Amar es para siempre

Sinopsis y fotos del 23 al 27 de Septiembre de “Amar es para siempre”: Bonilla y Asun, cada vez más cerca


Esta semana en ‘Amar Es Para Siempre‘: Augusto inaugura la línea de autobuses y consigue que Elena vuelva a estar de su parte. Luis comienza la búsqueda de Caridad, su gran amor. Daniel se hace con el pasaporte. Leonor se encuentra con un cambio de horarios en la Academia, un gran problema. Manolita quiere hacerse con el Hostal, en contra de Marcelino y Pelayo. Don Patricio reaparece por sorpresa. Román consigue quedar con Marina para salir a cenar. Pruden se ha propuesto vigilar a Maite de cerca. Justino, el padre de Hector empeora de salud por momentos. Un apagón en el hospital hace que Asun y Bonilla no sepan si Hector sigue con vida o ha muerto durante el tiempo sin electricidad.

Capítulo 13 (178): Lunes 23 de Septiembre

Valeria no cree que Diego haya matado a Rubén pese a los motivos que le da Elena. Diego se centra en los negocios para olvidar a Valeria y vemos su lado más implacable. Luis Ardanza se lo reprochará y al mismo tiempo, inicia su búsqueda personal de un antiguo amor mostrando una fotografía en El Asturiano. Augusto inaugura la línea de autobuses y consigue que Elena vuelva a estar de su parte. La enemistad de Pilar con Elena está a punto de poner en peligro los planes de acercar sentimentalmente a Valeria con Augusto, al insinuar que entre Elena y su padre hay algo. Finalmente todo queda en un susto.

Héctor sigue en coma en el hospital. Marcelino percibe un nuevo movimiento de su mano pero Asunción le saca de dudas, su estado sigue igual, esos movimientos son frecuentes. Asunción ha vuelto a trabajar en el despacho de Bonilla intentando, en la medida de lo posible, volver a la normalidad. La ayuda de Justino está siendo fundamental. Sin embargo, Justino le oculta a Asunción que no está bien de salud. En el hostal sigue sin aparecer don Patricio y Belén comienza a sospechar que se ha ido sin pagar. Daniel aparece con su flamante pasaporte, ya pueden irse a Colombia. Hay que vender el hostal aunque Belén no está segura. Manolita le ofrece traspasárselo a ella. Manolita se encuentra con la oposición frontal de Marcelino y Pelayo.

Capítulo 14 (179): Martes 24 de Septiembre

Tras varios intentos de Luis Ardanza por encontrar el rastro de Caridad Villalobos, por fin parece haber dado con una pista sobre ella. Elena intenta impedir que Valeria hable con Diego sobre el reloj que encontró en su despacho. Al ir a avisar a Augusto le sorprende en pleno escarceo con Luci y le reprocha haber olvidado que la prioridad es conquistar a Valeria. Augusto tranquiliza a Elena y da un giro eficaz en su estrategia para desacreditar a Diego ante su cuñada.

Justino oculta a Asun el deterioro de su salud pero Manolita se da cuenta de que el padre de Héctor está muy enfermo. Justino tiene una emotiva despedida con su nieto. Maite desobedece a Pruden y va a un concierto donde toca un grupo de artistas negros de paso por Madrid. Pruden la aborda a la vuelta y la abofetea delante de Pilar. Leonor se encuentra con un problema en la Academia al ser relevada de las clases que daba por don Gabino, un profesor de gran experiencia.

Capítulo 15 (180): Miércoles 25 de Septiembre

Augusto intenta conquistar a Valeria, pero ésta lo rechaza. En cambio, Pilar, sin quererlo, sí consigue un acercamiento entre su padre y Valeria. Diego llega a un trato más justo con el comerciante de nitrato y declara la guerra a Augusto, convencido de que está usando el dinero de Valeria para su negocio. Justino regresa al asilo y Manolita le hace ver a Asunción que el hombre se ha retirado porque sabe que su final está cerca. Bonilla será su único consuelo en este trance y comenzará a ocupar el lugar de Héctor.

Román consigue quedar con Marina para salir a cenar tras sorprenderla con unos tunos que ha contratado, pero cuando se las promete felices, llega su esposa. Pruden se ha propuesto vigilar a Maite y ésta decide dejar las clases ahora que se ha ido Leonor, pero Leonor hará lo que sea para recuperar su horario.

Capítulo 16 (181): Jueves 26 de Septiembre

Diego, sospechando que Augusto está aprovechándose de los bienes de Valeria, contrata a Bonilla, que enseguida descubre que así es. Pensando que lo tiene todo a su favor, Diego se lanza a un ataque directo para desenmascarar a Augusto, pero este es más rápido y consigue cubrirse las espaldas a tiempo, dejando en ridículo a Diego ante Valeria. Diego, destrozado, no sabe que sus penas acaban de comenzar: Augusto, como contraataque, ha desenterrado un terrible secreto que este dejó en Cuba.

Bonilla y Asunción deciden visitar a Justino en el asilo y a Héctor en el hospital, igual que hace Daniel, que acabará discutiendo sobre lo moral o no del “bien morir” junto al Doctor Morata. Jesús, por su parte y sin querer, estará a punto de provocar un accidente fatal que, una vez más, les recordará a todos la fragilidad del estado del detective. Luis, después de darla por perdida para siempre, se encontrará por fin con Caridad. Pese a la ilusión inicial de Belén y Manolita, los hombres de El Asturiano se opone frontalmente a hipotecar el bar para conseguir el traspaso del hostal. Belén lo lamenta mucho aunque, ante Manolita, finge normalidad. Solo cuando esté a solas con Dorita será cuando la idea de dejarlo todo la haga derrumbarse.

Capítulo 17 (182): Viernes 27 de Septiembre

Belén decide cederle gratis el hostal a Manolita pero esta no lo acepta al parecerle un abuso. Sin embargo, este gesto de confianza hace despertar en Marcelino y Pelayo la sensación de que no apoyan lo suficiente a Manolita, a quien finalmente darán permiso para hacerse con la hospedería. Eso sí, pagando y poniendo El Asturiano como aval. Belén quiere deshacerse de las pertenencias de don Patricio antes de abandonar el hostal, pero este vuelve finalmente para gran sorpresa de todos.

Bonilla y Asunción escuchan aterrados la noticia de que, por un incendio, ha habido un corte eléctrico en el hospital donde está ingresado Héctor, al que dan por muerto. Sin embargo, quien sí ha muerto es Justino, quien en su tránsito al otro mundo parece contactar con Héctor, insuflándole nuevas ansias de vida. Luis relata a Filo su ansiado encuentro con Caridad.

Galería de capítulos del 13 al 17 (178 al 182) [Semana del 23 al 27 de Septiembre]:

 

Haz clic aquí para ver más fotos

Información y fotos ofrecidas en exclusiva por Mi Zona TV, si compartes el texto o las imágenes cítanos como fuente.