Amar es para siempre

Avance semanal de ‘Amar es para siempre’: Nuria recibe una noticia inesperada


La semana del 14 al 18 de agosto en ‘Amar es para siempre‘: Fuen propone crear una comunidad cristiana en el barrio. El matrimonio Novoa y Maroto, atrapados en un violento motín. Alba está dispuesta a darle una última oportunidad a Rafael. Marta y Jaime descubren nuevas sorpresas sobre Alonso.

Capítulo 237 (1168, lunes 14 de agosto): Fuen propone crear una comunidad cristiana en el barrio

Jaime, atormentado por la pregunta que le hizo su padre el día anterior, se lo confiesa a su hermana Alba. María habla con sus padres con una decisión tomada: se marcha a México. Marce y Manolita le apoyan a pesar del miedo a que fracase. Benito tiende una trampa a Benigna: se va a leer uno de los libros prohibidos sin que ella lo sepa. Fuen propone crear una comunidad cristiana en el barrio.

Ana María sigue creyendo que existe un complot en la fábrica contra su hijo Alonso. Marta obliga a Rovira a que colabore y consiguen desactivar esa idea. Rafael pide a Quintero la agenda con las donaciones apuntadas para la causa juancarlista. Con ella chantajea a Pitu para que ayude a Marta a cambiar de módulo a Félix. El juez deniega a Félix el arresto domiciliario. Cuando Rosalía y Quintero acuden a comunicárselo se produce un motín en prisión.

Capítulo 238 (1169, miércoles 16 de agosto): El matrimonio Novoa y Maroto, atrapados en un violento motín

El matrimonio Novoa atrapado, junto a un malherido Maroto, en medio de un violento motín del que no se informa a la población. El resto de la familia Novoa y el barrio se mantienen ajenos a lo que está pasando. Tenso enfrentamiento entre Marta y Rovira, que sabe que ella ha puesto a Caldas tras él. Rafael se presenta en la fábrica con una buena noticia. Ginés preocupado por la ansiedad de la marquesa por contactar con Alonso. Nuria está volcada en ayudar a los Novoa y le pide a Pili que investigue a Mónica. María y Gonzalo se enfrentan a un gran desafío con la producción de la película. Fuen fracasa con su iniciativa evangelizadora. Mientras, Pelayo habla de sus miedos con Argimiro que le genera una nueva inquietud.

Jaime está demasiado implicado personalmente en la defensa de su padre y pierde la perspectiva. Quintero llega de la cárcel con la noticia del motín. Caldas le confirma a Marta que Rovira está fuera de sospecha. La noticia del motín llega a la fábrica. Maroto se está desangrando. Félix toma la iniciativa y va a buscar ayuda. Bruno se entera por la radio del motín y, tras no localizar a nadie de su familia, recurre a Ginés, desesperado. Ginés encuentra la manera de ayudarlo a sentirse útil. Rosalía, impotente y sola con un Maroto moribundo espera que Félix cumpla su promesa.

Capítulo 239 (1170, jueves 17 de agosto): Alba está dispuesta a darle una última oportunidad a Rafael

Alegría por la vuelta de Rosalía a casa. Bruno echa en cara a sus hermanos mayores que lo hayan mantenido al margen. Todo el barrio impactado con la noticia del motín. Mónica vuelve a aparecer en el barrio y sorprende a Nuria con Pili, hablando de ella. Jaime visita a su padre y le lleva el periódico con la carta de Bruno publicada. Bruno consigue hacer recapacitar a Alba que decide enterrar el hacha de guerra con Marta. Tras hablar con Juan Carlos, Rafael desarma a Pitu, que amenaza con vengarse. En el Asturiano, Marcelino tiene una idea para ayudar a su hija y Caldas recibe un anónimo que exculpa a Félix. Ginés encuentra la manera de aliviar la ansiedad de la marquesa.

Fuen llena el Asturiano de mendigos y Pelayo decide poner las cartas sobre la mesa. El plan de Gonzalo y Benito tiene éxito y Benigna se une a la causa. Bruno agradece su ayuda a Ginés y descubre que lo ha inspirado para solucionar el problema con la marquesa. Benigna interroga a Fuen, tras sorprenderla en un renuncio hablando con Henar. Nuria viene a visitar a Mónica. Alba está dispuesta a darle una última oportunidad a Rafael por su hijo. Mónica responde a las preguntas de Nuria que se lleva una inesperada sorpresa. Caldas sigue comprometido con el caso y Jaime está decidido a encontrar al asesino.

Capítulo 240 (1171, viernes 18 de agosto): Marta y Jaime descubren nuevas sorpresas sobre Alonso

Shock de Nuria tras la revelación de Mónica; es incapaz de compartirlo con Jaime. Reciben la notificación de juzgado: el juicio se celebrará en cuatro días. Mientras Félix acepta su destino, Jaime sigue buscando al culpable con la ayuda de Caldas. Rosalía orgullosa de Alba por perdonar a su hermana. Alba le confiesa a Fiona que, en el fondo, desea casarse con Rafael. Revuelo en la fábrica cuando sale publicado el anuncio de la venta. Benoit se presenta por sorpresa y Marta intenta calmar a los trabajadores.

María no quiere que su padre la sustituya en el King’s, pero Marcelino traerá la solución a un nuevo problema al que se enfrenta el club y Rafael se ve obligado a  aceptar la propuesta de Marcelino. Fuen está preparando una sorpresa. Todos desconfían de sus intenciones y Fiona es la única que se presenta a la cita y descubre la sorpresa: Henar se casa. Cuando lo están celebrando llega otra sorpresa para Fiona al hostal: su madre. Nuria le confiesa a Pili lo que le ha contado Mónica y se pone en contacto con Juanita para que le confirme su historia. La aparición de unas cartas de Alonso, llevan a Marta y a Jaime a descubrir nuevas sorpresas sobre el marqués.

           

Haz clic aquí para ver más fotos