Amar es para siempre

Sinopsis y fotos del 18 al 22 de Febrero de “Amar es para siempre”: Inés improvisa un impresionante Alegato Final


Esta semana en ‘Amar Es Para Siempre‘: Leonor recibe una amonestación de las monjas. Inés busca a Manolita para que declare en el juicio. Marcelino gana el primer partido de la liga. Mauro le muestra a Inés su admiración por lo que está haciendo. Tomás deja claro a Mauro que Roberta “pertenece” a Sabino. Eusebio se rompe ante su Josefina y confiesa cuánto quiere a Mauro.

Capítulo 26: Lunes 18 de Febrero

Inés va a iniciar la exposición de la defensa, pero contrariamente a lo pactado, es Arturo quien acaba tomando la palabra. Ella oculta su desconcierto y Pía recrimina a Arturo su poco claro proceder con Inés. Él la ataca acusándola de querer que Inés asuma sus expectativas, muy diferentes a las de ella. Marcelino está muy preocupado por lo que pasa en la parroquia. Parece ser que el sacristán impidió que entrase la policía en la iglesia para apresar a un ladrón que se refugió allí.

Las implacables normas de Eusebio provocan que Mauro se vaya de casa a pesar de las súplicas de Josefina. Compartirá habitación con Tomás hasta que logre dinero, pero la editorial a la que han enviado su tebeo rechaza publicarlo tal como está y les sugiere cambios. Cuando todo parece perdido, Mauro lanza la idea de autopublicarse. Emilia propone a Vicente que cambien de estrategia con Eusebio y llama a Josefina, muy conciliadora.

Capítulo 27: Martes 19 de Febrero

Inés cobra protagonismo en el caso y Arturo le permite llevar el interrogatorio a los testigos. El principal testigo de la acusación es Ricardo Conde, el policía que investigó la muerte del sereno. La parroquia sigue cerrada a cal y canto y cercada por la policía. Pedrito pide consejo a Héctor para agasajar a una chica que le gusta. Emilia juega a ser »una buena hermana» y va a visitar a Eusebio. El Asturiano se convierte en lugar de encuentro para los jugadores del equipo de Marcelino.

Josefina intenta convencer a Mauro para que vuelva a casa pero éste cree que todos serán más felices si pone tierra de por medio. El joven plantea a su madre la posibilidad de recibir las joyas que su abuelo le dejó en herencia. Martín Angulo pinta un cuadro demoledor de Elsa como madre que deja a Cristóbal destrozado. Llega al Asturiano la noticia de la detención del gitano que se había refugiado en la parroquia, y del sacristán por darle apoyo.

Capítulo 28: Miércoles 20 de Febrero

Leonor recibe una amonestación de las monjas por culpa de sus sujetadores. Pide a su madre que le compre unos más recatados. Josefina visita a Mauro en el hostal y con la excusa de dejarle unos libros le hace llegar un dinero para sus gastos. Con ello pretende que se olvide, de momento, del asunto de las joyas. Inés busca a Manolita para convencerla de que declare en el juicioMarcelino gana el primer partido de la liga. Es el nuevo héroe del barrio.

Pedrito ha encontrado un modo de obtener dinero. Leonor le recomienda que lo use para ayudar a la familia del gitano. Inés y Mauro se encuentran de nuevo y Mauro le muestra su admiración por lo que está haciendo. A Roberta le escuece verlos juntos pero finge ante Mauro que no le importa. Tomás deja claro a Mauro que debe dejar de tontear con Roberta porque Roberta “pertenece” a Sabino. Eusebio se rompe ante su mujer y confiesa cuánto quiere a Mauro.

Capítulo 29: Jueves 21 de Febrero

Vicente y Emilia quieren acabar con la vinculación empresarial que tienen con Eusebio, para ello le proponen que les compre sus acciones. Pero Eusebio se niega y deja bien claro que sabe que Vicente ha intentado traicionarlo utilizando a su propio hijo. Aprovechando que Manolita tiene que salir del barrio para ir a declarar a favor de Elsa, compra el sujetador para Leonor.

Marcelino va a la iglesia a requerimiento del párroco y éste le hace una petición sorprendente. Pedrito ha comprado un regalo para su prima, pero cuando va a entregárselo se organiza un pequeño conflicto. El fiscal da un giro inesperado al juicio cuando hace declarar por segunda vez al inspector Conde. Pía, preocupada, prepara un viaje de descanso con Inés y también aprovecha la visita de Mauro para que éste la saque a que se distraiga. Arturo sabe que solamente les queda una carta, el alegato final que se leerá mañana.

Capítulo 30: Viernes 22 de Febrero

Pelayo se indigna al descubrir que su hijo está sustituyendo en la parroquia al sacristán detenido. Arturo está extrañado porque Inés se ha ido sin esperarle y no la encuentra en el despacho. Mauro tiene otro desencuentro con Martín. Josefina, preocupada por su hijo, habla con Belén para informarse de la vida que lleva Mauro en el hostal. Pedrito es rechazado por Leonor que deja claro que no puede haber nada entre ellos.

Acercamiento entre Felisa y Belén, descubren que ambas han pasado por el trance de perder a un hijo. Inocencia recibe una carta inesperada del único familiar que le queda y al que nunca ha visto. Marcelino vuelve de la parroquia muy nervioso: una mujer ha llegado diciendo que su hija estaba endemoniada, y el párroco le ha pedido que las próximas noches cierre él la iglesia. Inés toma la iniciativa y hace un impactante alegato final de la defensa en el que habla contra la pena de muerte.

Galería de capítulos del 26 al 30 (Semana del 18 al 22 de Febrero):

Haz clic aquí para ver más fotos

Información y fotos ofrecidas en exclusiva por Mi Zona TV, si compartes el texto o las imágenes cítanos como fuente.