Amar es para siempre

Miguel Ángel Milán desvela los secretos de vestuario de ‘Amar es para siempre’


Miguel Ángel Milán, el jefe de vestuario de la serie, desvela los secretos mejor guardados del vestuario de la gran boda de Amar es para siempre. Descubre cómo es el proceso de selección del vestuario y de dónde vienen los impresionantes trajes de Leonor y Manolita.

Dos semanas antes de la grabación el equipo de vestuario se reúne para decidir con qué piezas se visten a los personajes. Para una ocasión tan importante como ésta, el equipo ya estaba prevenido para tener todo a punto.

El vestido que viste Leonor en su boda fue comprado hace casi tres años y es español, mientras que el abrigo el jefe de producción lo compró a través de una web online en Inglaterra. ¿De dónde proceden? Hay tres posibilidades: muchas de las prendas son compradas a través de internet, pueden fabricarse para la ocasión o adaptar determinados trajes. Sin embargo, el jefe de vestuario afirma que cada vez es más complicado.

Es importante que cuenten con una buena base de vestuario. El jefe de vestuario afirma que en algunas ocasiones ha ido a París a comprar alguna pieza especial para darle calidad a la serie. El traje que viste Manolita en la boda de su hija es tendencia de finales de los años 50 o 60 y con una clara inspiración a Cristóbal Balenciaga.

Por último, confiesa que hay muy poco tiempo para hacer las pruebas de vestuario y que se aprovechan los espacios entre secuencias para realizar algunas pruebas.

Haz clic aquí para ver más fotos

Fuente: antena3.com