Amar es para siempre

Asun se marcha a Suiza, pero permanecerá en el corazón de la audiencia


“Personajes que dejan huella”, así definíamos a Héctor Perea hace unas semanas. Ahora lo volvemos a repetir, pero esta vez es el caso de Asunción Muñoz, la entrañable Asun. Su simpatía ha traspasado las pantallas gracias al enorme trabajo interpretativo de la actriz Nadia de Santiago.

Asun llegó a la Plaza de los Frutos en 1954. Una joven emprendedora, vitalista y defensora de la igualdad y los derechos de la mujer. Desde el primer momento consiguió todo lo que se propuso.

Después de perder a una hermana y despedir a su primer amor, vuelve a encontrar la ilusión junto al detective Héctor Perea. Casada, con un hijo adorable y el mejor amigo que alguien puede tener, Inocencio Bonilla.

No todo fue un camino de rosas. Como todas las relaciones, tuvieron sus problemas. Incluso su matrimonio no fue válido, pero el amor pudo con todo. Menos con la muerte. Cuando Héctor y Asun deciden dar el paso de volver a casarse e irse de luna de miel a París, el detective es tiroteado y fallece en los brazos de la joven.

Una escena de alto nivel dramático que dejó trastocados a los seguidores de la serie. Pero el sufrimiento no acaba ahí. Los terroristas secuestran al pequeño Jesús, la gota que colma el vaso. Asun decide seguir el consejo de Bonilla y se marcha a Suiza con su familia, dejándonos una emotiva despedida.

Costurera, mecanógrafa, periodista, detective, secretaria… Asun no ha dejado a nadie indiferente. Un personaje complejo, con una intensa carga dramática que Nadia de Santiago ha sabido defender con creces.

Ahora hay dos preguntas que a todos nos rondan por la cabeza: ¿Volverán Asun y Jesús a Madrid? ¿Qué será de Bonilla sin sus dos mejores amigos? Habrá que ver la serie cada tarde para saberlo. Mientras tanto, Bonilla (Federico Aguado) tiene un reto: vengar la muerte de su mejor amigo.

Nadia de Santiago: “Nunca jamás olvidaré a Asun”

Tras cuatro años de rodaje, muchas emociones y largas horas de estudio, ensayos… La actriz ha aprendido mucho gracias al equipo y a su personaje. “He sido plenamente feliz, para mí ha sido un máster de interpretación a saco y voy a intentar llevarme a todo el equipo en el bolsillo”, asegura emocionada.

Nadia se siente muy agradecida con todos los seguidores de la serie: “Agradeceros de verdad que hayáis estado ahí día a día, nos da mucha fuerza para seguir y os lo agradezco un montón”.

Hasta pronto, Asun.