Amar es para siempre

Avance semanal de ‘Amar es para siempre’: La relación de Alonso y Marta se enfría


La semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre en ‘Amar es para siempre‘: Alba flirtea con Maroto delante de Rafael. Nuria hace las paces con el pasado y con su difunto padre. Maroto inicia una campaña para ganarse la confianza de Henar. La llegada de Benito sorprende a una cabizbaja Benigna. María organiza una encerrona en el King’s entre Gonzalo y su padre.

Capítulo 58 (989, lunes 28 de noviembre): Alba flirtea con Maroto delante de Rafael

Los despidos de Marta parece haber devuelto la normalidad a la empresa Novoa. Marta se marca un triunfo hasta que Quintero llega con malas noticias: la empresa ha sido demandada ante Magistratura por los despidos. Marta no comparte la idea de protección que su padre tiene hacia Nuria y de hecho ambas dejan claras sus posiciones frente a frente. Nuria refleja rabia y reproches pendientes con su padre. Habla con Quintero de sus visiones y éste le aconseja resolver sus asuntos pendientes con su difunto padre y dejar definitivamente atrás el pasado para comenzar una nueva vida.

Alba decide superar la ruptura con Rafael y animada por Sophie sale para divertirse al King’s donde flirtea con Maroto. Rafael interviene provocando la inmediata reacción de la joven: ya no tiene derecho a meterse en su vida. Benigna, refleja su afectación y rabia tras la marcha de Benito. Mientras Camilo recibe las oportunas explicaciones de su hermano ella tira la talla que Benito le regaló. Tras hablar con su madre sobre la maternidad, Marta reafirma su compromiso con Alonso a pesar de la imposibilidad de éste para tener hijos. Leonor comunica que le han prohibido viajar y Manolita está decidida a ir a México para estar junto a ella. Marcelino decide resolver todos los impedimentos para hacer posible el viaje, incluido la celebración conjunta de la Navidad.

Capítulo 59 (990, martes 29 de noviembre): Nuria hace las paces con el pasado y con su difunto padre

Camilo contacta con lo que Benito supone para Benigna mientras ella se muestra arrepentida de haberse deshecho de la talla. Camilo verbaliza los sentimientos de Benigna: realmente está enamorada de su hermano. Marcelino ha solucionado todos los problemas para viajar con Manolita a México para estar junto a Leonor, incluida una particular anticipación de la Navidad. Alonso reprocha a Marta el organigrama de Novoa y Jaime cuestiona la posición de Alonso cuando descubre la intervención de éste en su salida de la cárcel.  A pesar de agradecerle el gesto ambos siguen enfrentados haciendo que Marta confiese que ella fue la responsable del fraude de las patentes.

Félix, en conflicto por todo lo que está ocurriendo en la fábrica se reencuentra con una Nuria que hace las paces con el pasado y con su difunto padre. Tras tratar en varias ocasiones de hablar con ella y sintiéndose culpable, Gonzalo deja claro a María que la rechazó por su tendencia sexual. María reprocha a Rafael su actitud de la noche anterior ante Alba: tras haber roto con ella no tiene ningún derecho a intervenir en su vida.

Capítulo 60 (991, miércoles 30 de noviembre): Maroto inicia una campaña para ganarse la confianza de Henar

La confesión de Marta abre una brecha entre ella y Alonso. Jaime agradece a su hermana que haya dado la cara por él. El gesto de Marta da paso a una tregua entre los hermanos. Camilo y Benito tienen una amarga pelea por teléfono. Se acentúa en Camilo la certeza de que está de más en la vida de Benito y Benigna y de que debe abrirse camino lejos de la Plaza de los Frutos. Maroto inicia una campaña de atenciones para ganarse la confianza de Henar. Su objetivo sigue siendo debilitar a los Novoa y la posición privilegiada de la secretaria es crucial para sus planes. Marta se vuelca en la demanda en Magistratura para intentar mantener la cabeza alejada de sus problemas con Alonso.

