Amar es para siempre

Elena Furiase: «Olga es una chica de los años 60 con una vida normal»


Elena Furiase, actriz que da vida a la azafata Olga en ‘Amar es para siempre’, ha dado a conocer entre fogones los secretos del nuevo producto Gallina Blanca junto a su madre, Lolita Flores. La revista Telenovela aprovechó la ocasión para entrevistarla.

La actriz está muy contenta con su papel de la azafata más recatada de Peninsular, la aerolínea de ‘Amar es para siempre’, que con sus líos sentimentales aligera las tramas más oscuras de la telenovela de Antena 3.

Tras varios meses metida en su piel, ¿qué destacas de Olga?

Que no es un personaje difícil de hacer, porque no es una psicópata, ni está enferma… Es una chica de los años sesenta con una vida normal. No he necesitado preparación especial y me ayuda mucho el vestuario.

¿Seguirá tu personaje centrado en el amor o nos sorprenderá?

Ledicia Sola, que hace de Montse, y yo nos dedicamos a volar y a enamorar a los hombres (risas). Entre nosotras se interpone Gabriel (Albert Prat), con el que Olga tuvo una relación y ahora su compañera.

¿Alguna otra trama más a destacar de Peninsular Aerolíneas?

Bueno, pronto reaparecerá mi hermana, que está enferma, y esa trama tendrá mucho peso.

¿Cómo te ves con tu nuevo look?

Ahora bien, pero al principio fue un shock para toda la familia. Llevaba años con el pelo largo y nunca me lo hubiera cortado si no fuese por el trabajo. ¡Todavía guardo la trenza en mi casa!

¿Tu madre te da consejos a la hora de enfrentarte al trabajo?

No, dice que a ella no se los dieron. Y eso que nos contamos todo, salvo lo muy íntimo. Es mi amiga, pero hay límites…

¿Vives con ella?

Me falta dinero para dar el paso definitivo de irme de casa. Antes no me atrevía porque pensaba que iba a venir un fantasma (risas). Tengo ese miedo ilógico desde pequeña. Además, adoro el arroz con verduras que hace mi madre y no podría estar sin él.

¿No cocinas?

Sé hacer lo justo: una tortilla, un filete, pasta… Pero sobreviviría, pues ahora hay unas albóndigas en lata que son estupendas.

¿Cuándo vamos a ver a Elena y Lolita juntas en un escenario?

Me encantaría que se escribiera un texto para nosotras dos y mi prima Alba y mi tía Rosario, y que se desarrollara en un burdel. Podría participar también mi prima Lola, que apunta maneras de actriz.

Fuente