Amar es para siempre

Sinopsis y fotos del 24 al 28 de Junio de “Amar es para siempre”: Bonilla consigue un nuevo despacho para volver a trabajar junto a Hector y Asunción


Esta semana en ‘Amar Es Para Siempre‘: Vicente apenas domina sus nervios, Alicia le descubre a Inés la relación entre los casos de Durán y Elsa, Héctor perdona a Justino, Inés renuncia a la herencia para recuperar el bufete, Belén angustiada porque su hermano quiere adueñarse de la mitad del negocio, Amparo confiesa que es una activista de la falange, Manolita descubre que Leonor sigue carteándose con Quique, Sabino propicia un encuentro entre Roberta y Tomás, Martín y Bejarano llegan a la conclusión de que deben presionar a Isabela y Emilia amenaza a Vicente con pedir la nulidad en cuanto reciba la herencia.

Capítulo 114: Lunes 24 de Junio

Vicente apenas domina sus nervios tras el encontronazo con Inés. Emilia recurre a tranquilizantes para mantenerlo bajo control. Aun así, Pía es testigo del deplorable estado de Vicente. Alicia le descubre a Inés la relación entre los casos de Durán y Elsa. Inés, impactada al descubrir que Arturo sabía quién mató al sereno, y aun así calló para proteger a Mignot. Martín presiona a Mauro para que le ayude a convencer a Inés de que entregue los documentos secretos de Arturo. Mientras, Bejarano intenta lo mismo, pero intimidando directamente a Inés.

Cuando Martín le recrimina sus métodos abusivos, el comisario le advierte en tono amenazante que no le conviene cruzarse en su camino. Pía propone un pacto a Inés: paralizará el proceso de impugnación si Inés reniega de la paternidad de Arturo, y renuncia a su herencia. Marina y Sabino deciden salir en busca de Roberta. Sabino impide en última instancia que Roberta vuelva con su marido, pero ésta ya le había avisado de su paradero. Héctor perdona a Justino y le propone volver a casa, pero el anciano sabe que debe seguir su camino, ya que sus pecados no tienen perdón posible.

Capítulo 115: Martes 25 de Junio

Inés renuncia a la herencia para recuperar el bufete del que Pía se ha convertido en la socia mayoritaria. Alicia previene a Inés contra el fiscal y comprobamos que Martín está detrás de los movimientos de Pía. Inés consigue que Mauro le confiese su coartada y Martín la chantajea: la vida de Mauro a cambio de los expedientes de Arturo y de que ceda a sus deseos sexuales. Inés no cede al chantaje y, a través de Alicia, contacta con la Marquesa para librar a Mauro de la pena de muerte.

Fernando se cita con Valeriano que le facilitará la información sobre el estado de Isabela, a través de Alicia. La abogada le confiesa que Isabela está pasándolo mal en la cárcel y le pide que confíe en ella: comprometiéndose a liberarla. Belén angustiada porque su hermano quiere adueñarse de la mitad del negocio. Decidido a boicotear la relación de su hermana. Raúl acosa a Daniel  y acaban llegando a las manos. Alarma ante el robo frustrado en casa de Marcelino y Manolita. Las sospechas sobre Amparo se acrecientan, pero sorprende a Pelayo confesándole el motivo por el que se escondía de la policía: es una activista de la falange.

Capítulo 116: Miércoles 26 de Junio

A la espera del juicio contra Mauro, Inés tiene una pesadilla en la que lo condenan a garrote, sin posibilidad de indulto. Manolita descubre que Leonor sigue carteándose con Quique. Ante la imposibilidad de hablar madre e hija pacíficamente, Manolita recurre a Pelayo. Leonor le da una lección de madurez al comparar sus sentimientos hacia Quique con los sentimientos de Pelayo hacia Amparo. Sabino propicia un encuentro entre Roberta y Tomás, en el que la pareja pueda reconciliarse, y se ofrece para pagar todos los gastos que les pueda ocasionar un viaje a tierras lejanas, para que Roberta escape de su marido.

