Amar es para siempre

Jaime Blanch se incorpora mañana a »Amar es para siempre»


El actor se incorpora al reparto para dar vida a un misterioso personaje que iremos descubriendo en las próximas semanas. Vivirá en el Hostal »La Estrella» y dará mucho que hablar. Lee la entrevista aquí…

¿Cómo definiría a su personaje?

Patricio, cuya edad es un misterio y uno de sus secretos mejor guardados, es un hombre, culto, formado a sí mismo, algo enigmático, elegante, pero con ropa muy usada. Es un hombre que no se resigna al deterioro. Vive en el hostal con una pequeña renta que le dejó una señora de la que fue mayordomo y quizá algo más… Es un lector empedernido, un hombre bondadoso, afable y que se lleva bien con todo el mundo.

¿Qué es lo que más le gusta de su personaje?

Quizá el perfil de este personaje es algo que nunca he hecho en televisión, y eso me gusta mucho.

¿Por qué aceptó trabajar en ‘Amar es para siempre’?

Había decidido estar un tiempo sin hacer televisión, lo que pasa es que esta serie me gusta mucho. Cuando surgió la ocasión no lo dudé, el equipo de guionistas es muy bueno, me gustan mucho los actores que trabajan en la serie cuando la veo. Tengo una máxima, y es que me gusta pasarlo bien en el trabajo porque si no, lo hago fatal (risas). 

¿Con qué personajes va a tener diferentes tramas?

Con todos, pero sobre todo con los del hostal ‘La Estrella’, que es donde pasa más tiempo y ahí habrá alguna trama sorpresa…

¿Supone una presión incorporarse a una serie tan consolidada?

Supone la presión de que es un reparto estupendo, que tiene una audiencia estupenda y que tienes que estar a la altura de las circunstancias. Pero lejos de ser una presión, creo que es un incentivo, es la garantía de que vas con el caballo ganador, que eso es importante.

¿Qué aportan a la serie fichajes como el de usted o el Belén López, Ángela Cremonte, Asier Etxeandía, Alfonso Bassave o Antonio Garrido?

El trabajo de unos profesionales, aquí nada es gratuito, cuando se les ha fichado es por algo, ya se sabe quiénes son y cómo lo van a hacer. Siempre es bueno estar rodeado de buena gente y de grandes profesionales.

Parece que se le va a dar mucha importancia al vestuario de Patricio…

Los personajes son como las cebollas, poco a poco vamos viendo como son y se van adornando, igual que te dejas barba que te vistes de una forma, eso lo llamamos componer el personaje. Creo que lo más atractivo de ellos son los pequeños detalles que le vas añadiendo.

¿Era espectador de ‘Amar es para siempre’ antes de trabajar en ella?

Si, si claro. Es de las series que da gusto verlas, y no lo digo porque esté en ella sino que sobre todo es una producción actoral y está muy bien guionizada.

 

Haz clic aquí para ver más fotos