Amar es para siempre

Avance semanal de ‘Amar es para siempre’: Marta pone en marcha la anulación matrimonial


La semana del 24 al 28 de abril en ‘Amar es para siempre‘: Barrantes pide a Henar que le acompañe en su viaje a Berlín. Manolita aparece antes de tiempo en el Asturiano con la pequeña Catalina. Benigna coloca libros prohibidos en la estantería de la librería. Para regocijo de Gonzalo, Massiel gana Eurovisión. Alonso descubre que Jaime le está investigando. Marta pide ayuda a Jaime y a Nuria para protegerse de las amenazas de Alonso.

Capítulo 158 (1089, lunes 24 de abril): Barrantes pide a Henar que le acompañe en su viaje a Berlín

Barrantes pide a Henar que le acompañe en su viaje a Berlín y ésta duda. Lo comenta con Benigna y ésta le sugiere que lo hable con su tía Fuen a la que por supuesto le parece una locura. Jaime sigue en proceso de negación e intenta hacer ver a su padre las razones por las que no cree que Nuria y él sean hermanos. Massiel, representante española en Eurovisión, anda por el barrio y Marcelino trata de ir en su búsqueda. Sin embargo, ésta entra en el Asturiano y es Pelayo –y Benito y Bruno- quien tiene el gusto de conocerla. Poco le dura el disgusto a Marcelino porque Manolita aparece antes de tiempo en el Asturiano con la pequeña Catalina.

Alba sigue atribulada por su situación personal con el embarazo y emprende el viaje a Londres para interrumpirlo. Alonso reprende a Maroto por la filtración de los despidos y éste hace lo propio con Sebas. No se puede enterar nadie más. Ana María acude a Quintero y a Nuria para consultarle su problema con la intención de Alonso de vender una finca de gran valor sentimental para ella. Alonso, al enterarse de que su madre está poniéndole trabas, toma una decisión: Va a incapacitarla.

Capítulo 159 (1090, martes 25 de abril): Benigna coloca libros prohibidos en la estantería de la librería

Alonso está presionado por todos los frentes: Joaquín Vigo quiere su dinero y los trabajadores se van a enfrentar por los despidos. Quintero advierte a Nuria que las intenciones de Alonso van más allá de tratar de vender la finca de Doña Ana María y la marquesa se muestra profundamente dolida con su hijo. Alarmado tras su charla con Jaime, don Argimiro decide ir a visitar a Nuria para comprobar que su decisión sobre la separación sigue firme. Efectivamente, Nuria así lo ratifica ante Jaime, especialmente tocado tras la sentencia de Ricardo. Tras su vuelta, Manolita siente su territorio amenazado por la presencia de Fuen. Además no olvida México y parece decidida a actualizar los menús del bar con un toque mejicano.

Benito descubre con horror que inocentemente Benigna ha colocado los libros prohibidos en la estantería. Un cliente ha podido verlos y Benito avisa a Rafael: necesita ponerse en contacto urgente con Valderrama. Bruno pide disculpas a Rafael por haberle pedido explicaciones respecto a Alba y se muestra como un experto en Eurovisión ante un fascinado Gonzalo. Alba, en Londres, queda muy tocada tras las referencias de María a Leonor y Fiona, tras recibir el impacto del asesinato de Martin Luther King. Enterada de todos los oscuros asuntos de Alonso e incapaz de seguir con él, Marta consulta con don Argimiro la posibilidad de la anulación de su matrimonio.

Capítulo 160 (1091, miércoles 26 de abril): Para regocijo de Gonzalo, Massiel gana Eurovisión

Alcoriza trae malas noticias para Alonso. El Conde de Almazán ha sido detenido por evasión fiscal y sienta un nefasto precedente para Alonso, acosado por la presión de Vigo. Aconsejado por Alcoriza y para sorpresa de Maroto, Alonso le comunica su despido. Quintero se ha enterado de que la inspección de Hacienda sobre el patrimonio de Alonso es inminente y Jaime avisa a su hermana para que consiga de Alonso la autorización bancaria necesaria para preservar su patrimonio. Nuria, consciente de que algo ocurre con Marta y Alonso y que Jaime y Quintero están preocupados por ello, se ofrece a ayudar a Jaime; pese a todo deben volver a trabajar juntos y él puede necesitarla. Rafael comunica a Benito que no consigue dar con Valderrama.

En el Asturiano sufren las consecuencias de los nuevos menús de Manolita. La epidemia corre por todo el barrio e incluso Manolita comienza a sentirse mal. Para regocijo de Gonzalo, Massiel gana Eurovisión. Mientras tanto, Alba ha regresado de Londres incapaz de solucionar su problema: devuelve el dinero sustraído a Rosalía y se excusa ante sus padres. Alonso trata de conseguir que Ginés declare contra doña Ana María ante un tribunal médico, pero la fidelidad de Ginés hacia la marquesa es inquebrantable.

Capítulo 161 (1092, jueves 27 de abril): Alonso descubre que Jaime le está investigando

Maroto paga con Sebas su frustración por el despido de la fábrica. Marcelino, harto de que se meta con su amigo, le pone de patitas en la calle. Nuria sigue ayudando a la marquesa a proteger la finca de Puente Genave. A través de Ginés, Nuria descubre que Alonso planea incapacitar a su madre. Rafael se hace cargo de los libros comprometedores que Benito guarda en la librería. El padre Argimiro ha puesto en marcha las consultas necesarias para la anulación del matrimonio entre Marta y Alonso. Marta oculta a su madre lo que está haciendo.

Alba está a punto de decirle a Rafael lo de su embarazo pero en el último momento decide callar. Descubrimos la adicción de Manolita a las jicaletas. Con la ayuda de Fuen, Manolita encuentra la razón de su enganche a estas piruletas mexicanas y se desprende de ella. Alonso descubre que Jaime le está investigando. La fiesta por el cumpleaños de Alonso destapa las tensiones entre las dos familias.

Capítulo 162 (1093, viernes 28 de abril): Marta pide ayuda a Jaime y a Nuria para protegerse de las amenazas de Alonso

Tras la discusión con Alonso, Marta se refugia en casa de sus padres. Alonso intenta obligarla a que vuelva con él. Ante la negativa de Marta, Alonso la amenaza con denunciarla por abandono de hogar. Marta pide ayuda a Jaime y a Nuria para protegerse de las amenazas de Alonso. Quintero informa a los dos abogados de los problemas que puede tener Marta como Alonso cumpla la amenaza. Quintero les hace una revelación sobre las andanzas pasadas de Alonso que puede ayudar a frenarle. Maroto está decidido a forzar su readmisión en la fábrica y para ello debe asegurarse que vuelve a ser necesario y nadie ocupa su puesto.

Argimiro reconoce a Valderrama al verle en la librería. Fue su antiguo monaguillo. Valderrama apurado le oculta su compromiso político y le hace creer que sigue siendo el muchacho de entonces. Alcoriza advierte a Alonso de que necesitan tener a favor a Marta de cara a la inspección de Hacienda. Le apremia a arreglar las cosas con ella. Bruno intenta quedar de nuevo con Blanca pero encuentra a su amiga muy distante y desinteresada. Finalmente Blanca acepta volver a encontrarse con él. Alonso decide desacreditar a Marta antes de que cuente a todo el mundo lo ocurrido. Alonso visita a Argimiro y acusa a Marta de haberle amenazado con ir diciendo por ahí que le ha levantado la mano.

        

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!