Amar es para siempre

Avance semanal de ‘Amar es para siempre’: Alonso descubre la infidelidad de Marta


La semana del 26 al 30 de diciembre en ‘Amar es para siempre‘: Marta y Rafael se besan por última vez. Félix quiere enviar a Bruno a un internado. Benigna y Pelayo deciden cenar todos juntos en el hostal en Nochebuena. Rafael descubre que Juanma está interesado en Gonzalo. Jaime propone a Henar que le acompañe a la boda.

Capítulo 76 (1007, martes 27 de diciembre): Marta y Rafael se besan por última vez

Jaime acepta de buen grado que Rosalía invite a Nuria a cenar en Nochebuena, pero Nuria rechaza la invitación. Alonso pide explicaciones a Rafael por anular su vuelo a Estoril con don Juan Carlos. Rafael le confiesa que lo hizo para ayudar en una misión al partido, dejándole claro cuáles son sus prioridades. Quintero no ha tenido suerte en el póquer y la resaca le hace salir pronto de la oficina. Nuria aprovecha para trabajar con Alba en el caso del TOP. Sorpresa y alegría de Gonzalo cuando su padre lo invita a pasar la Nochebuena en casa. El cierre de los aeropuertos del norte ha saturado los transportes y es imposible conseguir un billete, pero Rafael solucionará el problema.

Al saber que no van a poder pasar la Nochebuena juntos, Jaime va a visitar al piloto y los dos reafirman su amistad, más allá de la relación de Rafael con su familia. Rosalía apenas puede contener su malestar cuando Alba le confiesa que ya ha hecho las paces con Rafael y que vuelven a ser amigos. Bruno abre la carta que su madre le ha escrito a Esteban y, malinterpretando lo que lee, acusa a su madre de ser infiel a su padre. Félix aclara la situación y regaña duramente a su hijo. Marta se reúne con Rafael para pedirle perdón, lamentando haber jugado sin querer con sus sentimientos. Se reafirma en que está enamorada de su prometido pero deja que Rafael la bese por última vez y Ginés capta con su cámara el momento.

Capítulo 77 (1008, miércoles 28 de diciembre): Félix quiere enviar a Bruno a un internado

Rosalía hace las paces con Bruno y Argimiro comunica a Félix la decisión del Obispado de mantener en secreto lo ocurrido. Jaime va a ver a Nuria y al encontrarse con Martín Pallarés deduce que el fiscal es el verdadero motivo. Ginés le entrega a Ana María las fotografías de Marta y Rafael besándose. La marquesa esperará el momento adecuado para mostrárselas a su hijo. Rafael tiene un tenso encuentro con Rosalía y Marta cuando va a buscar a Gonzalo para partir de viaje a Bilbao y Santander. Tanto Benigna como Benito prefieren quedarse a pasar las Navidades en el hostal, pero los dos van a ir a Aranjuez, sacrificándose por el otro. Al descubrir el malentendido, deciden quedarse.

María y Pelayo preocupados porque los hermanos de María están acusando la ausencia de sus padres en Navidad. Temen que sea una triste Nochebuena. Quintero no permite que Nuria pase sola la Nochebuena y consigue llevarla a cenar con él y su mujer. En casa de Manolita, los niños no tienen ganas de celebrar la Navidad y, en el hostal, Benigna está agobiada porque la cena es escasa. Benito y Pelayo encuentra la solución a todos los problemas: cenar todos juntos en el hostal. Rosalía, feliz de tener a toda la familia junta en Nochebuena, se esfuerza porque todos tengan una velada agradable. Tras la cena, Félix comunica a Rosalía su decisión de enviar a Bruno a un internado, sin darle opción a réplica. Ana María decide enseñarle a su hijo la prueba de que Marta lo engaña. Tras ver las fotografías, Alonso desahoga su rabia.

Capítulo 78 (1009, jueves 29 de diciembre): Ana María presiona a su hijo para que anule la boda

Henar está enferma y no podrá ir a la fábrica en unos días. Esto supone un problema para los Novoa que soluciona Alba, ofreciéndose a suplir a Henar. Jaime quiere mantener a su hermana lejos de Maroto y de la fábrica pero no consigue convencer a su padre de que busquen otra sustituta. Marta va a ver a Alonso, preocupada porque no ha sabido nada de él desde la cena de Navidad. Alonso la tantea preguntándole si está conforme con invitar a Rafael a la boda. Ana María presiona a su hijo para que anule la boda y Alonso descubre que fue Ginés quien sacó la fotografía siguiendo a Marta.

Henar comparte con Benigna su preocupación por su tía Fuen que vive sola en una casa muy deteriorada y fría. Benigna y Benito se imaginan a la tía Fuen como a una débil anciana. Benito aburrido porque no tiene ocupación, trata de ayudar en el hostal y en el Asturiano pero su torpeza y falta de concentración desesperan a Pelayo y a Benigna. Yuste, avisado por Maroto, irrumpe en el King’s cuando Quintero ha organizado una de sus timbas en la que el policía quiere entrar a jugar. Juanma entra en el King’s con un amigo de Rafael. Aunque aparenta ligar con María, descubrimos que cruza miradas intensas con Gonzalo. Alonso enfrenta a Ginés, presionándole hasta que le habla de la noche que pasó Rafael a solas con Marta en casa de los Novoa cuando Alonso estaba fuera.

Capítulo 79 (1010, viernes 30 de diciembre): Rafael descubre que Juanma está interesado en Gonzalo

Rosalía se molesta porque Alba no se involucre más en los preparativos de la boda, no ve bien que trabaje en la fábrica. Jaime tampoco quiere a Alba en la fábrica y visita a Henar, deseando que se recupere pronto. Bruno deprimido va a regalar su radio a la parroquia. Aunque no lo demuestra cara al chico, Argimiro se preocupa por él. Nuria sigue colaborando con Martín Pallarés de espaldas a Quintero y el fiscal no puede disimular lo que siente hacia ella. Nuria se preocupa por Alba y la previene porque cree que está intentando abarcar demasiado. La situación de Benito ayudando en el Asturiano se vuelve insostenible. Pelayo y Benigna recurren a Argimiro para buscarle otra ocupación y el cura encuentra la manera de ayudar a Benito y a Bruno.

Alonso sigue sin decidirse a anular la boda. A la desesperada, Ana María recurre a Quintero, ofreciéndose a pagar lo que sea a cambio de información que pueda usar contra Marta. El abogado rechaza ayudarla. Yuste amenaza a Quintero dándole un corto plazo para pagar su deuda. El abogado, desesperado, se plantea traspasar el bufete. Juanma vuelve a aparecer en el King’s y Rafael descubre que su amigo tenía razón: Juanma no está interesado en María, sino en Gonzalo. Alonso rehúsa brindar con Félix por su futuro matrimonio.

                         

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!