después sus vidas se separan y no vuelven a saber el uno del otro. Fruto de aquel romance, Macarena queda embarazada y nueve meses después, en Mayo de 1937 nace Clara.

Clara es una mujer alegre y positiva, no vive como un trauma la falta de padre durante su infancia y juventud, su madre le ha inculcado el idealismo y el espíritu de lucha, el amor a la libertad y a la lealtad a las ideas. Es luchadora, curiosa, ocurrente y con gran sentido del humor.