Amar es para siempre

Avance semanal de ‘Amar es para siempre’: Aumentan los problemas en la fábrica


La semana del 14 al 18 de noviembre en ‘Amar es para siempre‘: Ana María atormenta a Alonso con el asunto de su esterilidad y le empuja a tomar cartas en el asunto. Maroto exige mejoras salariales para los trabajadores. Nuria se plantea la clase de relación que tiene con Jaime. María se siente cada vez más cerca de Gonzalo y confiesa a Alba que siente algo por él. Benigna, Benito y Camilo salen juntos y forman un particular trío.

Capítulo 48 (979, lunes 14 de noviembre):  Maroto exige mejoras salariales para los trabajadores

La falta de respaldo de Marta en el encuentro de Jaime con la prensa ha herido profundamente a Félix. Padre e hija tienen una dura confrontación de la que Marta sale muy tocada. El despertar de Camilo ha dejado desconcertados a Benigna y a Benito. Benigna teme que solo se trate de un canto de cisne, lo que los médicos llaman mejoría ante la muerte, aunque se cuida mucho de compartir sus temores con Benito. La imagen de Marta se ve dañada al no presentarse en la rueda de prensa. La opinión pública cree que ha abandonado a su hermano dejándole en la estacada. Maroto exige mejoras salariales para la plantilla de Electrodomésticos Novoa. Marta corta de raíz sus exigencias sin saber que con ello inicia una época conflictiva en la fábrica.

Rafael guarda la carta que ha escrito a Marta y decide no enviarla. Su pasión por ella sigue siendo más fuerte que su deseo de olvidarla. Quintero ha de contener las ansias de Nuria de hacer de la reclamación de las tierras de Benito una causa general contra el Régimen. Ana María atormenta a Alonso con el asunto de su esterilidad y le empuja a tomar cartas en el asunto. La estirpe de los Madrigales debe perpetuarse. Maroto recibe la visita de Valderrama, un alto cargo del Partido Comunista. Valderrama le advierte sobre su radicalización y deja claro que ya no cuentan con él en el partido.

Capítulo 49 (980, martes 15 de noviembre): Alegría por la pronta recuperación de Camilo

Félix decide que este año sea Jaime quien lo acompañe a la cena del Círculo de Empresarios. Marta siente que su padre la está castigando y, alentada por Rosalía, acaba disculpándose con Jaime por no apoyarlo durante la rueda de prensa. Los Novoa no aceptan estudiar la subida de sueldos hasta el próximo año. Maroto moviliza a los trabajadores para empezar con paros. Henar teme las consecuencias y se propone persuadir a Maroto. Quintero recibe una llamada de advertencia y obliga a Nuria a olvidarse del caso de las tierras de Benito. Ella siente que lo está traicionando pero Benito la tranquiliza: prefiere dejar el pasado atrás y disfrutar de su nueva vida.

El contacto de Alonso le da la noticia de que Rafael ha conseguido la licencia de vuelo. Marta descubre una nueva faceta del piloto que le provoca emociones que rechaza. Alba convence a Alonso para organizar una fiesta sorpresa para darle la noticia. Rosalía termina su carta a Esteban y miente a Marta cuando le pregunta por la carta. Alegría por la pronta recuperación de Camilo, al día siguiente podrá coger el alta. En el Asturiano reciben una inesperada visita del presentador del programa y temen que acaben descubriendo el engaño. Maroto miente a Rafael para evitar que hable con los hombres del partido comunista.

Capítulo 50 (981, miércoles 16 de noviembre): Nuria se plantea la clase de relación que tiene con Jaime

Han empezado los paros de protestas en la Fábrica Novoa. Marta decidida a tomar medidas drásticas pese a que Jaime y Félix no creen que sea buena idea. Continúa el acercamiento entre Jaime y Marta. Jaime la sorprende con su decisión de proponerla como candidata para el comité deontológico empresarial. Un extraño hombre aparece en el Asturiano, Dionisio. Al descubrir que va armado, Pelayo avisa a la policía que llega a tiempo para evitar que Dionisio mate a Benito, al que culpa erróneamente del asesinato de su padre.

Nadie quiere contarle a Camilo la verdad de lo ocurrido entre Benito y Dionisio para no preocuparle. Pero las mentiras de unos y de otros, despertarán sospechas en Camilo.  Alba le confiesa a María el motivo para el que necesita el dinero. Rosalía encuentra el dinero de Alba pero ésta sale del paso. Las sospechas de Rosalía crecen al descubrir, por Félix, que su hija la ha mentido sobre los planes de esa tarde. Tras presenciar una bronca entre Quintero y su mujer, Nuria acompaña al abogado a tomar unas copas para desahogarse. Un achispado Quintero conseguirá, sin querer, que Nuria se plantee la clase de relación que tiene con Jaime.

Capítulo 51 (982, jueves 17 de noviembre): María confiesa que siente algo por Gonzalo

Maroto sigue arengando a los obreros para que no flaqueen ante las presiones de los jefes y reprocha a Henar estar del lado de la empresa. Alentada por Alonso y contra la opinión de Jaime, Marta termina despidiendo Maroto, identificado como el cabecilla de la movilización obrera. Alba, María y Gonzalo siguen con los preparativos de la fiesta sorpresa para Rafael. A raíz de esa actividad María se siente cada vez más cerca de Gonzalo y confiesa a Alba que siente algo por él.

Benigna convive en desconcertante equilibrio con Benito y Camilo. Camilo sospecha que entre Benigna y su hermano puede haber algo pero Pelayo y Marcelino le animan a tratar de salir con ella. Dionisio vuelve tras su detención y hace las paces con Benito sellando la guerra entre familias. Pese a los intentos por disimular el presentador de televisión termina descubriendo la estafa del concurso y pide a los Asturianos que se devuelva el premio.

Capítulo 52 (983, viernes 18 de noviembre): Benigna, Benito y Camilo forman un particular trío

La decisión de Marta de despedir a Maroto no ha tenido el efecto previsto y los problemas en la fábrica continúan. Gracias a Alonso, Valderrama logra hablar con Rafael y explicarle que Maroto está fuera del partido. A consecuencia de esta información Rafael corta su relación con Maroto. Maroto advierte a Sebas y éste refleja su temor junto a Pelayo, mientras los Asturianos tratan de ver cómo van a solucionar el tema del premio que han de devolver y barruntan problemas con el trío formado en el hostal. Benigna, Benito y Camilo salen juntos y forman un particular trío.

Maroto reprocha a Henar estar del lado de los Novoa y rechaza a Jaime. Henar y Jaime tienen una acalorada y emocional discusión de la que es testigo Nuria. Consciente de la relación que nunca tendrá con Jaime, Nuria decide romper con él. Indirectamente alentado por Alonso, Rafael cita a Alba al día siguiente, justo antes de la fiesta sorpresa. Alba se hace ilusiones. Doña Ana María sigue preocupada por la sucesión y Alonso, para tranquilizarla, se compromete a contarle la verdad de su situación a Marta.

         

Haz clic aquí para ver más fotos