Amar es para siempre

Marc Clotet y Enrique Berrendero: «Tomás y Mauro son como un matrimonio perfecto» (Exclusiva)


Mi Zona TV entrevista en exclusiva a Marc Clotet y Enrique Berrendero, Mauro y Tomás en «Amar es para siempre«. En la serie son dos amigos inseparables a pesar de que a veces han pasado por malos momentos, pero no pueden estar separados. No te pierdas esta divertida entrevista en la que no faltan los buenos momentos y las risas.

«Me gustó desde el principio», comenta Marc Clotet sobre aceptar un papel en una serie diaria: «Tiene cosas muy buenas: es un trabajo constante y tienes que conocer al personaje con mucho detalle, cuando me lo ofrecieron estuve muy contento de entrar en la serie». Con su padre en la ficción, Aitor Mazo, ya había coincidido anterior mente, y a Rosana Pastor la ha conocido en la serie, pero con ambos se lleva genial: «Son un encanto».

«Los mundos de Yupi en los años 60 deberían ser los mundos de Mauro», dice Enrique sobre la extrema confianza de Mauro en los proyectos en los que se van embarcando, ya que Tomás es mucho más escéptico. Y hablando de Tomás, aún no sabemos mucho sobre él…, ¿descubriremos algún secreto suyo? Enrique afirma que «con el paso de los capítulos se irán sabiendo cosas de todos los personajes, y de Tomás también».

«Se irá sabiendo más sobre los ‘chanchullos’ de Eusebio y Vicente en la fábrica», nos cuenta Marc, aunque no quiere avanzar más detalles de la trama para que se vaya descubriendo a medida que se ve la serie.

Sobre la relación de Inés y Mauro, Marc comenta sobre su personaje que «mujer que ve, mujer que intenta seducir», y que con Inés puede que haya algo, pero con otras también. Roberta también es uno de los objetivos de Mauro, «me encanta Roberta», dice Marc, pero a Tomás también le gusta, ¿habrá guerra entre los amigos por conseguir a la chica? Enrique bromea diciendo que le tiene prohibido a Mauro (Marc) que esté con compañeras de su trabajo.

«Cuando dos amigos tienen una relación de amistad afianzada, pueden superar todos los baches que se les pongan por medio»… y tras estas bonitas palabras de Enrique, Clotet bromea diciéndole que casi llora y que si terminarán casándose y formando el primer matrimonio gay en los años 60.

«Nos vemos bien, yo creo que estamos muy de época, a mí me gusta», y es que a Marc Clotet le gusta mucho su look en la serie, mientras que Enrique Berrendero no termina de verse, y se ve raro, con un look «de película de Manolo Escobar». Sobre el vestuario, Berrendero dice que «Mauro tiene un fondo de armario que ni Carmen Lomana».

El balance de la serie es buena: «Cada día va a ser más interesante y van a pasar más cosas», dice Clotet, y Enrique añade que «a pesar de que sea una serie que lleva muchos años, es una nueva cadena y empieza una nueva andadura».

Preguntamos por anécdotas, y para poner un nuevo toque de humor, Marc nos cuenta que habían grabado una escena en la que Tomás saca un cigarro y Mauro le decía «por favor Tomás, guárdate el paquete… y no ha podido continuar rodando, no sé qué paquete se pensaba que estaba hablando». También queremos saber cómo se llevan los actores… y la respuesta a esta pregunta tendrás que descubrirla viendo la entrevista en vídeo.