Amar es para siempre

Sinopsis y fotos del 8 al 12 de Julio de “Amar es para siempre”: Bonilla y Matilde esperan su primer hijo


Esta semana en ‘Amar Es Para Siempre‘: Pelayo se ha tomado muy a pecho la detención de Amparo, Sabino sigue empeñado en alejar a Tomás de Roberta por su bien, Asun, Hector, Bonilla, Fernando y Alicia se lo juegan todo en la jornada Hispano-Francesa, Raúl no quiere que Belén cierre el Hostal, Alfredo Uriarte y Pía se convierten en amantes, Inés le hace comprender a Mauro que tiene que enfrentarse a un futuro que tiene descuidado y Vicenten intenta matar a Emilia y se suicida.

Capítulo 124: Lunes 8 de Julio

Tras el fugaz encuentro con Vicente y Emilia, Mauro pide a los detectives que le ayuden a conseguir pruebas para incriminar a sus tíos; está dispuesto a lo que sea, incluso a enfrentarse a ellos para obligarles a confesar toda la verdad. Finalmente, decide volver junto con Inés para intentar olvidar el pasado y comenzar a mirar hacia el futuro. Ninguno de los dos sabe que mientras esto ocurre, la policía ha ido a detener a Vicente y a su mujer.

Vicente, previendo lo que le viene encima, intenta matar a Emilia y se quita la vida arrojándose por la azotea de la casa. Fernando se ha propuesto recabar información sobre Bejarano y Alicia interviene para que Héctor, Asunción y Bonilla compartan con él todo lo que saben sobre el comisario.  Por último, Tomás y Roberta se ven impedidos a verse asolas por la presencia de Federico, que ha decidido instalarse en el hostal y acoplarse en la habitación de Roberta, haciendo uso de su derecho conyugal.

Capítulo 125: Martes 9 de Julio

Inés le hace comprender a Mauro que tiene que enfrentarse a un futuro que ahora tiene descuidado. Federico finge ser todo amabilidad y docilidad ante Roberta. Ni ésta ni nadie cree que haya cambiado de verdad. Sobre todo cuando el propio Federico dice que permitirá que Roberta siga trabajando pero que está seguro de que pronto recapacitará y querrá volver a encargarse de llevar la casa de ambos. Tomás se mantiene en segunda línea porque no sabe si será mejor eso o enfrentarse a Federico. Descubrimos que Roberta se comporta con docilidad precisamente para proteger a Tomás.

Pía cambia de actitud con Inés y se muestra amable y conciliadora. Inés comprende que el cambio viene motivado por Alfredo Uriarte de quien Pía se ha hecho amante. La policía anda ya rondando muy de cerca de Amparo. Pelayo quiere sacarla de la calle y pagarle el hostal, a lo que ella se niega. Pero no puede aguantar esa negativa mucho tiempo cuando Pelayo descubre que ella es la voz de Radio Democrática Libre. Ni Marcelino ni Manolita ven con buenos ojos que Pelayo se haga cargo de Amparo. A pesar de los consejos de Inés sobre la necesidad de mantener unidas a las familias, Belén no consigue llegar a un acuerdo con su hermano Raúl. Guillermo consigue avanzar en su amor hacia Marina pero mete la pata mostrándose excesivamente carca con respecto al matrimonio.

Capítulo 126: Miércoles 10 de Julio

Comienzan los preparativos de la Jornada de Amistad Hispano Francesa. Alicia entrega a Fernando sus credenciales para que se las copien a nombre de Roberto Setién. Asunción consigue el listado de invitados para que Héctor y Fernando aparezcan inscritos. Asunción devuelve el listado y Martín le tira los tejos marcando el territorio ante el interés de Bejarano. Federico empieza a hacer preguntas incómodas sobre Tomás. Mauro aconseja a Tomás que vaya con precaución si lo que quiere es huir con Roberta.

