Amar es para siempre

Avance semanal de ‘Amar es para siempre’: Maroto manipula a los obreros de la fábrica


La semana del 3 al 7 de octubre en ‘Amar es para siempre‘: Rafael y Alba tienen su primera cita oficial como pareja. Quintero acepta el caso del cuadro de doña Ana María y Alonso desconfía de las verdaderas intenciones de su madre. Camilo, desesperado tras haber perdido el dinero para pagar los viales de insulina que su hermano Benito necesita, roba dinero a Benigna. Félix se inclina a favor de Marta en la confrontación que mantienen sus hijos. Pelayo pone al tanto a Bruno sobre El Gordo de Alcobendas. Revuelo en la Plaza de los Frutos por la instalación de una cabina de teléfono.

Capítulo 20 (951, lunes 3 de octubre): Rafael y Alba tienen su primera cita oficial como pareja

Jaime, a cargo del negocio una vez que su padre y su hermana se han ido a Vitoria, es alertado por Maroto sobre un posible perjuicio a los obreros y da instrucciones precisas a Quintero, asumiendo el mando completo de la fábrica y sin que Rosalía, que vive con placidez la tranquilidad de su casa, sospeche los problemas que esta decisión puede acarrear. Camilo neutraliza las sospechas de Benigna, que nuevamente parece encantada junto a él. La suerte sonríe a Camilo hasta que la insulina prevista para Benito se pierde, lo que coloca a ambos hermanos en un inesperado aprieto.

Quintero acepta el caso del cuadro de doña Ana María y Alonso desconfía de las verdaderas intenciones de su madre. Rafael se dispone a salir con Alba a su primera cita oficial como pareja y trata de apartar las reminiscencias de Marta. Bruno capta una emisión por radio de la policía donde se habla del Gordo de Alcobendas, perista de El Lute. Manolita está preocupada por la vida que lleva María cuando la familia recibe noticias de Leonor desde México: espera trillizos.

Capítulo 21 (952, martes 4 de octubre): Pelayo pone al tanto a Bruno sobre El Gordo de Alcobendas

Nuria, muy unida a Jaime a cuenta de la corrección del borrador del contrato en defensa de los obreros, trata de tranquilizar a Quintero. A oídos de Rosalía llegan noticias de cierta inestabilidad en la fábrica pero Jaime la tranquiliza al tiempo que Alonso pide explicaciones a Quintero por la revisión de la cláusula. Maroto manipula intencionadamente a los obreros en la fábrica. Camilo trata de conseguir dinero a la desesperada y se mete en una timba organizada por Quintero en el King’s en la que termina por perderlo todo.

Benigna advierte a María sobre las prevenciones de su madre sobre su vida. Quintero sólo ve una manera de resolver el caso del cuadro pero doña Ana María se niega a pagar por algo que es suyo. Pelayo pone al tanto a Bruno sobre El Gordo de Alcobendas y el joven,  fascinado por la figura de El Lute, ve el tatuaje de Roque.

Capítulo 22 (953, miércoles 5 de octubre): Camilo roba dinero a Benigna

Marta se siente traicionada por Jaime y reprocha el compromiso que ha contraído con los trabajadores de incluir en el borrador del contrato con Haussman una cláusula protectora de sus empleos. Bruno desenmascara la personalidad que se oculta tras Roque el joyero. Se trata de El Gordo de Alcobendas, el célebre perista de El Lute a quien la policía busca desde hace dos años. Camilo, desesperado tras haber perdido el dinero para pagar los viales de insulina que su hermano Benito necesita, roba dinero a Benigna.

Alba fuerza a Marta a aceptar un perfume que Rafael le ha traído de Paris. Marta, comprometida, se deshace de él regalándoselo a María. Investigando a la familia que posee el cuadro de doña Ana María, Nuria hace un importante hallazgo que dará un giro al caso. Félix promete mediar en el conflicto desatado entre Jaime y Marta.

Capítulo 23 (954, jueves 6 de octubre): Félix se inclina a favor de Marta en la confrontación que mantienen sus hijos

Convencida de que Henar filtró el contrato de Haussman, Marta despide a su secretaria. Marta no tarda en saber que la filtración fue un error involuntario de su padre. Benigna descubre que Camilo robó dinero en el hostal. Roque, El Gordo de Alcobendas, es detenido gracias a una llamada anónima que Bruno hace a la policía. Manolita logra hablar con su hija María y expresarle sus temores por la clase de vida que lleva como Maggy.

Félix se inclina a favor de Marta en la confrontación que mantienen sus hijos. La propuesta de Jaime es rechazada. Quintero se apunta un importante tanto ante doña Ana María al entregarle el cuadro de su familia. Quintero sabe que acaba de ganarse la gratitud de la aristócrata y que podrá cobrarse la deuda algún día. Aunque ha salido victoriosa de la confrontación, Marta ha comprendido que Jaime plantará batalla en el futuro y está dispuesta a pararle los pies para que no sea un problema de cara a la adquisición. Camilo sufre un colapso en brazos de Benigna pero antes logra decir unas enigmáticas palabras que la pondrán tras la pista del secreto que oculta.

Capítulo 24 (955, viernes 7 de octubre): Revuelo en la Plaza de los Frutos por la instalación de una cabina de teléfono

Revuelo en la Plaza de los Frutos por la instalación de una cabina de teléfono. Teo anuncia su marcha del King’s. María y Rafael deberán encontrar alguien para remplazarlo. Maroto acusa a Jaime de haberles traicionado y tiene un enfrentamiento con él. Para el capataz la palabra de un Novoa es “papel mojado”. Benigna intenta unir todas las piezas del puzzle sobre la vida de Camilo, pero son muchos los enigmas sin resolver: Benito, las llaves, la mención a la Virgen, la insulina aparecida en un bolsillo… Marcelino y Pelayo deciden iniciar una investigación para ayudarla.

El padre Argimiro recibe noticias inquietantes sobre Vietnam, donde tiene un amigo trabajando en el hospital americano de Go Cong. Alba queda muy impresionada al enterarse de que hay españoles implicados en la guerra de Vietnam en una misión secreta de la que nadie cuenta nada. Pese a que Marta salió vencedora en el pulso con Jaime, Félix da una victoria moral a su hijo cuando se compromete verbalmente con los trabajadores a defender sus puestos de trabajo en un futuro. Jaime, por primera vez, comenta a Rafael que sintió algo muy fuerte con Henar que nunca ha sentido con Nuria. Benito, angustiado, aguarda inútilmente la llegada de Camilo.

       

Haz clic aquí para ver más fotos