Amar es para siempre

Avance semanal de ‘Amar es para siempre’: Marta descubre el gran secreto de Alonso


La semana del 21 al 25 de noviembre en ‘Amar es para siempre‘: Rafael le rompe el corazón a Alba al cortar su relación con ella y le declara abiertamente su amor a Marta. Henar es acusada de traidora por no secundar la huelga. Haussman quiere dejar a Jaime y a Félix fuera del organigrama. Marcelino encuentra una solución al regreso de Leonor. Benito decide irse a vivir con Beatriz.

Capítulo 53 (984, lunes 21 de noviembre): Rafael le rompe el corazón a Alba

Rafael le rompe el corazón a Alba al cortar su relación con ella y le declara abiertamente su amor a Marta. En la fábrica, los obreros reclaman la readmisión de Maroto como condición para suspender los paros. Aunque Félix y Jaime se muestran dialogantes, Marta no está dispuesta a ceder y los obreros inician una huelga encubierta. Rosalía y Quintero ofrecen a Nuria su apoyo tras la ruptura con Jaime.

Antes de marcharse, Valderrama advierte a Maroto por última vez que no vuelva a usar el nombre del Partido en su beneficio. Benigna está cada vez más confusa respecto a sus sentimientos hacia Camilo y Benito y éste confiesa a Argimiro que le gusta Benigna, aunque no quiere entrometerse en el vínculo que existe entre ella y su hermano. Pese a las advertencias de Manolita, Benigna no cree que tenga que decidirse aún por uno de los dos.

Capítulo 54 (985, martes 22 de noviembre): Henar es acusada de traidora por no secundar la huelga

Tras la ruptura con Rafael, Alba se cierra en banda y no quiere salir de casa. Marta, llena de culpa, tiene que hacer de tripas corazón para intentar reconfortar a su hermana. Alonso retrasa el momento de revelarle a Marta que es estéril. Gonzalo oculta lo que sabe sobre el flirteo entre Rafael y Marta a una desconcertada María, que no entiende por qué el piloto ha roto con Alba. Quintero pone al tanto a los Novoa sobre las graves consecuencias que podría acarrear la huelga y Marta se muestra dispuesta a efectuar despidos, si fuera necesario.

Maroto sigue moviendo los hilos de la fábrica desde la sombra y presiona a Sebas para que le apoye, mientras Henar es acusada de traidora por no secundar la huelga. Leonor se empeña en regresar a España, provocando la angustia de Marcelino y Manolita, que no quieren preocuparla con los peligros que entrañaría su entrada en el país. Camilo invita a Benigna a acompañarle a unas vacaciones y ésta utiliza inconscientemente a Benito como excusa para quedarse. Benito, que se percibe a sí mismo como un obstáculo en la relación entre Benigna y su hermano, recibe la invitación de su hija Beatriz para pasar unos días con ella.

Capítulo 55 (986, miércoles 23 de noviembre): Benito le regala a Camilo el anillo de compromiso de su esposa

Marta oculta a su familia la reacción de Haussman a la rueda de prensa de Jaime: quieren dejar a Jaime y a Félix fuera del organigrama. Jaime lo descubre y amenaza con contárselo a su padre, si no lo hace ella. Sebas no se atreve a delatar a Maroto y Marta lo castiga, suspendiéndolo tres días de empleo y sueldo. Maroto amenaza a Sebas cuando éste se niega a seguir permitiendo que entre en la fábrica. Nuria se enfrenta a un juez molesto porque presentara la reclamación de Benito. Afectada por el cansancio y la proximidad del cumpleaños de su padre, empieza a tener visiones con Salgado. Félix es testigo de cómo Nuria evita a Jaime.

Benigna pone la salud de Benito como excusa para no aceptar viajar con Camilo, ni permitir que Benito se vaya a Huelva con su hija. Benito le regala a Camilo el anillo de compromiso de su esposa, animándolo a usarlo con la mujer adecuada. Un aviso de Pelayo, advirtiendo a Alba sobre los peligros que corren sus amigos cuando se reúnen, la fuerza a entrar en contacto con sus amigos y a que se comprometa con la publicación, aparcando el duelo por Rafael.

Capítulo 56 (987, jueves 24 de noviembre): Marcelino encuentra una solución al regreso de Leonor

Se mantiene la huelga encubierta que están realizando los empleados de Electrodomésticos Novoa. Quintero da las primeras cifras de pérdidas y urge a los Novoa a atajarla de un modo o de otro. Gracias a la lucha de Nuria, Benito consigue su pensión. Sin saberlo, Nuria acaba de acelerar la marcha de Benito del hostal La Estrella y de la vida de Camilo y Benigna. Ante la imposibilidad de detener a Leonor, que quiere volver a España, Marcelino encuentra una solución intermedia y segura: Colliure, en el sur de Francia.

El primer encuentro de Nuria con Jaime desde la ruptura la deja muy desasosegada. Una nueva evocación de Carlos Salgado la acompaña en los momentos tan duros que está viviendo. Marta por fin ha comunicado a su padre los planes de Haussman de dejarle a él y a Jaime fuera del organigrama de dirección. Félix no va a tolerar lo que considera un atropello y amenaza a Marta con bloquear la venta a la multinacional. Rafael regresa de su viaje y confiesa a Gonzalo lo que hay detrás de su ruptura con Alba: su amor por Marta Novoa. Marta se entera del gran secreto de Alonso: nunca podrán tener hijos.

Capítulo 57 (988, viernes 25 de noviembre): Benito decide irse a vivir con Beatriz

La  noticia de que Alonso no podrá tener hijos ha golpeado a Marta en el peor momento, cuando tiene que disimular ante todos que ella es la razón de la ruptura de Rafael y su hermana Alba. Rosalía se presenta en el King’s para pedirle explicaciones a Rafael y acaba acusándole de haber jugado con la inocencia de Alba. En el aniversario de su padre, Nuria visita la tumba de Carlos Salgado y descubre que alguien ha estado a primera hora y ha depositado flores en ella. Nuria reprocha a su padre que no resistiera y la dejara sola en la vida.

Para no seguir siendo un obstáculo en la vida de su hermano, Benito se va a vivir con Beatriz pero incapaz de despedirse cara a cara de Camilo y Benigna les deja una emotiva carta. Alba ha roto su enclaustramiento y vuelve a la facultad subida en un tobogán de falsa euforia. Jaime, testigo de ello, se queda muy preocupado. El plan de Marcelino de trasladarse a Colliure para encontrarse con Leonor ilusiona de nuevo a la familia. El más emocionado parece Pelayo: por fin presentará sus respetos a la tumba de don Antonio Machado. Marta, cada vez más acorralada por los problemas personales y profesionales, decide atajar el conflicto desatado en la fábrica con una medida severa contra los huelguistas: el despido de cinco trabajadores.

        

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!