Amar es para siempre

Avance semanal de ‘Amar es para siempre’: La verdadera cara de Alonso queda al descubierto


La semana del 1 al 5 de mayo en ‘Amar es para siempre‘: Blanca da plantón a Bruno. Valderrama confiesa a Argimiro su compromiso político. Benito pierde parcialmente la vista. Félix descubre que él mismo es una víctima de la estafa de Alonso. Un accidente echa a perder las primeras hojas de la novela de Pelayo.

Capítulo 163 (1094, martes 2 de mayo): Blanca da plantón a Bruno

Sebas no acepta el puesto de capataz de la fábrica por miedo a la reacción de Maroto. Benito acompaña a Fiona al médico para que le dé un remedio para las migrañas y es él quien vuelve con desagradables noticias sobre su salud. Maroto ofrece información a Jaime sobre las actividades delictivas de Alonso. Jaime recela de las intenciones del capataz pero da por buena la información que le ha pasado. Tras las insinuaciones de Alonso, Argimiro trata de indagar sobre qué fue lo que hizo huir a Marta de casa. Valderrama confiesa a Argimiro su compromiso político: ya no es el muchacho beato y devoto que le ayudaba de niño.

Jaime intenta convencer a Vigo de que denuncie a su cuñado pero Vigo solo quiere recuperar su dinero y olvidarse de más problemas. Henar confirma que las cosas van mal en el matrimonio de sus jefes al descubrir que Marta está viviendo en casa de sus padres. Blanca da plantón a Bruno. Bruno decide que su carrera como Casanova ha terminado para siempre. Aumenta la tensión de Alonso al no conseguir que Marta vuelva a casa. Alonso paga su frustración con Alcoriza al que acusa de ineptitud y de haber metido la mano en la caja. Benito empieza a tener problemas con la visión. Consciente de que necesita a Marta para hacer frente común de cara a la inspección de Hacienda, Alonso prueba una nueva estrategia, amenaza a Marta con quitarle el hijo que espera si no regresa a casa con él.

Capítulo 164 (1095, miércoles 3 de mayo): Benito pierde parcialmente la vista

Alonso ofrece a su madre ser la única titular de la finca de Puente Genave, cosa que a la marquesa le hace gran ilusión, no sólo por la finca en sí, sino por el cambio de actitud de su hijo. Lo que no sabe Ana María es que detrás de esa actitud se esconde una trampa de Alonso en sus planes para incapacitarla. Benito pierde parcialmente la vista y pide a Fiona que le cubra delante de Benigna. No quiere agobiarla. Bruno y Blanca se ven por fin pero la chica se tiene que marchar repentinamente y por si fuera poco le ha hecho un regalo que le mosquea. Alba cuenta a Rafael que su hermana se ha ido de su casa. Marta y Alonso han discutido y nadie sabe por qué.

Tampoco Ana María, que ajena a la trampa que le quiere tender su hijo, centra sus esfuerzos en solucionar el conflicto entre Alonso y Marta y por eso busca la colaboración de Rosalía. Ginés cuenta a los abogados las intenciones de Alonso. Maroto se niega a firmar el finiquito no sin antes asesoramiento de Quintero y Nuria. Vigo persigue a Alonso para que le dé el dinero que le debe. Si no se lo da al día siguiente, habrá consecuencias, amenaza. Marta cuenta a sus padres las razones por las que se ha ido de casa.

Capítulo 165 (1096, jueves 4 de mayo): Félix descubre que él mismo es una víctima de la estafa de Alonso

Mientras Alba sondea a Marta sobre la raíz de su problema, Rosalía se muestra comprensiva con Marta consciente de que Alonso ha cruzado una línea roja. Don Argimiro aconseja a una torturada Rosalía calma y prudencia respecto al caso de Marta mientras Quintero y Nuria, a pesar de lo ocurrido, aconsejan a la propia Marta que vuelva a su casa para evitar una denuncia de Alonso. Benito sigue sin ver y cuenta con la complicidad de Fiona para ocultar su situación a su mujer pero Benigna no tarda en enterarse de todo. Josean emplaza a Maroto a conseguir el itinerario de la Vuelta Ciclista a España y Maroto, tras su despido, tiene un enfrentamiento público con Alonso.

A pesar de sus temores y reticencias, Alonso quiere que Sebas acepte el puesto de capataz. Henar le aconseja que acepte y no contraríe a Alonso. Bruno siente que Blanca le ha tomado el pelo y se ha reído de él. Cuando se lo reprocha la joven no entiende nada. A través de Joaquín Vigo, Félix descubre que él mismo es una víctima de la estafa de Alonso. Comprometido y torturado, Félix no puede contárselo a nadie. Haciendo de tripas corazón, y ante la incredulidad de Alba, Marta decide volver a su casa. Alonso la recibe de forma fría e implacable: su vínculo matrimonial es un yugo y sus suertes, a pesar de todo, están unidas.

Capítulo 166 (1097, viernes 5 de mayo): Benito ayuda a aclarar el malentendido entre Bruno y Blanca

Pelayo termina su novela. Marcelino y Manolita no se contienen y empiezan a leerla. Ana María celebra que Marta haya vuelto a casa y le habla del cambio de actitud de Alonso. Tras saber que la marquesa estuvo hablando con Rosalía, Marta va a visitar a su madre. Maroto consigue la información que busca de Henar: Félix ha recibido el itinerario de la Vuelta Ciclista. Félix consulta con Quintero, sin confesar que es una víctima de la estafa de Alonso. Tiene un encuentro con Nuria y sus palabras revuelven a la abogada. Marta le pide explicaciones a su madre y se alarma al comprobar que se pone de parte de Alonso… La interroga, preguntándole quién ha influido en ella. Shock de Marta al descubrir por Argimiro que Alonso ha intentado desacreditarla.

Benito consigue que Nuria vuelva a ponerse el colgante con los anillos de sus padres. Joaquín Vigo comunica a Jaime que ha denunciado a Alonso. Alonso ordena a Alcoriza contener al resto de los inversores para que no haya más denuncias. Marta irrumpe en la fábrica y se enfrenta a su marido. Un accidente echa a perder las primeras hojas de la novela de Pelayo. Marcelino y Manolita tratan de reescribirlas pero el resultado los delata delante de Fuen. Benito ayuda a aclarar el malentendido entre Bruno y Blanca. El chico acaba sincerándose con Blanca que reacciona de forma sorprendente. Nuria y Jaime se encuentran en casa de Marta. Tras escuchar lo que Alonso le ha hecho a Marta, la abogada le cuenta las intenciones del marqués con Ana María. Rafael se enfrenta a Alonso en el King’s y acaba amenazándolo gravemente.

         

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!