Amar es para siempre

Avance semanal de ‘Amar es para siempre’: El pasado oculto de los Novoa sale a la luz


La semana del 7 al 11 de noviembre en ‘Amar es para siempre‘: Benigna comienza a pensar que Benito siente algo por ella. La sombra de la varicela amenaza la asistencia de Marcelino al concurso de televisión. La armonía entre Jaime y Henar se rompe, cuando discuten a raíz del malentendido. Alba se enfada con Rafael por su negativa a apoyarla con posibles acciones en la Universidad. Gonzalo recibe con agrado la sorpresa de que las hermanas Uranga actúen en el Kings y María supera sus celos. Rosalía se siente atrapada por las palabras de Esteban. Marta deja en la estacada a Jaime en su cara a cara con la prensa y no aparece.

Capítulo 43 (974, lunes 7 de noviembre): Benigna comienza a pensar que Benito siente algo por ella

Marta es entrevistada para un reportaje sobre “la nueva mujer española”. Jaime, agradecido por el tema del patrocinio del equipo ciclista, entrega una bonificación a Henar mientras Maroto sigue mostrándose encantador con ella. Ana María tantea las pretensiones de Olga hacia su hijo. Alonso le pide a su madre que se olvide del tema aunque la marquesa, fiel a la tradición de la nobleza, incorpora con total naturalidad la idea de tener un bastardo en la familia.

Benigna comienza a pensar que Benito siente algo por ella. Marcelino y Manolita son seleccionados para participar en un programa de televisión pero cuando comienzan a practicar no consiguen acertar ni una sola respuesta. Nuria, tras indagar en el pasado de Benito, parece decidida a buscar un resquicio legal para reclamar las tierras que le pertenecen.

Capítulo 44 (975, martes 8 de noviembre): La sombra de la varicela amenaza la asistencia de Marcelino al concurso de televisión

La publicación de la primera entrega del reportaje sobre Marta como mujer moderna deja poso en Rosalía, que acusa con decepción la ausencia de una mención a Félix y a Jaime. Rafael hace un movimiento de aproximación hacia Marta, pero ella le deja claro que no existe ningún futuro entre ellos. El ímpetu revolucionario de Alba se reactiva a partir de la irrupción de los grises en una tutoría de la Universidad. Rosalía le traslada a Argimiro su preocupación por carecer de la pasión que demanda Félix. Ana María incita a la periodista que hizo el reportaje sobre Marta a indagar sobre su pasado.

Alonso pierde los nervios al ver que Olga se presenta ante Marta haciéndose pasar por una antigua compañera de clase. Mientras Benito sigue sin tener noticias de su hija, un periodista publica sin su consentimiento su caso en el periódico. Dionisio Méndez, que acusa a Benito de haber matado a su padre, le amenaza por teléfono. El médico recomienda a Manolita no demorar más el viaje a México si quiere realizarlo estando embarazada. La sombra de la varicela amenaza la asistencia de Marcelino al concurso de televisión. Presionado por Marta, que acusa a su hermano de estar concediendo a Henar un trato de favor, Jaime le niega permiso a la secretaria para coger unas horas libres. Maroto aprovecha la circunstancia e inicia un plan para acercarse Henar.

Capítulo 45 (976, miércoles 9 de noviembre): La armonía entre Jaime y Henar se rompe

Aunque Henar pensaba que Jaime había tenido un detalle con su tía Fuen, acaba dándose cuenta de que el favor se lo hizo Maroto, que se gana un punto con la secretaria. La armonía entre Jaime y Henar se rompe, cuando discuten a raíz del malentendido. Alba se enfada con Rafael por su negativa a apoyarla con posibles acciones en la Universidad. Lejos de acallar su ímpetu, Alba contacta con Maroto para intentar involucrarle, pero el capataz finge no estar relacionado con ningún movimiento político.

Ana María acepta el chantaje de Olga, al enterarse de que a su hijo está empezando a afectarle. Alonso acaba revelando a su madre que es estéril. Beatriz se presenta en la plaza de los Frutos pero, para decepción de Benigna, no se siente preparada para conocer a Benito. Nuria encuentra un resquicio legal para intentar revertir la confiscación de tierras de Benito. La amenaza de la varicela se convierte en una realidad y se frustra el plan de Marcelino de ir a la televisión. Sin embargo, encuentran al sustituto perfecto: Sebas. Gonzalo recibe con agrado la sorpresa de que las hermanas Uranga actúen en el Kings y María supera sus celos.

Capítulo 46 (977, jueves 10 de noviembre): Rosalía se siente atrapada por las palabras de Esteban

El artículo sobre el pasado oculto de los Novoa, sacude a la familia. Marta se encara a la periodista y está decidida a denunciarla, pese a que sus abogados se lo desaconsejan. Sólo Alonso será capaz de aplacarla. Nuria conoce a un fiscal que podrá asesorarles con el caso de Benito. Gracias a la abogada, Beatriz reunirá las fuerzas para dar el paso y presentarse a su padre. Maroto recurre a Rafael, temiendo que Alba les pueda poner en peligro. Rosalía también está preocupada por su hija, pero Alba exige a su madre y a su novio que la traten como la adulta que es. Descubrimos que organiza reuniones en el Asturiano junto a otros compañeros universitarios.

Rosalía cree que la carta del médico que Argimiro le enseñó a su hija fue el origen de sus nuevas y peligrosas inquietudes políticas. El cura le deja una de sus cartas para que lo juzgue por ella misma. Rosalía se sentirá atrapada por las palabras de Esteban. Marcelino no permite que la varicela le detenga y persigue a Sebas para practicar. Quiere prepararlo para que le suplante en el concurso. Henar siente que Jaime la evita, después del malentendido. Sorprendida por el gesto de Maroto, no sabe cómo interpretarlo. En la fábrica se enfrenta al acoso telefónico de los periodistas y defiende a Marta, frente a Paz.

Capítulo 47 (978, viernes 11 de noviembre): Marta deja en la estacada a Jaime en su cara a cara con la prensa y no aparece

Los periodistas abordan a Jaime y a Félix a la salida de su domicilio. Para evitar alimentar el morbo, Jaime decide dar la cara en una rueda de prensa en la que mantendrá la versión oficial sobre el fraude y se declarará único culpable. Marta se opone a que Jaime alimente el ansia de noticias de la prensa. Jaime se mantiene firme. Félix exige a Marta que esté al lado de su hermano cuando dé la cara ante los periodistas. Rafael, tras unos días muy revueltos por su creciente debilidad hacia Marta, decide escribirle una carta de despedida en la que deja claro que enterrará definitivamente los sentimientos que tiene hacia ella. Rosalía está fascinada con la vida de Esteban, el sanitario militar destinado a Vietnam, y empieza a escribirle una carta que no llega a terminar por sentirse ridícula.

Nuria recibe una de cal y una de arena de mano de su amigo fiscal. Por un lado ve improbable que Nuria consiga revertir la incautación de las tierras de Benito, pero por otro lado le anuncia que un juez progresista está a punto de tomar posesión y tal vez acepte la causa en su tribunal. Manolita y Sebas ganan el concurso de la tele ¿Conoce usted a su pareja? y regresan al barrio como héroes. Marcelino, celoso de Sebas. Camilo despierta del coma a tiempo de presenciar un acercamiento entre Benigna y Benito. Marta deja en la estacada a Jaime en su cara a cara con la prensa y no aparece.

       

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!