Amar es para siempre

Avance semanal de ‘Amar es para siempre’: Alba se sincera con Rafael


La semana del 12 al 16 de junio en ‘Amar es para siempre‘: Félix pide a Quintero modificar su testamento a favor de Nuria. La detención de Maroto no mitiga el dolor de Ana María. Henar detecta un creciente interés de Rovira por Marta. Pelayo supera con creces el examen pre-boda. El admirador de María promete darse a conocer.

Capítulo 192 (1123, lunes 12 de junio): Félix pide a Quintero modificar su testamento a favor de Nuria

Doña Ana María acusa el impacto tras saber que Maroto ha sido detenido. No termina de entender las razones del capataz para matar a su hijo. Caldas informa de que se han presentado cargos contra Maroto por el asesinato de Alonso y que se está investigando su implicación en el atentado contra la vuelta ciclista. Marta, enterada de que Alba aún no ha contado la verdad a Rafael, urge a su hermana para que lo haga pero Alba sigue evitando la situación. Manolita recuerda a Fuen y Pelayo que entre los requisitos para preparar su futura boda está realizar los cursillos matrimoniales. Pelayo está negado a realizarlos mientras Fuen trata de que Argimiro dispense a Pelayo del trámite.

Avance: Félix confesará una información muy relevante a Quintero

Aprovechando una entrevista que tiene en la radio, María lanza un anzuelo para que pique su admirador secreto. Muy preocupada por la suerte de Maroto tras la información dada por Caldas, Henar pide a Jaime que se implique en su defensa. Pero Jaime se niega. Félix pide a Quintero modificar su testamento a favor de Nuria asegurando que informará de esta intención a Rosalía, sin embargo es incapaz de hablar del asunto con su mujer. Nuria, removida tras su viaje a Santander, lee con atención la novela de la madre Amparo y cree encontrar en uno de los personajes la transposición literaria de la enfermera que cuidó a su madre en sus últimos días.

Capítulo 193 (1124, martes 13 de junio): La detención de Maroto no mitiga el dolor de Ana María

Rovira se entera de que Marta ha emprendido en su ausencia el proyecto del autoservicio y, lejos de enfadarse, le da luz verde. Rosalía le cuenta a Argimiro que Félix no respondió a su acercamiento del día anterior. Tras incluir a Nuria en el testamento, Félix le pide a Quintero que se informe sobre la casa que perteneció a sus padres. Enfrascada en la búsqueda de sus orígenes, Nuria tiene un despiste en el trabajo. Cuando daba por imposible la búsqueda del doctor que atendió a su madre en el parto, Rosalía le trae una sorpresa.

Ana María, cada vez más dolida con la situación de su hijo: ¿Por qué no pueden dejar en paz a los muertos?

Enterado de la intención de la viuda de Grimau de demandar al Director General de Cementerios, Jaime le pide a Quintero que se implique y el abogado justifica su neutralidad. La detención de Maroto no mitiga el dolor de Ana María, que tiene una conversación pendiente con Alonso. Ante la negativa de Pelayo de asistir a los cursillos prematrimoniales, Argimiro impone un examen, pero el tabernero no está dispuesto a estudiar y se plantea otra estrategia para aprobar. Rosalía pilla a Alba en una mentira: un supuesto picnic con Rafael esconde, en realidad, un plan más arriesgado.

Capítulo 194 (1125, miércoles 14 de junio): Henar detecta un creciente interés de Rovira por Marta

Pelayo envía a Sebas y a Marce a una misión suicida: robar las preguntas del examen pre-boda. Pero nada sale como esperaban. Rosalía descubre que Alba ha visitado a Maroto en la cárcel. Fuerte enfrentamiento madre-hija en el que Jaime tiene que mediar. Benoit aterriza en Madrid. Marta tiene que anular la cita que tenían y quedan emplazados a verse al día siguiente. Henar detecta un creciente interés de Rovira por Marta. Nuria logra un pequeño avance con la pista sobre el doctor Castellanos que le dio Rosalía.

Avance: Marta Novoa comenzará a desconfiar de Rovira

Henar está dispuesta a pagar de su bolsillo a un buen abogado para defender a Maroto. Comparte su preocupación con Alba y Fiona. Pese a que Quintero le negó apoyo a Jaime en el caso de la viuda de Grimau, a espaldas suya habla con Martín Pallarés y tantea soluciones para el caso. El dolor y la tensión acumulados provocan un ataque a la marquesa. Ana María, en medio del delirio, tiene por fin la emocionante despedida con su hijo que tanto ha deseado.

Capítulo 195 (1126, jueves 15 de junio): Pelayo supera con creces el examen pre-boda

Benoit se ofrece a ayudar a Marta en lo que necesite después de todo lo que ha pasado. Jaime habla con Maroto y le advierte que no vuelva a tener comunicación con su hermana Alba. Éste sigue manteniendo su inocencia y sugiere que el asesino de Alonso es alguien de su entorno. Nuria reconoce en Jaime la duda sobre la culpabilidad de Maroto. Alba, convencida de su inocencia, también le pide a su hermano que le conceda al antiguo capataz el beneficio de la duda. Pelayo hace el examen que sustituye a los cursillos matrimoniales y lo supera con creces.

Fiona le sugiere a Marcelino la idea de hacerle a Pelayo una despedida de soltero. Y así lo harán con la ayuda de Benito y Sebas y a escondidas del resto. Incluidas las mujeres. Nuria descubre el testamento de Félix y le dice que no puede aceptarlo. Rosalía, también enterada de la situación, apoya a su marido, aprobando lo que ha hecho. Rosalía intenta convencer a Nuria para que lo acepte pero esta sigue enrocada en el no. Quintero proporciona a Jaime un documento que ayudará a su amigo en la denuncia que ha interpuesto la viuda de Julián Grimau contra el Director General de Cementerios.

Capítulo 196 (1127, viernes 16 de junio): El admirador de María promete darse a conocer

Fuen parece tener algún conflicto para usar el vestido de novia con el que se casaron su madre y su hermana. Benigna sorprende a los hombres planeando la despedida de soltero y ve algo que le hace sospechar que van a contratar chicas. Benigna contagia sus temores a Manolita. Ana María vuelve a casa y tiene una pequeña confusión con Alba. María va a hacerse fotos para la inauguración y conoce a Rovira. Henar vuelve a ver señales de que Rovira está interesado en Marta. Nuria quiere que Quintero haga algo para sacarla del testamento de Félix pero el abogado encuentra otra manera de ayudarla. Jaime confirma con Caldas que Alba le dijo la verdad y vuelve a visitar a Maroto. Empieza a creer en su inocencia.

El admirador de María le deja un paquete con una nota en la que promete darse a conocer esa noche. Alarma de Gonzalo y Pallarés. Henar encuentra una nota en la caja del vestido de novia de su familia que la afecta profundamente y se la oculta a Fuen. En la fiesta de inauguración en el King’s: Rovira disfruta de la compañía de Marta, hasta que lo deja plantado por Benoit; Rosalía acompaña a Félix mostrándole su apoyo; Alba se revuelve contra Fiona cuando insiste en que hable con Rafael y sigue recibiendo presiones de Marta. Manolita y Benigna creen confirmar sus sospechas. Nuria ve cómo Jaime empieza a implicarse en el caso de Maroto y, por fin, recibe la llamada que estaba esperando. Por fin, Alba le confiesa la verdad a Rafael: está embarazada.

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!