Emilia amenaza a Vicente con pedir la nulidad en cuanto reciba la herencia. Sólo le dará una oportunidad más, y para eso él debe demostrar que está listo para salir a la calle sin despertar sospechas. Pero cuando se dispone a salir de casa, un ataque de pánico lo paraliza. Martín y Bejarano llegan a la conclusión de que deben presionar a Isabela para obtener información sobre la trama comunista infiltrada en la judicatura y en las instituciones penitenciarias. Fernando acude a casa de Alicia a despedirse. Ella intuye que Fernando prepara una misión casi suicida para liberar a Isabela. Horas después, la radio da noticia de un tiroteo ocurrido en la cárcel de mujeres. Se desconoce si hay víctimas…

Capítulo 117: Jueves 27 de Junio

Martín le comunica a Mauro que ha pedido la pena máxima para él, y que debe firmar, por mero trámite, la declaración que hizo tras la primera detención. Inés ya ha sido avisada, pero al constatar que no figura la coartada de Mauro, se niega a que éste firme. Martín monta en cólera, pero no consigue que Inés desista en su empeño de involucrar a la marquesa de Campomoro en el caso. Mientras Inés prepara la defensa de Mauro con Alicia y Guillermo, Martín avisa a la marquesa, que promete tomar medidas contra el bufete donde trabaja Inés. Pía recibe las pertinentes amenazas y exige a Inés que deje de mover hilos tan peligrosos.

Pelayo no ha conseguido sacar gran cosa a Leonor, pero tras una tremenda bronca entre madre e hija, Leonor termina confesando a Marcelino que Quique está internado en un correccional. Asun y Héctor reciben un mensaje muy misterioso y algo amenazante, pero su instinto de detectives les puede. No saben si se tratará de una trampa de Ramiro Pardo, van con miedo… pero al final descubren que es una “broma” de Bonilla para enseñarles su nuevo despacho, para el que cuenta con ellos. Raúl sigue campando a sus anchas por el hostal, encargando a cuenta del bolsillo de Belén nuevos muebles para su alcoba. Por este motivo vuelve a enfrentarse con Daniel… Y después de enterarse que éste ha sido sacerdote, prohíbe taxativamente a Belén que siga su relación con él. Debe irse del hostal… para siempre.

Capítulo 118: Viernes 28 de Junio

Martín presiona a Pía para que cierre el acuerdo con Uriarte cuanto antes ya que Inés, según él, está llevando el bufete Olazábal hacia el desprestigio y ruina.  Recrimina a Alicia que mediara entre Inés y la Marquesa para confirmar la coartada de Mauro, pero Alicia defiende antea Martín que lucha por la justicia y si ha de implicar a la Marquesa la implicará. Además, rechaza su propuesta como traductora en una jornada hispano francesa.  Fernando es la segunda persona que le habla de esa jornada, primera de una cooperación entre los dos países para detener a los activistas contra ambos regimenes.  Haciendo caso omiso a las duras recriminaciones de Valeriano y Alicia para que no realice más acciones suicidas como la del asalto a la cárcel, Fernando empieza a maquinar como frustrar esa cooperación internacional.

Inés sigue luchando para encontrar la manera de confirmar la coartada de Mauro y trata de localizar inútilmente a Carmen que actuó de intermediaria entre la Marquesa y Mauro, para la venta de las joyas. Sabino, algo decepcionado por la regresión en la relación de Roberta y Tomás, anima, una vez más, a Roberta a luchar por su felicidad, y finalmente parece que la pareja está dispuesta a empezar una nueva vida en otra ciudad con la ayuda de Sabino. Belén, aconsejada por Daniel, propone a Raúl “comprarle” el piso al que él tendría derecho y así ella continuaría con el Hostal, pero su hermano quiere otra cosa, compartir el negocio y los pisos con Belén y que ella le cuide, olvidándose de Daniel, claro.

Galería de capítulos del 114 al 118 (Semana del 24 al 28 de Junio):

 

Haz clic aquí para ver más fotos

Información y fotos ofrecidas en exclusiva por Mi Zona TV, si compartes el texto o las imágenes cítanos como fuente.