Amar es para siempre

Avance semanal de ‘Amar es para siempre’: Dos viejos conocidos regresan al barrio


La semana del 12 al 16 de diciembre en ‘Amar es para siempre‘: Marta y Rafael tienen un encuentro íntimo y están a punto de ser descubiertos. Alba continua recibiendo “educación activista” por parte de Maroto. Andrés se encuentra con María y trata de aclarar las cosas con ella. A un día de la boda de Benigna y Benito el techo de la iglesia se desmorona. Los abogados del FLP invitan a Nuria a una charla de la asociación antifranquista.

Capítulo 66 (997, lunes 12 de diciembre): Marta y Rafael están a punto de ser descubiertos

Maroto salva a Alba de su encierro en la fábrica y la invita a ir con él a una reunión clandestina. Marta y Rafael, tras su encuentro íntimo, están a punto de ser descubiertos por Alba, que termina pensando que su hermana se ha acostado con Alonso. Jaime tranquiliza a Henar y se muestra atento y preocupado con ella tras lo ocurrido con Maroto. El padre Argimiro desglosa a Benito la burocracia necesaria para casarse pero éste no le cuenta que apostató en el pasado. A causa de esa decisión Benito no obtiene la partida de bautismo y oculta a Benigna la imposibilidad de la boda.

Tras la noche pasada con Marta, Rafael se muestra pletórico y Gonzalo comienza a sospechar lo que ha ocurrido. Ginés, que ha hecho guardia la noche anterior frente a la casa Novoa, cuenta a doña Ana María que vio salir a Rafael a altas horas de la noche y esta sospecha de la infidelidad de Marta. Dorita se presenta en El Asturiano después de no haber dado señales de vida en años y pensando que María sigue en Barcelona. Dorita y María se reencuentran y se descubre que Dorita se casó con Andrés en París.

Capítulo 67 (998, martes 13 de diciembre): Alba continua recibiendo “educación activista” por parte de Maroto

Aunque Jaime no lo revela, Nuria descubre la razón que se oculta tras su interés por despedir a Maroto: el intento del capataz de forzar a Henar. La secretaria lo confirma, pero se niega a remover el asunto. Marta deja desconcertado a Rafael al empezar a marcar distancias con él. Ana María no transmitirá a Alonso sus sospechas sobre la infidelidad de Marta hasta no tener una prueba. Alonso comunica a Marta que Haussman, no sólo ha descartado a la competencia, sino que Jaime y Félix permanecerán en el organigrama.

Alba continua recibiendo “educación activista” por parte de Maroto y Jaime advierte al capataz que no se acerque a su hermana. Por una apuesta que le emplaza a ponerse la sotana de Argimiro, Bruno acaba confesando a María, sin que ella sea consciente del malentendido. Argimiro da con la solución para solventar los problemas que tiene Benito con la recuperación de su partida de bautismo: bautizarle de nuevo. Dorita hace un intento infructuoso de reconciliarse con María. Benigna invita a Dorita a su boda.

Capítulo 68 (999, miércoles 14 de diciembre): Andrés trata de aclarar las cosas con María

Rosalía trata de sonsacar a sus hijas quién ha dormido en su cama, pero ninguna confiesa. Afectada porque alguna de ellas se haya acostado con un hombre acaba rompiendo las sábanas. Félix comunica a Marta que va a apoyar el proyecto de Jaime con Bazcona para exportar a Hispanoamérica. Marta teme que se convierta en un nuevo problema de cara a Haussman y recurre a Alonso que se decide a tener una reunión con Félix. Nuria acepta ayudar a Jaime a despedir a Maroto y encuentra el camino para que sea un despido procedente. Necesitan que Henar lo denuncie pero la secretaria se niega a hacerlo.

Benigna obliga a Benito a bautizarse para poder casarse. Pero la noticia de que Quico no podrá asistir y el desplome del techo del altar mayor de la Iglesia, ponen en peligro la boda. Andrés se encuentra con María y trata de aclarar las cosas con ella, pidiéndole que no culpe a Dorita de su ruptura: él ya no estaba enamorado de ella cuando se separaron y empezó con Dorita. Bruno le ha cogido gusto a confesar y no puede parar de hacerlo. Disfruta de la experiencia, hasta que es su hermana Marta la que se sienta en el confesionario y le cuenta algo que preferiría no haber sabido.

Capítulo 69 (1000, jueves 15 de diciembre):  A un día de la boda de Benigna el techo de la iglesia se desmorona

Para sorpresa de todos, a un día de la boda el techo de la iglesia se desmorona. Los novios piensan continuar a toda costa y, con ayuda mediante, el evento se amolda a un primer traslado al hostal. Pero, el remedio sabe a poco, especialmente para Benigna. Henar tiene una idea que termina por consolidarse: Cambiar el casamiento a Castrejón, el pueblo de Benito, en Guadalajara. Sin tiempo que perder, Maruxa, Fiona, Henar, y María se encargan de realizar los preparativos de la ceremonia y trasladar a la novia.

Félix juega su papel solucionando el problema con el transporte los invitados. Pelayo y Marcelino descubren que Quico, el hijo de Benigna, se encuentra en plena mili, atado de pies y manos por un severo correctivo. Argimiro, a través de un contacto, pone su grano de arena consiguiendo liberar a Quico. Benito y Benigna se casan en una emotiva ceremonia delante de todos sus seres queridos. Maruxa rompe aguas en plena ceremonia.

Capítulo 70 (1001, viernes 16 de diciembre): Los abogados del FLP invitan a Nuria a una charla de la asociación antifranquista

Benito y Benigna pasan la primera noche de su luna de miel en el hostal. Pese a que Benito no puede “cumplir” como marido, para los dos resulta una maravillosa noche de bodas. Bruno, tras el descubrimiento de la infidelidad de Marta, la trata muy ásperamente. Por otro lado, se siente culpable por haber descubierto el secreto de su hermana del modo que lo ha hecho pero no puede evitar seguir enganchado a la vida que ha descubierto tras la celosía del confesionario. Rosalía acusa a Alba de haber tenido relaciones sexuales en su cama. Marta tiene que salir a dar la cara por ella. Miente a su madre al decir que se ha acostado con Alonso.

La fama del “padre Javier” llega hasta el padre Argimiro. El hallazgo de una navaja en el bolsillo de la sotana le da la pista sobre su identidad. Alonso pide a Félix que concrete sus exigencias. Félix solo firmará la adquisición si dejan a Jaime cumplir su sueño de intentar extenderse por Sudamérica. Manolita y Marcelino se van por fin a México. María y Pelayo mantienen el tipo en la despedida pero saben lo difícil que será pasar estas semanas sin Manolita. Los abogados del FLP, el “Felipe” invitan a Nuria a una charla de la asociación antifranquista. Quintero desaconseja a Nuria implicarse políticamente o su carrera como abogado se verá muy marcada.

           

Haz clic aquí para ver más fotos