Amar es para siempre

Sinopsis y fotos del 1 al 5 de Julio de “Amar es para siempre”: Mauro queda, definitivamente, puesto en libertad


Esta semana en ‘Amar Es Para Siempre‘: Alicia y Fernando ya tienen claro que algo se cuece en la jornada hispano-francesa, los problemas entre Belén y Raúl se acrecientan, Felisa sueña con que algún día pueda volver a reunir a la familia, Fernando y Pelayo están muy sorprendidos por la información que les ha llegado de Daniel, Sabino informa a Tomás y Roberta de que tiene un local para la agencia de Sevilla, Martín reprende a Ricardo por la Marquesa y da órdenes de interrogar a los tíos de Mauro, Asunción consigue ver cierta documentación de Bejarano, Inés le ofrece a Pía la venta de sus acciones, Bejarano pide información a Ricardo sobre Martín Angulo, Guillermo le revela a Marina que ha roto con su novia y Federico, el marido de Roberta, llega al barrio.

Capítulo 119: Lunes 1 de Julio

Bonilla empieza a trabajar como investigador para la defensa. Consigue una entrevista con Mauro, en presencia de Inés y Martín, en la que da con un importante dato, el nombre del tasador que peritó las joyas de Mauro y puede declarar que la Marquesa y Mauro se conocen. No es el único que logra adelantos: Héctor cerca a Vicente y aumenta su nerviosismo al preguntarle por el antenista. Asun visita a Pía con la intención de que ésta le hable de las presiones que ha recibido del colegio de abogados.

Manolita y Marcelino no se ponen de acuerdo sobre cómo abordar la relación que Leonor sigue manteniendo con Quique. La presión de Marcelino solo logra enrocar a Leonor en su silencio. Manolita, con su comprensión y actitud más abierta hacia su hija consigue que Leonor cuente toda la verdad sobre el muchacho. Manolita reconoce ante su hija que no leyó las cartas. Los esfuerzos de Sabino por unir a Roberta y Tomás han dado frutos. Roberta da un paso adelante en su relación: ella y Tomás hacen el amor en el hostal.

Capítulo 120: Martes 2 de Julio

Los detectives, con diversos frentes abiertos, se centran sobre todo en conseguir que el Tasador testifique a su favor en el proceso de Mauro. Para ello, urdirán una trampa para conseguir que este les haga coincidir con la Marquesa, a quien Inés presionará para que, abrumada por su sentimiento de culpa, testifique a favor de Mauro sin perder nada a cambio. Mientras tanto, y ya que Bonilla es el centro de ese plan, Héctor y Asunción seguirán presionando a los Luján, quienes cada vez tienen los nervios más a flor de piel, cada vez más cerca de romperse. Tanto es así que Emilia pedirá por favor a Pía que presione para que Inés deje el caso.

Pia obedece a Emilia y hará que Uriarte se haga cargo de todo. Por su parte, Alicia y Fernando ya tienen claro que algo se cuece en la jornada hispano-francesa auspiciada por Martín y buscarán la manera de colarse y desbaratar sus planes, que no son otros que intercambiar información delicada con la Surité francesa. Mientras tanto, en la plaza y el hostal, los problemas entre Belén y Raúl se acrecientan para desesperación de esta, que piensa muy seriamente en deshacer el hostal y romper la baraja. Claro que no sabe que su hermano ha empezado con su técnica de desprestigio y ya va soltando a los cuatro vientos la noticia bomba de que Daniel no es quien dice ser: en realidad es un cura.

Capítulo 121: Miércoles 3 de Julio

Inés tiene una agria discusión con Pía, las dos se demuestran el odio que se profesan y sus diferencias irreconciliables. Daniel tiene un impresor para poner en contacto con Fernando, durante la conversación que mantienen, acabará confesándole que fue cura. Felisa sueña con que algún día pueda volver a reunir a la familia y llevar una vida tranquila, en un futuro no muy lejano puede que se vuelva a reunir con Trino. Vicente no puede soportar la presión y ante los insultos de Emilia está a punto de estrangularla. Alicia intenta que Inés no se venga abajo después de su discusión con Pía, la anima para que hoy mismo consiga que la marquesa testifique. Fernando y Pelayo están muy sorprendidos por la información que les ha llegado de Daniel.

