Amar es para siempre

Avance semanal de ‘Amar es para siempre’: Nuria pone fin a su relación con Jaime


La semana del 3 al 7 de abril en ‘Amar es para siempre‘: La tensión en el matrimonio entre Marta y Alonso es creciente. Rafael se encuentra con un amigo del pasado al que creía muerto. Alonso inicia una estrategia competitiva contra Bazcona. Jaime habla con Quintero sobre la infidelidad de su padre. Fuen y Pelayo fingen estar conformes con mantener su noviazgo a distancia. Noguero es detenido en una redada y llevado a la DGS.

Capítulo 144 (1075, lunes 3 de abril): La tensión en el matrimonio entre Marta y Alonso es creciente

La tensión en el matrimonio entre Marta y Alonso es creciente y Marta no duerme esa noche en casa. Primera toma de contacto entre Benito y el periodista Arteche para el libro. Nuria tiene una actitud esquiva y distante con Jaime y hace lo que puede para no pasar juntos mucho tiempo. Detención del padre Argimiro por la supuesta Biblia que no es otra cosa que un libro escrito en vasco escrito por Sabino Arana.

Ana María convence a Rosalía para que le extienda otro cheque para su pintor. María da un ultimátum a Rafael, está decidida a abandonar el King’s. Rafael confiesa a Gonzalo que si su socia se va del King’s, él también venderá su parte. Marta vuelve a discutir con Alonso por su disparidad de criterios a la hora de tratar los temas de la empresa.

Capítulo 145 (1076, martes 4 de abril): Alonso inicia una estrategia competitiva contra Bazcona

Alonso cree que deben iniciar una estrategia competitiva contra Bazcona si quieren ver repuntar los números de Haussman. Marta cree que la estrategia pasa por hablar con sus proveedores y recuperar su confianza. Sin embargo, les sale el tiro por la culata y tendrán que recurrir a Félix para recuperarlos. Paralelamente, Alonso encarga a Maroto que consiga información sobre las nuevas lavadoras de Bazcona tras el rechazo de Marta a espiar a su hermano.

Fuen recibe una oferta por su casa de Turégano y Pelayo cree que es una buena idea vender la casa. Pero Fuen no lo tiene tan claro… Valderrama necesita la ayuda urgente de Rafael para sacar a alguien del país. Nuria es muy agresiva con Félix y Jaime es testigo. Nuria es esquiva con su novio y acaba por echarle de su casa, alegando que ya no cree en el amor.

Capítulo 146 (1077, miércoles 5 de abril): Jaime habla con Quintero sobre la infidelidad de su padre

Ana María le pide a Marta paciencia con su hijo y ella le pregunta sobre su primer matrimonio. A Benito le atormentan los recuerdos y se echa para atrás en la entrevista. Arteche recurre a Benita a la que consigue convencer de que contar la verdad hará justicia y liberará a Benito. Martín se acerca a Rafael, ambos están comprometidos con la misma lucha. Animado por el piloto, Martín se sincera con María. Maroto cumple el encargo de Alonso y empieza a fabricar el prototipo de lavadora silenciosa, robado a Bazcona. Félix accede a ayudar a Alonso y a su hija a recuperar a los proveedores que han cortado relaciones comerciales.

Jaime pone en un compromiso a Quintero que le habla de la mujer con la que cree que estuvo su padre. Dolido por su madre, Jaime se disculpa con ella y le cuenta la historia que Rosalía no desmiente. Fuen no quiere vender su casa del pueblo y Pelayo tiene un mal presentimiento. La marquesa consigue que su hijo le mande dinero a través de Sebas, que acaba descubriendo la estafa del pintor y Marcelino le da una idea para denunciarlo de forma segura. Benigna, movida por Arteche, anima a Benito a seguir adelante con las entrevistas. Rosalía enfrenta con Félix la historia de su supuesta amante. Él lo niega pero Rosalía no quiere que la desmienta: esa debe ser la historia oficial. Rafael se encuentra con un amigo del pasado al que creía muerto.

Capítulo 147 (1078, jueves 6 de abril): Fuen y Pelayo fingen estar conformes con mantener su noviazgo a distancia

Descubrimos la relación entre Rafael y Noguero. Félix confirma que Quintero le contó a Jaime la historia de Marisol y decide no desmentirlo. Encuentro entre Jaime y Henar, ambos quieren seguir siendo amigos. Jaime le habla de sus negocios y de las nuevas lavadoras de Bazcona. Fuen vuelve del pueblo y se pasa a ver a Pelayo, que ve cómo sus temores se hacen realidad. Noguero recurre a Rafael para que lo lleve a Tánger a cumplir una misión y María los sorprende. A solas, Noguero se presenta a María y defiende a Rafael. Henar descubre que Haussman Iberia está desarrollando las mismas lavadoras que Bazcona y Félix empieza a reunirse con los proveedores. Los electrodomésticos de Bazcona están retenidos en Aduanas por un supuesto error administrativo que Jaime intenta resolver.

Encuentro entre Nuria y Rosalía: le pide que enfrente la situación con Jaime. Rosalía conoce a Martín y le pregunta a Alba por la relación entre el fiscal y Nuria. Preocupada por Argimiro, Rosalía contacta con el obispo. Fuen y Pelayo fingen estar conformes con mantener su noviazgo a distancia. Marcelino y Benigna saben que los dos ocultan sus verdaderos deseos. Félix recupera a los proveedores pero Alonso no podrá negociar las condiciones. María tiene en su propia familia un ejemplo parecido a Rafael y empieza a replantearse las cosas. Jaime obliga a Nuria a enfrentar la situación.

Capítulo 148 (1079, viernes 7 de abril): Noguero es detenido en una redada y llevado a la DGS

Jaime, tocado tras la inesperada ruptura con Nuria, recibe la noticia a través de Henar de que Haussman Iberia va a lanzar una línea de producción similar a la suya. Jaime pide explicaciones a Marta y acusa a Alonso de estar detrás del espionaje industrial y de lo ocurrido con sus productos en aduanas. Marta tiene una discusión con Alonso pero éste justifica sus acciones desde la protección a la familia, su propia familia. Don Argimiro es puesto en libertad. Tenso reencuentro entre Nuria y Rosalía. Para sorpresa de Quintero, Nuria le cuenta que ha roto con Jaime, aunque por supuesto no le cuenta los motivos que le han llevado a hacerlo.

Rosalía recibe un anónimo donde se le advierte de la traición de la marquesa. Rosalía confronta a doña Ana María tendiendo una trampa para descubrirla. Las técnicas de “celestinaje” de Benigna y Marcelino con Fuen y Pelayo no dan fruto. Tanto Pelayo como Fuen se mantienen en sus posturas. Noguero es detenido en una redada y llevado a la DGS. María pide ayuda a Pallarés. Incertidumbre y tensión: si sucumbe a las torturas y habla todo estará perdido. Pero Rafael lo conoce y está seguro de que aguantará. Benito se despide de Arteche emplazando sus próximos encuentros para el libro. Una vez a solas se queda pensativo mirando el escondite de la librería.

           

Haz clic aquí para ver más fotos