Amar es para siempre

Sinopsis y fotos del 20 al 24 de Mayo de “Amar es para siempre”: El reencuentro de Alicia y Fernando


Esta semana en ‘Amar Es Para Siempre‘: Marcelino y Manolita muestran su preocupación por Pelayo. Inés consigue pruebas que desmontan la culpabilidad de Mauro. Justino aparece en El Asturiano preguntando por Héctor. Vicente mata a Braulio. Tomás y Roberta sospechan que Sabino podría ser un asesino. Marina quiere agradecer las atenciones de Belén. Pía se aproxima poco a poco a Emilia para compartir soledades. Bonilla le explica a Héctor que tiene problemas en Comisaría.

Capítulo 89: Lunes 20 de Mayo

Mauro, cada vez más debilitado por la incomunicación, sigue recibiendo la presión de Ricardo para que se declare culpable. Y la de Martín, que le exige una confesión inmediata. Mientras, Arturo informa a Inés de que Vicente Luján les ha apartado del caso y ahora la defensa de Mauro está en manos de Gascón y asociados. Pía también se entera y monta en cólera, lo que provoca un ligero acercamiento a Arturo.

Inés tiene la posibilidad de irse sola a un apartamento, a través de un contacto de Macarena, pero aún no se decide. Pía se aproxima poco a poco a Emilia para compartir soledades y problemas. Asun se ocupa de Jesús, que ha contraído la varicela. Y en el Hostal, Marina cose que te cose para terminar el encargo que le han hecho, mientras fantasea con un futuro prometedor. En un primer intento el vestido queda hecho un desastre, pero finalmente Marina da con la solución y ella misma se descubre como una mujer nueva. Pelayo se siente solo y se lo dice a Héctor. Éste le ofrece una solución que no llegamos a ver, pero desde ese momento el tabernero se comporta de forma muy extraña, tanto que Marcelino y Manolita se temen lo peor.

Capítulo 90: Martes 21 de Mayo

Emilia no comparte la decisión de Vicente de cambiar de bufete y defiende que Arturo siga siendo el abogado de Mauro. Marcelino y Manolita muestran su preocupación por Pelayo tras haberle visto ayer hablando solo, cuando deciden hablar con él para ver qué le pasa, descubren que el problema es que lleva un auricular con el que está escuchando una emisora perseguida por el régimen. Para mayor angustia, poco después la policía escucha a la emisora clandestina en el transistor de Pelayo. Inés intuye que puede haber un testigo que ayude a Mauro a demostrar su inocencia. Para conseguir defenderle debe recusar al bufete de Gascón, pero eso ofende profundamente a Martin Ángulo.

Tomás insiste a Roberta para que responda a su petición de ser novios, pero ella no está por labor ya que su preocupación es que hace dos días no hay noticias de don Sabino. Finalmente, para alivio de Roberta y Tomás, don Sabino aparece muy satisfecho por haber resuelto sus asuntos con su mujer y con el hombre con el que ella tuvo la aventura, el problema surge cuando Roberta ve en un periódico que el hombre en cuestión, ha desaparecido. Emilia ha atado cabos y comprende que Vicente llegó a casa con la ropa llena de sangre la noche que mataron a Eusebio y a Josefina. Cuando se lo dice, este la acusa de estar loca.

Capítulo 91: Miercoles 22 de Mayo

Daniel ata cabos y descubre el plan de Fernando de conseguir un arma para matar a Valeriano durante el rodaje de “Donde la ciudad acaba”. Pelayo informa a Daniel de que Alicia conocía a Fernando. Daniel evita el asesinato propiciando un sorprendente encuentro entre Fernando y Alicia. Inés ha conseguido pruebas que desmontan la teoría de que Mauro mató a sus padres para robar las joyas. Con la declaración del fotógrafo del seguro, Inés logra que el juez ponga en libertad a Mauro. Cuando Inés acude a sacarlo de comisaría, Mauro y ella se funden en un emotivo abrazo. Vicente se enfrenta a Braulio por el desmedido precio que el portero pone a su silencio. Braulio exige ahora un pasaje a Venezuela y una gran cantidad de dinero en efectivo. Vicente se enfrenta también con Inés por la vuelta de Olazábal a la defensa de Mauro.

