Amar es para siempre

Nadia de Santiago estrena en Málaga ‘La Cañada de los Ingleses’


Nadia de Santiagoactriz que da vida a Asunción Muñoz en ‘Amar es para siempre, acudió el pasado miércoles 5 de marzo a Málaga para estrenar ‘La Cañada de los Ingleses’, cortometraje que protagoniza junto a Manuel Bandera, conocido por su personaje de Ramón Rivas en ‘Amar en tiempos revueltos’.

Ambos actores acudieron a las siete de la tarde a un encuentro sorpresa con el público en el Room Mate Lola, un bonito hotel situado en la zona céntrica de la ciudad malagueña, donde cada uno se reunió con un grupo de unos diez afortunados que no supieron con quien iban a encontrarse hasta que aparecieron por la puerta.

Allí, el público pudo conversar con ambos actores, en un ambiente cercano y elegante, sobre sus últimos trabajos en el cine, televisión y teatro.

El estreno del cortometraje tuvo lugar a las 21:00h en el Cine Albéniz de Málaga, dentro del conjunto de actividades previas al Festival de Cine Español de la provincia, conocido como MaF (Málaga de Festival).

«Ha sido una experiencia increíble interpretar a la sirenita, no me veré en otra igual», aseguró Nadia de Santiago muy agradecida a Víctor Matellano por haber contado con ella. Manuel Bandera, que estaba muy contento por haber rodado en su ciudad natal, le agradeció a Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine de Málaga la labor que está realizando por el cine español y afirmó que «este corto es muy poético, muy romántico y muy especial».

‘La Cañada de los Ingleses’ es un cortometraje escrito y dirigido por Víctor Matellano que rememora el momento real de la visita de Hans Christian Andersen (Manuel Bandera) al cementerio inglés de Málaga y fantasea con la búsqueda de la sirenita de su cuento (Nadia de Santiago).

El rodaje principal se realizó en Málaga capital, en el cementerio inglés y en el Peñón del Cuervo. De igual modo se ha filmado en la Playa de Benajarafe, en Vélez-Malaga.