Amar es para siempre

Avance semanal de ‘Amar es para siempre’: Rafael no olvida a su antiguo amor


La semana del 31 de octubre al 4 de noviembre en ‘Amar es para siempre‘: Félix se ofrece a acompañar a Bruno a su avistamiento ufológico. Henar descubre que Maroto está metido en algún chanchullo. Rosalía sorprendió a Ana María devolviendo el salero de plata en el aniversario y le agradece que lo haya hecho. Benito se impacienta ante la falta de noticias de su hija Beatriz. Gonzalo hace una trascendental revelación a Rafael, es homosexual y llegó a Madrid huyendo de su pasado en Bilbao, donde fue arrestado y repudiado por su padre.

Capítulo 39 (970, lunes 31 de octubre): Félix se ofrece a acompañar a Bruno a su avistamiento ufológico

Jaime confirma su intención de continuar con el proyecto de patrocinio, pese a las reticencias de Marta y Henar se convierte en su cómplice. Félix se ofrece a acompañar a Bruno a su avistamiento ufológico y, pese a no ver ningún ovni, padre e hijo regresan exultantes de la experiencia conjunta. Gonzalo se muestra discreto con Rafael respecto a su actitud hacia las hermanas Novoa.

Rosalía se convence de la inocencia de Reme en el robo del salero de plata y Ginés fracasa en su intento de devolverlo. Ana María hace su primera incursión en el Asturiano. Gracias a Benigna, Manolita se entera de que Gonzalo tiene problemas con su padre y le invita a una acogedora cena en casa de los Gómez. Una emotiva carta de la hija de Benito anunciando un nieto que llevará su nombre le convence para que deje de ocultarse. La madre Amparo recibe la noticia de que está desahuciada.

Capítulo 40 (971, miércoles 2 de noviembre): Henar descubre que Maroto está metido en algún chanchullo

Amparados en la ‘ley de vagos y maleantes’, los hombres de Yuste detienen a Johnny en el King’s. María pide ayuda a Quintero para sacar a Johnny del calabozo. Quintero entiende que es un mensaje del policía para advertirle que seguirá dando problemas a la familia Gómez por su falta de cooperación en el “asunto Leonor”. En la fiesta de celebración de aniversario de boda de Rosalía y Félix, Rafael intenta un acercamiento a Marta que no pasa desapercibido para doña Ana María. Marta anuncia un adelanto de la fecha de la boda, será la próxima navidad. Jaime sorprende a su padre con el regalo del equipo ciclista Novoa y eclipsa el regalo de las alianzas que Marta había encargado a Rafael. Félix, entusiasmado, agradece a sus dos hijos que se hayan puesto de acuerdo para hacerle un regalo tan maravilloso.

Henar le reprocha a Jaime: Jamás me hubiera acostado contigo sabiendo que tienes una relación

Maroto y Henar se quedan en la fábrica a trabajar para don Félix fuera de hora y Henar descubre que Maroto está metido en algún tipo de chanchullo. Benito visita a Camilo en el hospital y le da un mensaje de ánimo: “si yo he salido de ésta, tu saldrás”. La madre Amparo ha recibido las noticias médicas que se temía y decide volver a su casa con Las Hermanas Blancas. Al despedirse, Nuria le pregunta por las cartas que su madre le escribió. Amparo miente al decir que hace tiempo que se deshizo de ellas.

Capítulo 41 (972, jueves 3 de noviembre): Rosalía sorprende a Ana María devolviendo el salero de plata

Rosalía sorprendió a Ana María devolviendo el salero de plata en el aniversario y le agradece que lo haya hecho. Ana María finge no saber de qué habla y se va muy sulfurada de casa Novoa. Ginés se auto inculpa ante Rosalía del robo del objeto. Por fin se firma el acuerdo con el equipo de Federico y los Novoa conocen a su estrella, la pulga de Castro Urdiales. Benito se instala en el hostal. Empieza una nueva vida para él pero antes debe de enfrentarse a la prueba más dura desde que salió de su encierro: escribir una carta a su hija Beatriz para revelarle que está vivo.

Maroto logra convencer a Henar de que su compromiso político es una cuestión ética y solo busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Gonzalo hace una trascendental revelación a Rafael, es homosexual y llegó a Madrid huyendo de su pasado en Bilbao, donde fue arrestado y repudiado por su padre. El anuncio del futuro enlace de Alonso y Marta provoca el regreso a la vida de Alonso de una antigua amante, Olga. Olga reaparece para informar a Alonso de que tienen un hijo en común.

Capítulo 42 (973, viernes 4 de noviembre): Benito se impacienta ante la falta de noticias de su hija Beatriz

Olga destapa sus cartas, viene a exigirle a Alonso una pensión para su hijo. Pese a la amenaza que se vierte sobre su futuro con Marta, Alonso no cede a su chantaje. Se presenta oficialmente el equipo de ciclismo Novoa. Una de las periodistas que acuden a la presentación se interesa por Marta y la propone como centro de una serie de reportajes en torno a la moderna mujer empresaria española. Marta se siente observada por Rafael y reacciona estrechándose contra Alonso. Rafael cada vez más inclinado hacia su antiguo amor. Benito se impacienta ante la falta de noticias de su hija Beatriz. Benigna le hace ver que aún es pronto para que haya asimilado el impacto de la verdad.

Nuria ha decidido luchar para recuperar los bienes incautados de Benito tras la guerra. Quintero cree que será una lucha estéril y propone que se centre en conseguirle una pensión. Manolita se niega a participar en el concurso de la tele “¿Conoce usted a su pareja?”. Marcelino, a sus espaldas, decide enviar tarjetas al programa. Benigna se queda muy azorada al escuchar a Benito hablando a Camilo sobre ella. María agobiada porque se ha comprometido a participar en un spot del equipo Novoa y no sabe montar en bici. Gonzalo comienza a darle clases. Las hermanas Uranga, futuras Mocedades, amigas de Gonzalo, anuncian su próxima visita a Madrid.

     

Haz clic aquí para ver más fotos