Amar es para siempre

Sinopsis y fotos del 16 al 20 de Septiembre de “Amar es para siempre”: Augusto es el asesino de Rubén


Esta semana en ‘Amar Es Para Siempre‘: Sabino recibe noticias de Mauro, Inés, Tomás y Roberta. La muerte de Rubén facilita los objetivos de Elena y Augusto. Bonilla consigue manipular a la falsa arqueóloga y lograr su detención. Belen tiene una inspección el el Hostal. Llega una carta con el futuro de Daniel. Don Patricio es detenido por la policia. Llega al barrio Luis Ardanza, el exilado amigo de Diego. Dorita recibe una carta de Pedrito. Marina y Marcelino se culpan de la lesión de Román.

Capítulo 8 (173): Lunes 16 de Septiembre

Valeria descubre un desgarro y la falta de un botón en el chaleco de Rubén donde colgaba el reloj desaparecido. Se especula acerca de la posibilidad de un asesinato y Elena, nombra a Diego como sospechoso. Valeria le defiende intensamente, pero quiere que se distancien. La muerte de Rubén facilita los objetivos de Elena y Augusto y lo celebran. Su próximo paso será conseguir que Augusto lleve las finanzas de Valeria.

Bonilla consigue manipular a la falsa arqueóloga y lograr que la detengan junto a sus dos cómplices. Asunción no se alegra por ello, porque eso no le devuelve a Héctor, sano y salvo. Belén tiene que limpiar a conciencia el hostal porque espera una inspección debido a una denuncia. Manolita no puede ayudarla y le recomienda a Pruden. Esta se presenta con su hija, pero solo se queda ella porque no acaba de confiar plenamente en Maite.

Capítulo 9 (174): Martes 17 de Septiembre

Valeria está nerviosa ante la llegada de Diego que viene a ponerle al día de los negocios que tenía con Rubén y que ahora le corresponden a ella. Elena aprovecha la ocasión para hacerle ver que lo más conveniente es que a partir de ahora esos asuntos los lleve a Augusto. Valeria acepta, y Augusto, lo primero que hace es exigirle a Diego una presentación de cuentas exhaustiva. Esto ofende profundamente a Diego, que se siente más alejado de Valeria que nunca. Daniel se ofrece a ayudar a Asunción en todo lo concerniente a la enfermedad de Héctor, pero en un momento dado también contempla la posibilidad de que haya que darle la extremaunción, esto provoca en Asunción una reacción muy virulenta contra Daniel.

Don Patricio sigue empeñado en que Pelayo organice una tertulia en El Asturiano, a ella acudirán los personajes más notables del barrio. Desgraciadamente, ha de ser suspendida para siempre ya que acaba como el rosario de la aurora. Tras el incidente con las pulgas la semana anterior, Belén pasa grandes apuros para pasar la inspección en el hostal.

Capítulo 10 (175): Miércoles 18 de Septiembre

Elena y Augusto analizan los bienes de Valeria. Diego siente remordimientos por la muerte de su hermano y recuerda cómo Ruben, borracho, le declaró su amor filial. Valeria quiere romper todos los lazos con Diego. Llega al barrio Luis Ardanza, el exilado, viejo amigo de Diego, con el que se pone al día. Augusto finge interceder por Diego ante Valeria, pero esta se muestra decidida a olvidarlo. Augusto tiene el reloj de Rubén. Lo mató fingiendo su suicidio. Dorita ha recibido una carta de Pedrito. Asunción la ayuda a escribirle. Dorita se inscribe en la academia para perfeccionar lo que ha aprendido con Pedrito y poder expresarse mejor.

El médico de Héctor propone a Asunción una prueba para saber si se salvará. Asunción acepta y busca apoyo moral en Daniel para enfrentarse al resultado de la prueba. Jacinto, el padre de Héctor, se lleva a Jesús al parque para ayudar a Asunción. Daniel pide disculpas por el episodio del día anterior y Asunción se rompe. La prueba resulta negativa: Héctor no puede respirar por sus propios medios; está al borde de la muerte cerebral. Marina y Marcelino se culpan de la lesión de Román anunciada por la radio. Román aparece con muletas. Quiere instalarse en el barrio. Marina va a disculparse con Román, pero desiste al verlo con sus fans.

Capítulo 11 (176): Jueves 19 de Septiembre

Diego, viendo que ha sido apartado de Valeria por Augusto, se enfrenta a él en un encuentro fortuito. Luis les separa y evita que lleguen a las manos. Diego decide cerrar la empresa que le une a Valeria para evitar tener que pasar cuentas a Augusto, pero Filo le recomienda que no lo haga, es su único eslabón para recuperar a Valeria en el futuro. Entre tanto Elena insta a Augusto a conquistar el corazón de Valeria y evitar el peligro de que ella sucumba al amor por Diego. Daniel tendrá que buscar otro trabajo, lo malo es que seguramente le pedirán el certificado de penales. Belén teme que esto pese en su relación futura. Llega una carta accediendo a que Daniel pueda salir de España.

Asunción pide una conferencia para comunicar a sus padres lo que ha ocurrido con Héctor y lo que puede pasar. Recibe mensajes de esperanza y ayuda por parte de los que la rodean. Mientras Héctor esté vivo hay esperanza. Sabino hace fotografías del barrio para llevarse un recuerdo, ha llegado el momento de marcharse. Además, Sabino ha recibido noticias de Mauro, Inés, Tomás y Roberta. Las cosas han mejorado bastante.

Capítulo 12 (177): Viernes 20 de Septiembre

Augusto ha fracasado en su intento de que Valeria le otorgue el poder de firma sobre sus bienes. Él y Elena comprenden que el problema es que Valeria aún confía en Diego. Para desacreditarle, Augusto urde un plan pero antes de poder llevarlo a cabo, debe confesar a Elena que fue él quien mató a Rubén. El plan consiste en dejar que Valeria descubra el reloj de Rubén en el despacho de Diego. Román introduce a una chica en su habitación con la ayuda de Marina, al día siguiente, abusando de la confianza de Marina, vuelve a hacer lo mismo.

Belén obliga a don Patricio a que le pague de una vez el dinero que le debe por su estancia en la pensión. Poco después, Don Patricio es detenido por la policía. Asunción llega a la conclusión de que a Héctor le vendría muy bien para su recuperación que la gente que va a verle al hospital le hable y le cuente cosas y así se lo pide a todos los conocidos y familiares. Todos hacen lo que les ha pedido Asunción. Cuando se queda solo en la habitación, Héctor empieza a mover un dedo.

Galería de capítulos del 8 al 12 (173 al 177) [Semana del 16 al 20 de Septiembre]:

Haz clic aquí para ver más fotos

Información y fotos ofrecidas en exclusiva por Mi Zona TV, si compartes el texto o las imágenes cítanos como fuente.