Héctor y Asunción están expectantes por la resolución del caso de Mauro y junto con Bonilla, comienzan a planificar la investigación sobre Bejarano. Tomás se ha quedado dormido en la habitación de Roberta y le asaltan dudas al ser descubierto por otro huésped. Fernando se entera por Pelayo de que Raúl es el causante de todos los problemas de Daniel. Fernando fuerza un encuentro con Raúl, amenazándole para que deje en paz a Belén y a Daniel. Martín acepta la declaración de la marquesa si Inés se atiene a mantener con él, relaciones sexuales. Alicia lo impedirá en el último momento. Sabino les informa a Tomás y a Roberta, de que tiene un local ya mirado para la agencia de Sevilla, júbilo entre ambos jóvenes, hasta que aparece por la agencia el marido de Roberta, Federico. Finalmente la marquesa de Campomoro hace su declaración y Mauro queda puesto en libertad.

Capítulo 122: Jueves 4 de Julio

Vicente se disculpa ante Emilia pero no logra tranquilizarla, ha cerrado con llave la casa y cada vez se muestra más paranoico. Agradecimiento de Mauro a Inés, pero sobre todo de Inés a Alicia por salvarla en el último momento de las garras de Martín. Bejarano le pide información confidencial a Martín sobre las jornadas hispano-francesas, mientras éste, aún está dolido por su derrota en el caso de Mauro. Pía malmete contra Inés y Guillermo en presencia de Uriarte. Mauro tiene miedo a la verdad. Inés está dispuesta a acusar a los tíos de Mauro si él denuncia. Martín reprende a Ricardo por la Marquesa y da órdenes de interrogar a los tíos de Mauro, son sus principales sospechosos. Vicente sigue con su paranoia y asusta a Emilia amenazándola con el atizador.

Tomás está muy preocupado por Roberta, Sabino dentro de lo que cabe, intenta calmarlo. Roberta y Federico charlan, sorpresa de Roberta. Federico parece comportarse de manera civilizada. Marina advierte a Tomás sobre la posible reacción de un marido engañado. Tomás vuelve a la agencia algo más calmado. Sabino insiste en la conveniencia de no inmiscuirse. Sabino y Tomás se encuentran con Federico y Roberta. Aparentemente, Federico es un hombre afable. Daniel ha decidido poner tierra de por medio con Belén para calmar los ánimos de Raúl. Pelayo sólo ve una solución con el asunto de Raúl: ir a lo práctico y atajar cuanto antes el problema. Raúl no se deja amedrentar por la amenaza de Fernando que cree es por mandato de Daniel. Raúl denuncia a Belén como medida para solucionar sus diferencias, en parte lo hace por las amenazas que recibió por parte de Fernando y que cree que fueron por orden suya. Raúl va a por todas.

Capítulo 123: Viernes 5 de Julio

Inés y Mauro están a punto de hacer el amor cuando llega Guillermo para advertirle a Inés de que Pía está furiosa con ella por haber desobedecido las órdenes del bufete. Alicia, tras chafar el intento de Martín de chantajear a Inés a cambio de aceptar el testimonio de la marquesa a favor de Mauro, está convencida de que el fiscal ya no querrá que sea la traductora en las jornadas hispano francesas, pero Fernando le propone un plan. Harán creer a Martín que la manera de fastidiarla es precisamente ponerla de traductora. Asunción consigue ver cierta documentación de Bejarano, se trata de una lista de nombres franceses. Ni Héctor ni ella ni Bonilla saben de momento, qué puede significar.

Inés le ofrece a Pía la venta de sus acciones, pero esta se ríe de ella en su cara, su veinte por ciento de las acciones del bufete no sirven para nada. Bejarano pide información a Ricardo sobre Martín Angulo, antes de darle los nombres de los franceses contrarios al régimen de De Gaulle quiere estar seguro de que el fiscal no tiene nada que ver con la organización clandestina de rojos. Guillermo le revela a Marina que ha roto con su novia. Pelayo descubre que Amparo tiene coche propio y a continuación se entera de que en el barrio se rumorea que no tiene casa y vive dentro del vehículo. Estando Mauro en la plaza hablando con Manolita y Marcelino, se encuentra con sus tíos…

Galería de capítulos del 119 al 123 (Semana del 1 al 5 de Julio):

Haz clic aquí para ver más fotos

Información y fotos ofrecidas en exclusiva por Mi Zona TV, si compartes el texto o las imágenes cítanos como fuente.