Amar es para siempre

Itziar Miranda nominada a los premios de la Unión de Actores y Actrices


La Unión de Actores y Actrices celebrará el próximo lunes 8 de abril una nueva edición de sus ya tradicionales premios y en ella, la actriz que interpreta a Manolita en ‘Amar es para siempre’ está nominada en la categoría de Mejor Actriz Protagonista.

© Roberto Garver

Estos galardones son de carácter anual y desde 1991 reconocen y valoran la interpretación de los actores en el panorama cinematográfico, televisivo y teatral. Los intérpretes premiados serán elegidos por los propios actores afiliados a la Unión de Actores y Actrices. La película Blancanieves de Maribel Verdú y la serie Isabel protagonizada por Michelle Jenner son las que reúnen más nominaciones, con seis cada una.

Un total de sesenta profesionales se disputan los diferentes reconocimientos en las tres categorías de los premios, que se entregarán durante una gala que tendrá lugar en el Circo Price de Madrid.

Asimismo, se concederán tres premios especiales: el Premio Toda Una Vida, que reconoce la trayectoria profesional de un actor o actriz; el Premio Unión de Actores, que es el único galardón que recompensa a una persona o entidad por compromiso o apoyo hacia la profesión, y el último y a la vez más reciente es la Mención de Honor Mujeres en Unión que otorga la omisión de Mujeres en Unión al profesional o a la organización comprometida con la defensa de las mujeres o de la igualdad de los derechos sociales.

En el apartado de Televisión, Itziar Miranda luchará en la categoría de Mejor Actriz Protagonista con Michelle Jenner (Isabel) y Adriana Ozores (Gran Hotel), mientras que en la categoría de Actriz secundaria competirán Concha Velasco y Luz Valdenebro por Gran Hotel y Bárbara Lennie por Isabel.

En la sección masculina,  Ginés García Millán (Isabel), Pablo Derqui (Isabel) y Roberto Enríquez (Hispania) se disputarán el premio a Mejor Actor Protagonista. Al galardón a Mejor Actor Secundario optan Juan Gea (Amar en tiempos Revueltos), Pedro Casablanc (Isabel) y Sergio Peris-Mencheta (Isabel).

© Roberto Garver

En Cine, el Premio a Mejor Actriz protagonista se decidirá entre Aida Folch (El artista y la modelo), Maribel Verdú (Blancanieves) y Sonia Almarcha (Orson West), y el de Mejor Actor protagonista entre el malagueño Antonio de la Torre (Grupo 7), Daniel Giménez-Cacho (Blancanieves) y Luis Tosar (Operación E).

El galardón de Mejor Actriz secundaria se lo disputarán Ángela Molina (Blancanieves), Candela Peña (Una pistola en cada mano) y Chus Lampreave (El artista y la modelo). Julián Villagrán (Grupo 7), Eduard Fernández (Una pistola en cada mano) y Víctor Clavijo (Holmes & Watson, Madrid Days) competirán por ser el Mejor Actor Secundario.

Para Mejor Actriz de Reparto optan Amparo Baró (Maktub), Inma Cuesta (Blancanieves) y Goya Toledo (Maktub) y para Mejor Actor de Reparto han quedado finalistas Alfonso Sánchez (Grupo 7), Pere Ponce (Blancanieves) y Ramón Barea (Blancanieves).

© Roberto Garver© Roberto Garver© Roberto Garver© Roberto Garver