Amar es para siempre

Bernabé Fernández: «Meterse en la piel de otra persona es una terapia»


Bernabé Fernández, que debutó con 16 años en ‘Médico de familia’, no ha parado de trabajar desde entonces y ha pasado por series de éxito como ‘Al salir de clase’ o ‘El Barco’. Ahora interpreta a Samuel en ‘Amar es para siempre y en una entrevista para la revista Telenovela nos cuenta cómo es su personaje.

Preséntanos a Samuel.

Es el profesor que da Ciencias en la academina El Porvenir, y su método de enseñanza es muy innovador. Eso hace que choque con Aniceto, el director, que es más de «la letra con sangre entra».

¿Lo veremos enamorarse?

Samuel tiene unos principios muy sólidos y está volcado en su trabajo, pero puede flaquear al sentirse atraído por alguna alumna.

¿Qué es lo que más te está costando del personaje?

Cuando se pone a explicar leyes científicas. Es que yo soy muy de letras y no estoy acostumbrado a esa jerga. Me han llegado a decir: «¡qué raro hablas!» (risas).

¿Complica el trabajo que se trate de una serie de época?

¡Qué va! Precisamente era uno de los aspectos que más me atraía. Es bonito investigar otro tiempo, vestirse como en lo años sesenta, hasta ponerse los zapatos te posiciona y te ayuda a interpretar.

¿Veías la novela?

Siempre que podía, pero había algunas historias que se me escapaban y este verano he visto todos los capítulos en Internet.

¿Cuál es la trama que más te gusta?

Las relacionadas con El Asturiano y el hostal. Pelayo (José Antonio Sayagués) me parece entrañable y Belén (Anna Barrachina) era un personaje estupendo. Me da pena que no esté esta temporada.

¿Lo mejor y lo peor de tu trabajo?

Lo mejor, la terapia que supone meterte en la piel de otra persona, pues te sirve a enfrentarte a tus miedos. Resulta divertido hacer cosas que, siendo tú mismo, ni te plantearías. Y lo peor, que tras hacer un trabajo te ofrezcan siempre el mismo perfil.

¿Te ha pasado?

Sí, al acabar Médico de familia mi representante quería que fuera el nuevo Gabino Diego, y después de Al salir de clase me ofrecían papeles de chicos sensibles y llorones.

¿Combinas teatro y televisión?

Estoy de gira con una adaptación de Romeo y Julieta, de Shakespeare, junto a Álex Barahona (La dársena de poniente) y mi compañero de El barco, Javier Hernández. Hago de Benvolio, el primo de Romeo.

¿Te parece el medio natural e imprescindible para un actor?

Yo disfruto mucho en el escenario, pero para mí lo ideal es combina. El teatro te premite exprimir tus capacidades al máximo y la televisión te aporta frescura.