Amar es para siempre

Sinopsis y fotos del 10 al 14 de Junio de “Amar es para siempre”: Emilia y Pía se alían contra Mauro e Inés


Esta semana en ‘Amar Es Para Siempre‘: Alicia asume la defensa de Isabela, Bonilla sigue escondido en casa de Hector y Asunción, Inés va a limar asperezas con Pía y recibe de ella toda una declaración de guerra, se disipan las sospechas de Martín y Ricardo contra Vicente, Fernando quiere llevar una vida normal, Belén sigue preocupada por la inminente llegada de su hermano, Marina cada vez está más al mando del Ultramarinos, Martín se sirve de Guillermo para que intente controlar los pasos de Inés, Asun y Héctor descubren que Carmen y Leo se fueron a Tetuán, Tomás le pide a Roberta que se case con él y Pedrito intenta conquistar a Dorita.

Capítulo 104: Lunes 10 de Junio

Martín Angulo presiona a Alicia con el tema de Isabela, con quien sigue sin poder verse pese a ser su abogada defensora.  Fernando, dándose cuenta del peligro y la presión a las que está sometida Alicia, decide abandonar su casa como refugio y empezar a aprovecharse de su nueva identidad como Roberto Setién, un hombre al que nadie busca. Por su parte, y a través de Macarena, Alicia dará con una posible solución para dar con Isabela: los contactos del bufete Olazábal. Sin embargo, Inés, lejos de estar animada a hacer nada, se siente cada vez más perdida. No solo la lectura del testamento de Arturo la ha enemistado con Pía, quien a duras penas parece querer reconciliarse con ella a través de la mediación de Guillermo, sino que su crisis es aún más profunda, hasta un punto al que ni siquiera Mauro, volcado en todo momento con ella, parece ser capaz de llegar.

Mientras todo esto ocurre, en la Plaza de los Frutos, Bonilla sigue escondido en casa de Hector y Asunción y es Pedrito quien se ha instalado en el hostal, lo cual le acerca aún más a Dorita, y hace las veces de vigilante para comprobar que no hay policías rondando. Para gran alarma de Bonilla, que le hará replantearse su situación, Pedrito dará con ellos con ayuda de Pelayo y avisará en casa, pero finalmente, y gracias a las pesquisas de Héctor, se descubrirá que es a Carmen a quien buscan. En cualquier caso, esto no son buenas noticias, pues si ella no aparece es más que posible que, a la larga, sean Héctor y Asunción quienes carguen con la desaparición de Ramiro Pardo.

Capítulo 105: Martes 11 de Junio

A Inés se le abren dos nuevos frentes, por un lado Pía indignada tras la lectura del testamento y por otro lado, la incertidumbre de la citación en un juzgado para hablar de asuntos relacionados con Arturo. Guillermo ofrece su ayuda, en especial, sobre los asuntos relacionados con el bufete. Cuando Inés va a limar asperezas con Pía recibe de ella toda una declaración de guerra al impugnar el testamento. Mauro no se explica que ha podido pasar con unas piezas suyas de ropa que han desaparecido. Emilia sabe muy bien a qué piezas se refiere pero debe callar. Al mismo tiempo, se disipan las sospechas de Martín y Ricardo contra Vicente como autor de la muerte de Braulio.

Fernando quiere llevar una vida normal y para no despertar sospechas se hace valer de su identidad falsa para moverse por el barrio. Sin embargo recibe un revés ante la negativa de Belén de alojarlo de nuevo en el hostal. Belén sigue preocupada por la inminente llegada de su hermano. Pedrito descubre que Dorita conoce poco el centro de Madrid y se interesa por unas excursiones de la agencia de viajes, sin embargo mete la pata al dejarla en ridículo delante de Marina por no saber leer correctamente. Marina cada vez está más al mando del Ultramarinos, en ausencia de sus dueños, todo son proyectos para mejorar el negocio. Manolita se congratula de ello. Al mismo tiempo le pide a Guillermo que agilice los trámites para hacer oficial su estado de soltera. Guillermo aprovecha para acercarse a Marina pero ésta, lo rechaza. Tomás está buscando tener un momento íntimo con Roberta pero sin conseguirlo. Mientras sigue la ola de robos por las casas del barrio.

Capítulo 106: Miércoles 12 de Junio

Martín está decidido a descubrir toda la verdad sobre el apoyo y asesoramiento que Arturo ofrecía a elementos subversivos anti Régimen. Intenta encontrar cooperación en Inés pero ésta no está dispuesta a facilitarle la información que le pide. Martín se sirve de Guillermo para que intente controlar los pasos de Inés y le informe sobre ello. Marina se desenvuelve muy bien en la tienda ahora que Antonia está cuidando de Damián y no aparece por allí. Para aumentar el beneficio del ultramarinos decide ofrecer vinos y tapas.

