Amar es para siempre

Avance semanal de ‘Amar es para siempre’: La Navidad llega a la Plaza de los Frutos


La semana del 19 al 23 de diciembre en ‘Amar es para siempre‘: Dorita se va de Madrid pero antes logra hacer las paces con María. Alonso y Marta comienzan los cursillos prematrimoniales. Gonzalo y María organizan el Belén viviente. Bruno se rebela contra Argimiro cuando Félix le obliga a confesarse. Maroto le transmite a Henar su arrepentimiento.

Capítulo 71 (1002, lunes 19 de diciembre): Dorita se va de Madrid

Gonzalo despeja el hostal para que Benito y Benigna puedan quedarse a solas. La pareja tiene por fin su demorado encuentro nupcial. Nuria asiste a un primer encuentro con los abogados del Felipe pese a los consejos de Quintero para que no se implique. Jaime le agradece su ayuda con el cerco a Maroto y se produce un leve y fugaz acercamiento entre ellos que no llega a cristalizar en nada. El padre Argimiro pilla a Bruno en el confesionario con las manos en la masa y desenmascara por fin al famoso “padre Javier” que tiene revolucionado al barrio.

Dorita se va de Madrid pero antes logra hacer las paces con María. La negativa de Henar a denunciar a Maroto no ha cerrado el caso para Nuria. La abogado advierte a Maroto de que le marcará de cerca para evitar que quede impune lo que le hizo a la secretaria. Ha llegado el momento que Camilo y Benito por fin se separen y cada uno empiece una vida lejos del otro. Los dos hermanos son conscientes de que tardarán mucho tiempo en volverse a ver y dejan aflorar sus sentimientos de alegría y de pena en una desgarradora despedida. Rosalía habla con Marta, sabe que se ha acostado con Rafael.

Capítulo 72 (1003, martes 20 de diciembre): Alonso y Marta comienzan los cursillos prematrimoniales

La semana de Navidad comienza con varios frentes abiertos en casa de los Novoa. Félix y Rosalía tienen que lidiar por separado con los problemas de dos de sus hijos: por un lado las consecuencias de la suplantación de Bruno del “padre Javier”; por otro el descubrimiento por parte de Rosalía de que Marta ha tenido relaciones con Rafael. Benito propone a Benigna pasar fuera del hostal la Nochebuena y empiezan los preparativos para el viaje. El fiscal Martín Pallarés recoge a Nuria en el bufete para asegurarse de que acudirá al seminario del Felipe. Alba les acompaña y vuelve del seminario convencida para la causa felipista.

Dan comienzo los cursillos prematrimoniales del padre Argimiro a Alonso y Marta. Las constantes invocaciones a la fidelidad de la pareja, a la procreación y al sexo dentro del matrimonio acentúan el sentimiento de culpa de Marta y le hacen abandonar el cursillo antes de que haya terminado. Valderrama se presenta en el King’s para ver a Rafael pero en su lugar tiene un tenso encontronazo con Maroto. Los vecinos de la plaza, liderados por Pelayo, tienen la idea de montar un mercadillo de Navidad para sustituir al de la Plaza Mayor que este año no se celebra. María tiene una idea mejor para atraer gente al barrio: la creación de un belén viviente en el que todos participarán.

Capítulo 73 (1004, miércoles 21 de diciembre): Gonzalo y María organizan el Belén viviente

Félix se compromete ante Argimiro a contar a Rosalía todo lo que ha hecho Bruno. Rosalía invita a la boda de Alonso y Marta a Nuria, convencida de que Jaime y ella terminarán juntos, dejando algo tocada a Nuria que defiende ante Alba su relación madura con Jaime pese a su separación. La organización del Belén viviente no parece tener éxito hasta que Gonzalo utiliza como reclamo a María. Alonso recuerda a Rafael su acuerdo para trasladar a don Juan Carlos y Rafael, comprometido, comienza a poner reparos.

Benito cree sorprender gratamente a Benigna al haber organizado un viaje durante las fiestas. Yuste controla el King’s y hace que Rafael esté especialmente alerta cuando recibe el encargo clandestino por parte de Valderrama. A pesar de las advertencias de Quintero, Pallarés encarga a Nuria la defensa de un compañero y Nuria le presenta a Jaime, simulando normalidad. Marta se compromete ante su madre a no volver a ver a solas a Rafael.

Capítulo 74 (1005, jueves 22 de diciembre): Bruno se rebela contra Argimiro

A Félix le toca ejercer de Cartero Real en la habitual fiesta de Navidad de la fábrica. Jaime organiza un transporte para que Henar no falte ese día. Animada por Alba y prevenida por Quintero, Nuria duda entre aceptar o rechazar la proposición de Martín Pallarés de defender a un compañero. Rafael acusa a Marta de haber jugado con sus sentimientos. Por primera vez desde la ruptura, Alba trata con cordialidad a Rafael. Valderrama convence al piloto de que acepte el encargo de transportar los cuadros del pintor comunista y el piloto cancela el viaje con Juan Carlos de Borbón.

Bruno se rebela contra Argimiro cuando Félix le obliga a confesarse. Félix informa a Rosalía sobre el mal comportamiento de Bruno, omitiendo el asunto del “Padre Javier”. Rosalía recibe con gran emoción la primera carta de Esteban y le habla de ella a Félix y a Alba. Yuste reaparece en el Asturiano con intención de intranquilizar a los Gómez. Conmovida por la ilusión de los vecinos, María antepone su participación en el Belén viviente a una tentadora oferta de trabajo como modelo. Benigna se entera de que uno de los huéspedes pasará la Navidad solo.

Capítulo 75 (1006, viernes 23 de diciembre): Maroto le transmite a Henar su arrepentimiento

Es el día del Sorteo de la Lotería y la jornada pre-navideña transcurre con gran ilusión en la fábrica. Jaime le devuelve a Nuria la fotografía de cuando eran niños y la abogado lo interpreta como un punto y final a su relación. Nuria hace su entrada en el FLP aceptando el caso propuesto por Martín Pallarés. La ausencia de Marta a la segunda sesión del curso prematrimonial decepciona a Argimiro, que la invita a pasar por el confesionario sin revelar que su confesión anterior no fue válida.

Alba escucha cómo Maroto le transmite a Henar su arrepentimiento. Doña Ana María, fascinada por el exótico Belén viviente, se lleva a casa nada menos que al bebé que representa al Niño Jesús. Se ve en la obligación de devolverlo sin delatarse, con ayuda de su fiel Ginés. Félix evita a tiempo que Yuste se lleve a Bruno detenido. El policía y Jaime se ven las caras por primera vez.

                   

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!