Amar es para siempre

Sinopsis y fotos del 9 al 13 de Septiembre de “Amar es para siempre”: Empiezan las suposiciones sobre la muerte de Rubén


Esta semana en ‘Amar Es Para Siempre‘: Pedrito y Felisa se marchan a Suiza. Don Patricio confraterniza con Sabino y sobre todo con Pelayo. Por el Ultramarinos de Marina aparece un famoso futbolista, Román. Hay una plaga de pulgas en el Hostal. Leonor va a pedir trabajo en la academia, donde don Aniceto le presenta a Samuel. Hector sufre una paliza y se debate entre la vida y la muerte. Pruden y Maite llegan al barrio.

Capítulo 3 (168): Lunes 9 de Septiembre

Diego rechaza entrar en los negocios de Augusto y éste monta en cólera y prepara con Elena un plan para deshacerse del verdadero obstáculo para controlar el dinero de los Tudela: Rubén. Este, que se había aproximado a su hermano, es testigo de la fuerte compenetración que hay, como siempre ha habido, entre Valeria y Diego al recordar lo que pasó hace diez años entre ellos dos y que supuso el viaje de Diego a Cuba.

Es el día de la marcha de Pedrito y Felisa. Tristeza y emoción en todos. Pedrito se muestra sorprendentemente colaborador, porque cree que Dorita se va con ellos. Pero la chica no puede dejar a su abuela sola. Don Patricio ”toma posesión del barrio” y confraterniza con Sabino y sobre todo con Pelayo por el antifranquismo de ambos. Van juntos al Ateneo a una tertulia, para disfrute de Pelayo… y ”saqueo” de la cartera de Sabino. Por el Ultramarinos aparece un famoso futbolista, Román, acompañado por unos periodistas. Marina, al no conocerlo, le invita a salir de su establecimiento porque lo están poniendo patas arriba.

Capítulo 4 (169): Martes 10 de Septiembre

Diego decidido a no hacer más daño a su hermano, volverá a marcharse, pero antes confiesa su amor a Valeria y hablan de lo que ocurrió cuando Diego se tuvo que marchar. Elena presencia el momento y malmete provocando los celos de Rubén, consiguiendo hacerle enloquecer. Héctor y Bonilla consiguen engañar a Beatriz, dando un cambiazo, y recuperar las monedas que entregan a la auténtica arqueóloga.

Hay una plaga de pulgas en el Hostal. Belén y Daniel sospechan del último cliente que ha entrado: Don Patricio. Pero, tras una incómoda situación, comprueban que él no las ha traído. Marina, enterada ya de que Román es una gloria del fútbol español, aunque ahora ya esté de capa caída, quiere pedirle disculpas. Pero Román huye de ella porque teme que siga abroncándole. Finalmente se deshace el entuerto y parece que vayan a quedar como amigos, pero un accidente en el ultramarinos provoca una posible lesión en Román.

Capítulo 5 (170): Miércoles 11 de Septiembre

El día del concierto, Diego encuentra a Valeria deshecha porque Rubén ha desaparecido. Ambos hermanos tienen un duro enfrentamiento. Mientras el público empieza a llegar, Elena y Augusto se enteran de lo sucedido. Tras el descubrimiento del supuesto suicidio, Diego y Valeria se sienten horrorizados y culpables. Algunos clientes comienzan a abandonar el hostal molestos por las pulgas. Daniel aconseja a Belén fumigar de una vez, aunque les cueste que se entere el ayuntamiento. Don Patricio descubre que Lorenza es la causante del asunto, porque padece síndrome de Diógenes y acumula basura en el armario de su cuarto. Belén y Daniel organizan la limpieza del cuarto y avisan a sus hijas para que vayan a recogerla.

La falsa arqueóloga busca a Héctor y Bonilla para recuperar las monedas auténticas, pero le informan de que ya están en poder de patrimonio. La cosa queda en tablas y Beatriz parece tomárselo deportivamente. Les llega una felicitación del ministro y Héctor y Asunción planean una cena de celebración. Sin embargo, Beatriz y uno de sus matones emboscan a Héctor, le golpean en la cabeza, dándole por muerto. Leonor se arma de valor y va a pedir trabajo en la academia, pero esta no abrirá sus puertas todavía y don Aniceto le ofrece repartir publicidad. Marina y Dorita la encuentran repartiendo folletos y le hacen ver que le ha dado largas para quitársela de encima porque no la quieren como profesora. Leonor regresa a la academia para renunciar y don Aniceto le presenta a Samuel, el profesor de ciencias.

Capítulo 6 (171): Jueves 12 de Septiembre

Valeria está destrozada. Elena intenta animarla. Augusto se ofrece a ayudar a Valeria para que la noticia de su suicidio quede oculta. Elena cree que Augusto ha tenido algo que ver en su muerte, éste lo niega. Diego visita a Valeria, no da crédito a lo que acaba de hacer su hermano. Valeria le confiesa que ya lo intentó otra vez. Los remordimientos de Diego son atenuados por los recuerdos de Filo y Pelayo sobre Rubén. Augusto se encarga de los trámites de la recuperación del cuerpo de Rubén y eso hace saltar a Diego.

Héctor permanece inconsciente en el hospital. Asunción escucha las malas noticias que le trae el médico. Puede que tenga daño cerebral. Asunción recibe consuelo de Bonilla, éste trata de darle ánimos y le asegura que encontrará a los responsables. Sin embargo luego veremos cómo Bonilla no está tan seguro y le puede la culpa por sentirse responsable. El Asturiano se moviliza para ayudar a Asunción. Ésta recibe la buena noticia de que Héctor no ha sufrido daño cerebral pero tampoco saben cuándo despertará… si lo hace. Conocemos a Pruden y a Maite. Son madre e hija. Viven de manera muy humilde. La relación entre ellas no es buena, la ausencia del padre, ya fallecido, pesa demasiado. Su situación se agrava ya que por culpa de Maite pierden el trabajo que tenían en el Ateneo. Incertidumbre por su futuro.

Capítulo 7 (172): Viernes 13 de Septiembre

Diego trata de impedir que Augusto monopolice las gestiones para tapar el escándalo del suicidio de Rubén. Valeria desautoriza a Diego ante Augusto. Se agranda la brecha entre Valeria y él. Leonor va a la Academia a interesarse por su futuro como profesora pero un accidente con Jesús aplaza la decisión de don Aniceto.

Bonilla está dispuesto a que los autores del ataque a Héctor paguen por lo que han hecho y recaba nuevas pistas. A espaldas de Asun indaga sobre el daño neurológico de Héctor y plantea al médico una incómoda y trascendental pregunta. Manolita se convierte en un gran soporte para Asun. Asunción  recibe una llamada de su familia desde Suiza y no es capaz de contarles lo ocurrido. Se descubre que entre los enseres de Rubén falta el reloj que Diego le regaló y que llevaba el día del concierto.

Galería de capítulos del 3 al 7 (168 al 172) [Semana del 9 al 13 de Septiembre]:

Haz clic aquí para ver más fotos

Información y fotos ofrecidas en exclusiva por Mi Zona TV, si compartes el texto o las imágenes cítanos como fuente.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!