Amar es para siempre

Avance semanal de ‘Amar es para siempre’: Nuria descubre toda la verdad


La semana del 10 al 14 de julio en ‘Amar es para siempre‘: Caldas descubre la infidelidad de Marta con Rafael. Rovira se confiesa con Henar sobre su vida personal. Sophie allana el terreno entre Alba y Rafael. Bruno pide disculpas a Ginés por haberse aprovechado de su confianza. Alba comunica a Jaime que han detenido a Rafael.

Avance: Nuria descubrirá una pequeña pista a través del doctor Castellanos

Capítulo 212 (1143, lunes 10 de julio): Caldas descubre la infidelidad de Marta con Rafael

Bruno sufre mal de amores, la marcha de Blanca le deja desolado. Para animarle, Argimiro propone que se haga cargo del cineclub de la parroquia. Marcelino acepta el encargo de hacer “una mesa italiana” para De la Cueva sin saber en qué consiste exactamente. Convencido de que el asunto tiene que ver con una buena comilona, prepara un banquete para todos. La rabia insta a Marta a desprenderse de la alianza de casada, lo que muy pronto llamará la atención del inspector Caldas. Marta pone en su sitio al inspector en una agria visita a la fábrica.

Rosalía, en complicidad con Ginés, hace una maniobra para evitar que Ana María descubra la pérdida del palacete. Apremiado por don Argimiro, Bruno acaba confesándole su encuentro romántico con Blanca. Caldas descubre que hay una fotografía que demuestra la infidelidad de Marta con Rafael.

Capítulo 213 (1144, martes 11 de julio): Rovira se confiesa con Henar sobre su vida personal

Manolita, aunque le gustaría, no quiere aceptar la propuesta de De la Cueva para trabajar en la película, pero entre toda la familia la convencen: ellos se harán cargo del bar y de los niños. Bruno se compincha con Sophie. Ella llega con Alba esa misma tarde. Rovira se sincera con Henar sobre su vida personal. Éste descubre que Marta ha llevado a sus espaldas la participación de la empresa en la Feria de Electrodomésticos.

Rovira, plantado tras confesar sus sentimientos a Marta

Pelayo lee su novela en el Club de lectura de Benigna. Novela, por cierto, que la patrona no había leído antes. Ginés confiesa a Rosalía que su plan para evitar que la marquesa no celebre su cumpleaños en el palacete no ha surtido efecto. Caldas se hace con la foto del beso de Marta y Rafael. Ginés intenta avisar a Marta pero es demasiado tarde. Caldas se presenta en la fábrica y la mujer acaba confesando su infidelidad.

Capítulo 214 (1145, miércoles 12 de julio): Sophie allana el terreno entre Alba y Rafael

Sophie, conmovida por la situación sentimental de Bruno, le ayuda a preparar la proyección del cineclub, que acaba en escándalo por un beso sin censurar. Sin presionar a su amiga, Sophie allana el terreno entre Alba y Rafael, mediando por ella ante el piloto y comunicando a su amiga una sorprendente noticia: su compromiso con Alain.  Alba agradece a Jaime todo lo que ha hecho por Maroto y hace una última visita al capataz, que le agradece su apoyo y hace una loa de Rafael. En complicidad con Ginés, Rosalía propone a Ana María celebrar su cumpleaños con los Novoa.

Rafael, ilusionado con el embarazo de Alba: Cásate conmigo

Félix hace una defensa ante Rovira de la continuidad de la empresa bajo la gestión de Marta. Caldas consigue hablar con Rafael en el momento más inoportuno para el piloto, que admite que amenazó a Alonso porque éste pegó a Marta. Arranca el rodaje de “La luna y la vampira” y Argimiro se toma demasiado en serio su trabajo como asesor. Los Benis y Fuen convencen a Pelayo de que adapte su libro a radionovela y se presente a un concurso. Juanita le envía a Nuria la ansiada respuesta: ¿serán hermanos Jaime y ella?

Capítulo 215 (1146, jueves 13 de julio): Bruno pide disculpas a Ginés por haberse aprovechado de su confianza

Gran alivio y alegría de Félix, Rosalía y Quintero al saber que Nuria y Jaime no son hermanos. Los Novoa celebran que vuelvan a estar juntos. Sólo Argimiro recibe con incredulidad la noticia. El emocionante cumpleaños de Ana María en casa de los Novoa, une más si cabe a la familia. Bruno pide disculpas a Ginés por haberse aprovechado de su confianza. Caldas pone al tanto a Pallarés de sus descubrimientos sobre Marta y Rafael. Tras requisar de nuevo los documentos de Alonso, el inspector encuentra algo determinante para la investigación, que llevará a una nueva detención.

Ginés: Me siento como si estuviese traicionando a Ana María

Sophie intercede por Bruno sobre lo ocurrido en la proyección. Rosalía agradece a la francesa sus intentos de acercar a Alba a Rafael, que culminan en la decisión de Alba de hablar con su novio y aceptar la boda. La ansiada participación de Marcelino en el rodaje es sólo un pequeño dolor de cabeza para el director, comparado con otro inesperado evento: el rodaje queda paralizado por una acusación de plagio. Marta invita a Rovira a defender la permanencia de Haussman Iberia frente a los alemanes. Los temores de Henar sobre su relación a distancia se multiplican cuando una mujer responde al teléfono en casa de Barrantes.

Capítulo 216 (1147, viernes 14 de julio): Alba comunica a Jaime que han detenido a Rafael

Alba comunica a Jaime que han detenido a Rafael y el abogado se dispone a encargarse de su defensa. La felicidad en el hogar de los Novoa, recuperada por las novedades entre Nuria y Jaime, se rompe cuando se enteran de que Rafael está detenido. Enterada de la detención de Rafael, Marta tiene que hacer un esfuerzo por acallar su culpa, mientras consuela a una desolada Alba. Para sorpresa de Jaime, Rafael le rechaza como abogado, pero en una segunda visita, termina confesándole el móvil de su detención: se acostó con Marta y la policía lo sabe. Lo que no ha salido a la luz es que Caldas tiene una nueva prueba circunstancial, que comparte con Pallarés: Alonso era estéril y está seguro de que Rafael es el padre del niño que espera Marta.

Rafael ya no aguanta más: Ese hijo es tan tuyo como mío

Quintero celebra con Nuria la noticia de que Jaime y ella estén juntos, pero la detención de Rafael pasa a acaparar la atención de los abogados. La noticia de la detención de Rafael se extiende por el barrio a lo largo del día. María y Gonzalo piden consejo a Quintero para enfrentarse a la demanda por plagio y confían en la palabra de Manuel de la Cueva. Henar le traslada a Fiona sus temores por la voz femenina que respondió en casa de Barrantes y las tribulaciones de la secretaria llegan también a Fuen. Pelayo se propone entregar su novela antes de que acabe el plazo.

Haz clic aquí para ver más fotos