Tenso ante la inminente liberación de su sobrino, acaba confesándole a Emilia que mintió a la policía. Vicente no llega a reconocer en ningún momento su crimen. Y aunque Emilia sospecha que podría estar implicado, decide apoyar su coartada y mantener que estuvo en casa con ella durante la noche de autos. En parte porque es la mejor manera de protegerse a sí misma, y en parte por el impacto que le causa descubrir que su hermano planeaba dejarla totalmente fuera de su testamento. Héctor y Asunción, solos en casa, tienen un revitalizante encuentro sexual, después de mucho tiempo de “sequía”. Justino aparece en El Asturiano preguntando por Héctor, resulta ser su padre. Pero aunque Asunción lo invita a casa, Héctor se niega a hablar con él, y Justino comprende que está de más.

Capítulo 92: Jueves 23 de Mayo

Vicente teme la reacción de Mauro cuando sepa que puso su defensa en manos de Gascón y no de Inés y Arturo. Emilia finalmente le apoyará para intentar que no hable antes con Inés. Braulio sigue apretándole las tuercas a Vicente con lo que sabe y le apremia a que le dé el dinero para poderse marchar a Venezuela. Vicente toma una medida drástica y mata a Braulio, simulando un accidente. Inés intenta que Arturo le cuente la coartada de Mauro pero éste, se niega. Arturo comienza a sentirse mal y tiene que irse al médico, ante la preocupación de Guillermo.

Mauro y Tomás se ven por primera vez desde que lo dejaron libre en un emotivo reencuentro. Ambos comentan la importancia de Inés en el feliz desenlace. Tomás y Roberta sospechan cada vez más de Sabino. No sólo creen que haya podido acabar con la vida del amante de su mujer sino también con la vida de su propia esposa. Sabino se comporta de una manera muy extraña, como aliviado. Después de que Daniel mediara en el encuentro entre Fernanado y Alicia, ésta no da crédito al volverlo a ver, pero lo acoge en su casa. Alicia no puede perdonarle que haya estado llorándole todos estos años. Fernando se justifica argumentando que eso la habría puesto en peligro de la misma manera que la está ahora comprometiendo. De todas formas no se va a echar atrás en su plan de salvar a Isabela y vengar la traición sufrida.

Capítulo 93: Viernes 24 de Mayo

Inés se entera de que Arturo se ha marchado al cardiólogo y decide acompañarlo. Vicente y Emilia están preocupados por si Inés o Arturo le comentan a Mauro que fue él quien les retiró de su defensa. Pero Mauro no encontrará a ninguno de los dos en el bufete. Marina quiere agradecer las atenciones de Belén regalándole unas cajas de dulces; Belén y Manolita le hablan de las dificultades por las que pasa el ultramarino de la plaza: algunos productos que venden están en mal estado. Pelayo está preocupado porque quiere volver a oír la emisora clandestina pero para eso necesita comprar un transistor. Manolita necesita el dinero para alquilar vestuario para una representación parroquial. Ella y Pelayo discuten por el contenido del bote de las propinas sin llegar a un acuerdo.

Bonilla le explica a Héctor, y este a Asunción, que tiene problemas en Comisaría con el nuevo comisario, un antiguo social, que se siente perseguido. Héctor no quiere saber nada de su padre y aunque Asunción le comprende, Felisa no está de acuerdo. Inés se entera de la muerte de Braulio y a ella y a Arturo les llama la atención: Braulio era uno de los testigos interrogados por la policía tras las muertes de Eusebio y Josefina. Mauro descubre que el televisor de su casa funcionaba bien y no era necesario que Braulio hubiese ido a arreglar su antena…

Galería de capítulos del 89 al 93 (Semana del 20 al 24 de Mayo):

Haz clic aquí para ver más fotos

Información y fotos ofrecidas en exclusiva por Mi Zona TV, si compartes el texto o las imágenes cítanos como fuente.