Amar es para siempre

Avance semanal de ‘Amar es para siempre’: Benavente muestra sus dotes en la música


La semana del 17 al 21 de octubre en ‘Amar es para siempre‘: Marta se decepciona con Alonso por no haber sido sincero con ella. Jaime decide contarle la verdad a Nuria sobre la noche que pasó con Henar. Alba descubre que Rafael colabora con la causa comunista. Nuria sigue investigando para sacar de la cárcel a Márquez. El padre Argimiro ofrece a Benito “asilo en sagrado”.

Capítulo 29 (960, lunes 17 de octubre): Marta se decepciona con Alonso por no haber sido sincero con ella

Jaime no encuentra un momento con Marta para revelarle su descubrimiento de que Haussman está considerando otras empresas para la adquisición y es Nuria quien se lo acaba contando en el calor de una discusión. Marta se decepciona con Alonso por no haber sido sincero con ella. Nuria se resiste a contarle a Jaime que sabe que se acostó con Henar, pero sí le encara sobre la noche de juerga con las chicas de alterne. Tras la decepción de Alba al presenciar su supuesta cobardía, Rafael le da explicaciones pero no consigue recuperar su confianza.

Sebas, atormentado por el despido de Márquez, tiene un pequeño enfrentamiento con Maroto, pero acaba agachando la cabeza y aceptando el puesto de su compañero. Pelayo y Marcelino dan con la clave que indica que Benito está vivo y Benigna consigue encontrarle. Argimiro se decepciona cuando el periódico se niega a publicar la noticia de los médicos españoles en Vietnam. Gonzalo, un nuevo camarero, llega al King’s.

Capítulo 30 (961, martes 18 de octubre): Fiona descubre que en la fábrica hay un trabajador con una voz prodigiosa

Jaime reflexiona con su padre sobre los lazos que unen a las parejas y decide contarle la verdad a Nuria sobre la noche que pasó con Henar. Benigna descubre que Benito es un topo y, ante su negativa a abandonar la vivienda, decide guardarle el secreto. Argimiro, al tanto de los descubrimientos de Pelayo y Marcelino, ata cabos y sospecha que Benigna oculta algo. Jaime pone sobre la mesa su descubrimiento de que Haussman está considerando a otras empresas para la adquisición, algo que es una novedad para Félix. Marta se reconcilia con Alonso, tras justificarle delante de su padre.

A su regreso de Biarritz, Ana María se entera de que Marta no ha ido a la recepción con Alonso. Sebas se siente culpable por haber aceptado el puesto de Márquez. Con su buen hacer como camarero y su don de gentes, Gonzalo cautiva a María, que decide contratarle a la vuelta de Rafael. Fiona descubre que en la fábrica hay un trabajador con una voz prodigiosa: Benavente. El chico afirma que se trata solo de una afición. Henar le prepara una encerrona para que Benavente suba al escenario del King’s a cantar.

Capítulo 31 (962, miércoles 19 de octubre): Alba descubre que Rafael colabora con la causa comunista

Edison Barrantes invita a Jaime a ir a Colombia para acortar distancia con empresarios locales y éste le pide a Quintero que le ayude a conseguir el pasaporte. La inminente visita de Holstein, un consultor alemán al que apodan “el Dobermann” provoca tensiones entre los Novoa. Un documento comprometedor oculto en la portada de un disco llega a manos de Alba, que descubre así que Rafael colabora con la causa comunista. Gonzalo también descubre el secreto de Rafael y se muda a vivir en el hostal.

Pelayo sospecha que Benigna está ocultando a Benito, pero ella le guarda el secreto mientras intenta solventar la carencia de insulina. Camilo reacciona emocionado a una carta de Benito, pero sigue en coma. Doña Ana María pide a Loppard, el modisto de Marta y también adivino, que se infiltre en la vida de los Novoa y le sirva de espía. Nuria, en connivencia con Félix y a espaldas de Quintero, está llevando el caso de Márquez.

Capítulo 32 (963, jueves 20 de octubre): Nuria sigue investigando para sacar de la cárcel a Márquez

Holstein, el consultor de Haussman, demuestra nada más llegar que sus técnicas de análisis no son nada convencionales. Henar, comprometida en ausencia de sus jefes, le entrega los libros de contabilidad. Argimiro descubre la verdad sobre Benito y trata de ayudarle pero no logra vencer su desconfianza. Las cosas empeoran cuando Benito recibe una carta de apremio que obliga a dejar libre la casa en pocos días.  La idea de abandonar el zulo le aterroriza y Benito se resigna a morir allí, algo que ni Argimiro ni Benigna están dispuestos a permitir. Alba se reconcilia con Rafael y pide perdón por haberle acusado de cobardía.

Márquez guarda silencio sobre lo ocurrido en la fábrica con la propaganda comunista encontrada en su taquilla. Convencida de su inocencia, Nuria sigue investigando para sacarle de la cárcel. Jaime anuncia sus planes de viajar a Colombia para iniciar el proyecto de extender la marca por Sudamérica. Marta no va a apoyar a Jaime en un sueño que podría obstaculizar las negociaciones con los alemanes y que ve irrealizable. Una indiscreción de Quintero pone a Yuste tras la pista de lo que Manolita trama: traer a España a Leonor y Miguel.

Capítulo 33 (964, viernes 21 de octubre): El padre Argimiro ofrece a Benito “asilo en sagrado”

La entrevista de Holstein no transcurre por los cauces que Félix esperaba. El consultor saca a colación su relación con Carlos Salgado. Félix queda muy tocado por su recuerdo. Marta espía unos papeles de Alonso sobre sus competidores en la carrera con Haussman y decide aprovecharlos para mejorar su posición. El padre Argimiro ofrece a Benito “asilo en sagrado”. Pelayo y Benigna logran convencer a Benito para que abandone el piso y se refugie en la iglesia. Yuste ha atado cabos y ya sabe que Quintero investiga la situación legal de Leonor y a Miguel. Pide su colaboración para que vuelvan a España donde serán detenidos e interrogados.

La muerte del Che causa un gran impacto en Alba que vuelve a discutir de política con Rosalía. Quintero pide a Rafael que le ayude a demostrar la inocencia de Leonor y Miguel Ayala falsificando un documento que demostraría que no estaban en España cuando murió el comisario Parrado. La mujer de Márquez recibe un dinero del partido comunista a cambio del silencio de su marido. Rafael trabaja por primera vez como piloto para Juan Carlos de Borbón.

           

Haz clic aquí para ver más fotos