Amar es para siempre

“En ‘Amar es para siempre’ no se dan puntadas sin intención”


Abrimos una puerta y retrocedemos 50 años encontrándonos a algunos de los actores de figuración de la serie ‘Amar es para siempre’. El jefe de vestuario, Miguel Ángel Milán, da los últimos toques al vestuario de los actores. Nos muestran el nuevo Asturiano, al que no le falta detalle. Todo está más que listo para que ‘Amar es para siempre’ se estrene por todo lo alto.

Abrimos una puerta y retrocedemos 50 años. Son algunos de los actores de figuración de la serie ‘Amar es para siempre’. Miguel Ángel Milán, el jefe de vestuario ayuda a “transformarse” a Anna Barrachina, la dueña del hostal ‘La Estrella’. ‘Y se ha echado encima 20 años. Una se transforma en su madre’, nos dice.’ En esa época en cuanto tenían un hijo se cortaban el pelo, venían los rulos y la laca’, nos aseguran. ‘Es estupendo para el actor porque es un complemento de tu personaje’, dice Barrachina.

Anuncios de televisión o catálogos de moda de la época. No se da puntada sin intención. Se busca hasta en los mercadillos. ‘Estos los hemos ido a buscar a Inglaterra. La moda entonces era mucho más lineal. Todas llevaban el mismo patrón de moda. Aquí les vestimos de arriba a bajo. Incluso en ocasiones la ropa interior porque existen momentos en los que tienen que enseñarla’, nos dice Miguel Ángel Milán.

Elena Lucendo, jefa de decoración, nos abre el bar ‘El Asturiano’, uno de los lugares principales donde se desarrolla esta serie. No le falta detalle: televisión, máquina de café, teléfono, hasta churros. ‘Estos tienen su solera, pero intentamos irlos renovando porque en ocasiones los actores tienen que hacer que comen’, nos dice Elena Lucendo. Y las típicas figuras flamencas. ‘Ahora hacen imitaciones pero éstas son auténticas’. Paraguas, lámparas, hasta un sencillo carrete de hilo. ‘Amar es una serie de detalles. Es espectador le gusta verse reflejado en la época y se fija en todos esos elementos de esos años’, nos dice. Unos años que volveremos a recordar a partir de mañana Lunes a las 16h15.