Roberta pide a Sabino que destine a Tomás a Sevilla. Federico invita a Tomás a tomar una cerveza y Sabino, viendo el resultado, accede a sacarlo de la agencia. Mauro e Inés descubren por Guillermo que lo de Pía y Uriarte es reciente. Efectivamente la relación es reciente, pero se puede adivinar un cierto interés extra sentimental. Uriarte es otra maniobra de Martín para encontrar los documentos secretos de Arturo. Raúl no quiere que Belén cierre el hostal. Belén cuenta la desgracia que le vino a la muerte de su esposo, algo que no pasó con su socio. A Belén se le ha despertado una lucecita que quiere investigar.

Capítulo 127: Jueves 11 de Julio

Hoy es el gran día en el que los detectives, Fernando y Alicia se juegan el todo por el todo en su misión de boicot y robo dentro de la Jornada Hispano-Francesa. Debido a lo complicado de la misión, cada uno de los participantes se mostrará, dependiendo del caso, nervioso o decidido, ansioso o tranquilo pero, en cualquier caso, siempre con el objetivo muy claro. Inés, al mismo tiempo, sabe que tiene que acudir para, por lo menos, intentar descubrir lo que pueda sobre la relación entre Bejarano, Martín, Uriarte y los papeles de Arturo. Su sorpresa y alegría será total cuando, delante de sus narices, vea toda la operación llevada a cabo con éxito por sus amigos y vea, de paso, el fracaso público de Martín y de Bejarano.

En la Plaza de los Frutos, mientras tanto, Amparo confiesa a Pelayo parte de su historia y del porqué de su modo de vida, aunque este mismo le lleve a rechazar su ayuda. Sin embargo, Pelayo lo entiende perfectamente y le deja claro que lo tiene para lo que necesite, incluido guardarle la emisora en el sótano el tiempo que haga falta. Amparo lo agradece ya que piensa dejar de emitir durante un tiempo, hasta que amaine la presión que hay sobre ella, y se despide de Pelayo hasta entonces con un dulce beso. El hombre quedará encantado y obnubilado hasta que escuche por radio la fatal noticia de que Amparo ha sido detenida por ladrona. Marina, por su parte, está encantada de recibir la invitación de Tomás para salir por ahí y pedirá ayuda a Felisa para que todo quede perfecto. Todo irá bien efectivamente menos en lo relativo al hostal, donde Belén sigue teniendo problemas y donde Tomás, cada vez más triste, no sabe que Federico anda tras sus pasos, sospechando de que él y Roberta son amantes.

Capítulo 128: Viernes 12 de Julio

Tras las jornadas hispano-francesas, Inés se siente contenta de que Martín haya hecho el ridículo. Mauro empieza a dudar de si Inés no habrá tenido una relación con él. Sus celos van en aumento cuando recibe la visita de Martín y éste le lanza una serie de capciosas insinuaciones. Martín por su parte, junto con Bejarano, está decidido a encontrar a los culpables del robo de los documentos y hacerles pagar por ello.

Tras los acontecimientos del Ateneo, las reacciones en Fernando, Bonilla y Héctor han sido dispares. Fernando acaba dando rienda suelta a la tensión sexual existente con Alicia. Bonilla tampoco se siente satisfecho ya que quiere hacerle morder el polvo a Bejarano pero se entera de una gran noticia: va a ser padre. Sabino sigue empeñado en alejar a Tomás de Roberta por su bien. Mientras, Federico sigue intentando ganarse el favor de todos los que rodean a su mujer. Pelayo se ha tomado muy a pecho la detención de Amparo sobre todo por injusta y niega tajantemente que se haya encariñado con Amparo. Sin embargo, más tarde, al despedirse de ella una vez la han puesto en libertad, siente que sí.

Galería de capítulos del 124 al 128 (Semana del 8 al 12 de Julio):

 

Haz clic aquí para ver más fotos

Información y fotos ofrecidas en exclusiva por Mi Zona TV, si compartes el texto o las imágenes cítanos como fuente.