A Manolita casi le da algo cuando descubre que le ha salido competencia y a solo unos metros del bar. Esto es como tener al Cascabel 2 instalado en las puertas de casa. Bonilla sigue refugiado en casa de Héctor y Asun. Ricardo Conde aumenta la presión sobre ellos por la desaparición de Ramiro Pardo, si no encuentra a Carmen para interrogarla obligará a Asun a declarar y tal vez saque a relucir su pasado “como prostituta”. Asun y Héctor descubren que Carmen y Leo se fueron a Tetuán y ello afianza su teoría de que asesinaron a Ramiro Pardo y han huido para escapar de la Justicia. Emilia, alarmada al enterarse de que Mauro quiere vivir solo, provoca a su marido para avanzar en la incriminación de su sobrino en la muerte de sus padres.

Capítulo 107: Jueves 13 de Junio

Emilia, acompañada de Vicente, declara ante Ricardo que el día de la muerte de Braulio, oyó a este y a Mauro, discutir intensamente. Eso da alas a Martín para ir a por Mauro, sobre todo, cuando además, se entera por Pía de que Inés y Mauro son novios y piensan casarse. La pareja ajena a las maquinaciones en su contra, hace planes para ir a Londres mientras disfruta de su amor. Alicia asumirá la defensa de Isabela y tratará de hacer más llevadera su previsible estancia en la cárcel. Para ello pide a Inés que le proporciones datos de las personas que colaboraban con Arturo para defender y ayudar a los activistas políticos detenidos. También le habla del “Partido” y aunque no cree que Arturo fuera miembro de él, si era “compañero de viaje”.

Fernando consigue un trabajo a través de Daniel pero debe abandonar el Asturiano porque empieza a encontrarse mal debido a la falta de morfina. Alicia le ayuda a inyectarse y le promete conseguir más dosis. Felisa no entiende que Dorita no acepte su ayuda para terminar su trabajo y así poder dar la clase con Pedrito. Ella no se lo aclara pero si acaba haciéndolo Pedrito a Daniel, explicándole que metió la pata con Dorita, éste le aconseja que no solo le pida perdón si no que se la gane. El chico decide regalarle una excursión al Madrid antiguo y acabando con una sesión de cine. Dorita no se lo puede creer y le perdona enseguida, una vez le ha explicado lo humillada que hizo sentirla.  La acción de Pedrito moviliza a Tomás para pedir a Roberta que se case con él. Sorprendentemente  aparece ante Roberta  con un ramo de flores y de rodillas, delante de todos los huéspedes le pide que se case con él.  Roberta sale precipitadamente y llorando. La única que la comprende es Belén porque sabe la verdad sobre ella.

Capítulo 108: Viernes 14 de Junio

Inés acompañará a Mauro a Londres y encuentra, entre los expedientes de Arturo, el telegrama de Mignot con un teléfono apuntado a mano. Guillermo muestra interés por los expedientes de Arturo y espía los movimientos de Inés, que llama al misterioso teléfono, sin éxito. Vicente se ocupará de comprar los billetes y Mauro recurre a Tomás para preparar los detalles del viaje. Mauro se preocupa por su amigo, afectado por el rechazo de Roberta. Emilia siente remordimientos por lo que le está haciendo a su sobrino pero un encuentro con Pía, dispuesta a destruir a Inés, le ayuda a justificarse a sí misma y a darle a Mauro el beso de Judas.

Vicente, impaciente porque detengan a su sobrino, fuerza un encuentro con Martín para alertarlo: su sobrino piensa salir del país. Bonilla no está dispuesto a seguir escondiéndose, Héctor teme por su vida y recurre a Vallejo que le organiza un encuentro con el comisario corrupto. Héctor llega a un acuerdo con Bejarano, entregándole la placa de Bonilla a cambio de que detenga su busca y captura. Tras librar a Bonilla de su amenaza, Héctor le confiesa a Asunción que ha ido a ver a su padre, pero no tuvo valor para hablar con él. Manolita ve cumplirse sus temores, cuando Marina empieza a poner mesas en la puerta del ultramarinos. Animada por Felisa, acabará abriéndole los ojos a la malagueña, quien comprende que les está haciendo competencia desleal.

Galería de capítulos del 104 al 108 (Semana del 10 al 14 de Junio):

 

Haz clic aquí para ver más fotos

Información y fotos ofrecidas en exclusiva por Mi Zona TV, si compartes el texto o las imágenes cítanos como fuente.