Amar es para siempre

Sinopsis y fotos del 3 al 7 de Junio de “Amar es para siempre”: La muerte de Arturo Olazabal


Esta semana en ‘Amar Es Para Siempre‘: Marina se ofrece como empleada de la tienda de ultramarinos, Sabino es el principal sospechoso del asesinato del amante de su mujer, Vicente y Emilia son interrogados por el inspector Conde, Alicia se ofrece a llevar el caso de Isabela, Mauro se enfrenta a Arturo, Asunción es atacada por dos hombres en la calle, Daniel pide a Belén que se case con él, la policía busca en la plaza la emisora clandestina sin conseguir atraparla, Pelayo intenta por todos los medios quedarse a solas con Amparo, Emilia descubre que Vicente asesino a su hermano y Arturo decide contarle a Inés toda la verdad.

Capítulo 99: Lunes 3 de Junio

Vicente se ha propuesto demostrar su inocencia antes de ser acusado tras la conversación que mantuvo con Arturo; para ello, contrata un antenista que le haga ver a Marcelino la posibilidad de que Braulio muriera de forma accidental. En la misma línea se mueve Martín, que está decidido a inculpar a Mauro una vez se demuestre la inocencia de los Luján. Curiosamente, Mauro se pone de parte de sus tíos y comienza a ver a Arturo como su gran enemigo, dado que éste se opone a su relación con Inés.

Por otra parte, Marina se ofrece como empleada de la tienda de ultramarinos y cierra un acuerdo con Antonia; la condición es mantener la tienda tal y como ha estado siempre. Mientras, Pelayo se ve sorprendido por los sentimientos que le despierta Amparo pero, en lugar de dar rienda suelta a su pasión amorosa, opta por enfrentarse a ella. Por último, el supuesto amante de Fátima aparece muerto, con un disparo en la cabeza. Sabino, que teme convertirse en el principal sospechoso de este crimen, está dispuesto a adelantarse a la policía, pero Fátima lo impide cuando le confiesa que nunca llegó a tener una aventura con nadie.

Capítulo 100: Martes 4 de Junio

Vicente y Emilia son interrogados por el inspector Conde. Aunque en comisaría Vicente miente sin problemas y mantiene el tipo, más tarde le traicionan los nervios ante Emilia, que empieza a sospechar su implicación en los asesinatos. Mauro se enfrenta a Arturo, y le exige un voto de confianza. Arturo emplaza a Mauro a confesar a Inés el episodio de la marquesa. Alicia da un ultimátum a Fernando: o sale de esa espiral de amargura y depresión en la que se está hundiendo, o le pedirá que se vaya de su casa.

Fernando aparentemente reacciona, se recompone y devuelve a Pelayo el dinero que le robó. Pero Alicia descubrirá más tarde que en realidad ha atracado una farmacia para conseguir el dinero y la morfina que necesita para calmar sus dolores crónicos. Asunción es atacada por dos hombres en la calle. Héctor descubre que eran policías, querían amedrentarla. El incidente les hace comprender que Bonilla no está seguro en el hospital. En cualquier momento podrían ir a matarlo. Héctor y Asunción deciden montar turnos de guardia para acompañar a Bonilla en todo momento. El ex comisario Vallejo les ayudará.

Capítulo 101: Miercoles 5 de Junio

Vicente rumia su nuevo plan. Insiste en que Emilia se vea con Pía para conocer las intenciones de Arturo y anima a Mauro a marcharse a estudiar al extranjero para incrementar las sospechas sobre él, pero Mauro quiere quedarse en Madrid para estar con Inés. Va a su casa para contarle la verdad sobre la marquesa, pero Inés ha recibido una llamada de Arturo y no tiene tiempo para escucharle. Arturo comienza a traspasar a Inés sus casos más comprometidos. Belén advierte a Marina sobre las manías de Antonia. Daniel recibe una llamada del obispado. A su regreso, Daniel pide a Belén que se case con él, porque ya no es cura, es libre.

Alicia sigue decepcionada porque Fernando se ha convertido en un vulgar ladrón. Cuando se anuncia el juicio a Isabela, Fernando le cuenta que es su pareja sentimental y ha venido a rescatarla. Alicia se ofrece para llevar el caso, pero este necesita alguien con experiencia. Fernanado acude de nuevo a Arturo y este se niega asqueado por las ejecuciones de Durán y Elsa. Una vecina de Manolita sufre un robo exprés en su casa. Se trata de una clienta de Amparo. La policía busca en la plaza la emisora clandestina sin conseguir atraparla.

Capítulo 102: Jueves 6 de Junio

Pía está desesperada por averiguar qué se trae Arturo entre manos con el Notario y le pide a Martín que le cuente trapos sucios para vengarse de su marido. Pía recuerda acontecimientos que ocurrieron en su casa de campo: la rivalidad entre Justo y Arturo, la cercanía entre la madre de Inés y Arturo, el cariño de Inés por Arturo. Asistimos también en flashback a un enfrentamiento entre Justo y Arturo en el que el primero está a punto de matar al segundo y no llega a disparar por la llegada de Inés.

Héctor continúa negándose a hablar con su padre a pesar de la insistencia de Asunción. Los dos toman la decisión de llevarse a Bonilla a casa. Pelayo intenta por todos los medios quedarse a solas con Amparo, a la que le hace un regalo. Sabino, aterrorizado por si le culpan de la muerte del seudo amante de Fátima, decide presentarse en comisaría. Finalmente es exculpado: han encontrado al asesino.

Capítulo 103: Viernes 7 de Junio

Arturo ha decidido contarle toda la verdad a Inés. Va con calma, paso a paso, para evitar causar una excesiva impresión en la chica. Así le cuenta que ha cambiado su testamento en su favor. Ante la sorpresa de Inés le va contando cómo su madre y él mantuvieron una relación clandestina que empezó antes de sus respectivos matrimonios y que continuó hasta el día de la muerte de sus padres en el accidente. Ese mismo día Justo se había enterado de la traición e intentó matarle con una escopeta de caza. Si Arturo se salvó fue porque la pequeña Inés apareció en ese momento. Con esos datos y sus recuerdos, Inés ata cabos y se da cuenta de que el accidente de sus padres se produjo por una fuerte discusión a causa del engaño.

Esta revelación la une más a Mauro, que la acompaña en esos momentos. Pía, que no para de intentar frenar el cambio de testamento, se entera por boca del propio Arturo que su heredera universal será Inés, porque en realidad es su hija biológica. Emilia sorprende a Vicente manipulando la ropa de Mauro, para incriminarle, y se da cuenta de todo: él es el asesino de Eusebio, Josefina y Braulio. Pero no lo denunciará porque ella, como cómplice iría detrás. Emilia toma el mando y se encargará de todo…

Galería de capítulos del 99 al 103 (Semana del 3 al 7 de Junio):

Haz clic aquí para ver más fotos

Información y fotos ofrecidas en exclusiva por Mi Zona TV, si compartes el texto o las imágenes cítanos como fuente.