Jaime obtiene un aliado inesperado para sus planes de expansión: el abogado Quintero. Alba descubre que Rosalía fue a hablar con Rafael tras su ruptura. Acusa a su madre de injerencia y tiene con ella un fuerte enfrentamiento. El plan de Marcelino de adelantar la Navidad no sale como él esperaba. Los niños se entristecen al enterarse de que sus padres no estarán en esa fecha tan señalada. Gonzalo y María logran dar la vuelta a la situación. Alonso visita a Quintero para adelantarse a cualquier nueva sorpresa por parte de los Novoa. Descubrimos que a espaldas de Nuria, Quintero rescató la carta de Salgado y la tiene guardada. Su existencia es un secreto para todo el mundo.

Capítulo 61 (992, jueves 1 de diciembre): La llegada de Benito sorprende a una cabizbaja Benigna

Marta da la cara ante sus hermanos, al reconocer que fue ella quien cometió el fraude que llevó a Jaime a la cárcel, y provoca las reacciones desencantadas de Alba y de Bruno. Jaime le pide a Bruno que perdone a Marta, apelando a la importancia de la familia. Alonso decide que cubrirá a Marta ante los alemanes, aunque queda entre ellos un poso de frialdad. Jaime propone un negocio relacionado con Hispanoamérica a Bazcona, la empresa competidora en las negociaciones con Haussman. Rosalía expresa su preocupación por Alba ante Argimiro y ante María, que no delata las acciones universitarias de Alba. Maroto trata de manipular a Félix presentándose como mediador entre la empresa y los obreros. Por otro lado, gana terreno con Henar al seguir pendiente de su tía Fuen y echar una mano con los arreglos del hostal.

Marta habla con Rafael por primera vez desde que éste confesó estar enamorado de ella. Rafael reta a Marta a ir al Kings, si es cierto que no siente nada por él. Alba se indigna al verles hablar. Por petición de Quintero y para incomodidad de Marta, Nuria se encargará de la defensa de Novoa en Magistratura. María se entera de que el padre de Gonzalo estará en Madrid e intenta posibilitar un encuentro entre ellos al día siguiente. Ana María lanza sus habituales pullas ante Rosalía, esta vez sobre la poca ilusión que exterioriza la pareja ante la boda. Camilo tiene la maleta preparada para marcharse del hostal, cuando la llegada de Benito sorprende a una cabizbaja Benigna.

Capítulo 62 (993, viernes 2 de diciembre): María organiza una encerrona en el King’s entre Gonzalo y su padre

Marta comunica a Félix y a Jaime la decisión de Alonso de cubrirla ante Haussman. Félix hace un último intento infructuoso para convencer a Marta de la readmisión de los trabajadores. Duelo entre Nuria y Marta lleno de reproches, en el que Marta amenaza con pedir el despido de la abogada, sin conseguir que ésta se achante. Jaime le cuenta a Félix que ha propuesto a Bazcona convertirse en sus distribuidores en Hispanoamérica para reducir los costes de las exportaciones de Novoa. Félix comulga con la idea, pero se lo tendrá que comunicar a Marta. Quintero opina ante Félix que podría ser un buen negocio.

Nuria le revela a Henar que ya no está con Jaime. Cuando éste le vuelve a dar la información, la secretaria finge que acaba de enterarse. Henar se debate entre Jaime y Maroto. Maroto aconseja a una rebelde Alba que se ponga una fachada ante sus padres para tener libertad de movimiento. Pese a la sorprendente llegada de Benito, Camilo se marcha del hostal, ante el desconcierto de su hermano y de Benigna. Ésta no cree que sea el momento para revelar sus sentimientos hacia Benito y se desahoga con Manolita. Siguiendo las recomendaciones de Argimiro, Rosalía propone a Félix hacer una escapada a un balneario. María organiza una encerrona en el King’s entre Gonzalo y su padre, pero, ante el encuentro, el padre se marcha sin dirigirle la palabra. Gonzalo se enfada con María.

              

Haz clic aquí para ver más fotos